Reseña: Una corte de rosas y espinas

• Autor: Sarah J. Maas
      • Género: Fantasía, Retelling
      • Páginas: 432
      • Año de publicación: 2015

Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil.
Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel.
“Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas”, dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. “Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo.” En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura.
Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración.
Tras su partida descubrí que deseaba con todo mi ser su calidez, su cercanía.

Una corte de rosas y espinas fue la lectura de Abril en Serendipia Club, fue el libro elegido de fantasía y me tardé un poco más en terminarlo. Y me colgué en hacer la reseña también. Así que veamos qué sale.

La historia empieza con Feyre cazando en el bosque. Desde que su padre perdió su fortuna y se encuentra medio incapacitado, ella se volvió el sostén de la familia. Se cruza con un ciervo y también ve a un lobo enorme que parece interesado en su presa así que los mata a ambos. Se lleva al ciervo y también la piel del lobo.
Feyre nos va contando que en su mundo antes se adoraba a los Fae como dioses, hasta que hubo una gran guerra y al finalizar se dividieron los territorios. La mayoría de los mortales odian a los Fae, o hadas, pero algunos los siguen adorando como dioses. Feyre y sus hermanas odian profundamente a esos seres. Pero una noche aparece uno de ellos con aspecto bestial reclamando por el asesino de su amigo y según algunos antiguos tratados exige la vida de Feyre por la que ella tomó. Así Feyre tendrá que ir con él al otro lado del muro, a las tierras de los Fae.
En un principio Feyre no entiende para que la llevaron hasta ahí, cuál es su papel en todo esto. Pero su captor, Tamlin, resulta no ser tan malo como aparentaba y todo el tiempo intenta acercarse a ella y hacerla sentir cómoda en su casa. Pero Feyre no se contentará con eso, planeara formas posibles de escapar a la vez que se muere de curiosidad por descubrir qué es lo que pasa en la corte de la primavera... por qué todos andan con máscaras de animales, por qué rondan fae malignos en las tierras de Tamlin, por qué no poseen la magia que los caracteriza, y varias preguntas más.

Hablemos de los personajes... Feyre se nos presenta como una muchacha que se ha visto obligada a madurar antes de tiempo y ser la responsable de su familia ya que su padre está incapacitado y sus hermanas se interesan por temas banales como ropa, chusmeríos y hombres. Me gustaron algunos aspectos de su personalidad como su madurez y curiosidad, lo tenaz y luchadora que es. A Feyre le gusta pintar y es muy bello cómo se fija en las formas, los colores y las texturas e intenta trasladarlo a sus cuadros.
Tamlin... es como demasiado bueno. Es el alto señor de la Corte Primavera de la cual es responsable y trata de proteger a su gente lo mejor que puede. Alrededor de Tamlin y su corte está el misterio de las máscaras que nos explican es parte de una plaga, están condenados a usar esas máscaras ya que no se las pueden quitar... la plaga además ha absorbido la gran mayoría de su magia. La relación de Feyre y Tamlin me pareció entretenida al principio, pero al seguir leyendo no me terminó de convencer. Ya voy a hablar de esto más adelante.
Lucien es el mejor amigo de Tamlin y es un embajador originario de la Corte de Otoño. Lucien lleva una mascara de zorro y tiene un ojo metálico, además de tener un humor afiladísimo, adoré a Lucien!!! Es mi personaje favorito del libro y me da tanta pena todo lo que ha sufrido y sufre este muchacho que me dan ganas de secuestrarlo y esconderlo en algún lugar donde nadie lo encuentre y lo pueda lastimar nunca más.
Después tenemos a Rhysand, el señor de la Corte de la Noche que es el fae más atractivo de todo Prythian así como también el más taimado. Me cayó muy bien este señor, incluso cuando no se sabe muy bien para qué lado tira. Pero creo haberlo descifrado bastante bien... ya quiero leer más de él en el próximo libro.
Y por último no puedo no mencionar a la Reina fae... Amarantha es de esas villanas bien retorcidas y perversas que da gusto leer, a la vez que un poquito de espanto y bronca. Me encantó lo creepy que es, su historia es genial y creo que una de mis partes favoritas del libro. Aunque me quedé con ganas de más Amarantha.

Sobre la historia... la parte retelling de la bella y la bestia la mantienen levemente en secreto aunque algunas cosas sean evidentes, y cuando se desvela todo ese tema es incluso gracioso cómo se dieron las cosas. Me gustó la idea del mundo dividido en cortes y separado de los humanos. Aunque me faltó más desarrollo de todo esto. Me quedé con ganas de saber muchas más cosas sobre los fae, su magia, las diferentes cortes, los dramas entre ellos, las diferentes clases de fae, los fae malos y sobre Amarantha y compañía. Y acá entra el romance y el problema que tuve con él, como a la mitad se vuelve lo central de la historia y cobra muchísimo protagonismo... y llegó un momento en el que me aburrían y exasperaban porque yo quería saber más sobre el mundo mágico, no sobre la relación de Feyre y Tamlin.

Una corte de rosas y espinas me enganchó por el lado del mundo mágico planteado por la autora y me hizo adorar a algunos personajes, me sorprendió con la villana super retorcida y genial, pero me desilusionó el protagonismo del romance en la historia, llegó un momento en el que estaba hastiada del amor de los protas... quería más maldades de Amarantha (siempre y cuando no fueran contra mi querido Lucien) y también quería más mundo fae, más sobre los fae y las cortes, y sus poderes. Voy a seguir con la saga porque en el próximo libro supongo que vamos a tener Rhysand hasta el cansancio y porque quiero ver qué va a pasar en Prythian a continuación.

5 dobleces

1. Hola Anto! Sabes que me parece que no leí nada de la autora? Y si leí, como verás no me acuerdo.
    Este libro no planeaba leerlo y a menos que leas el segundo y me digas que vale la pena dudo que lo haga aunque, por otro lado, escuché bastantes cosas buenas de él...

2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta novela. He leído buenas opiniones tanto de ella como de otras obras de la autora y estoy deseando estrenarme con ella.

¡Un beso!

3. La trama me encanta y está por leer así que tengo ganas de que le toque el turno :P

Un besote ^^

4. Muy completa tu reseña, tengo ganas de leerlo. Lo tengo pendiente desde hace unos meses y a ver si me ponto con él cuanto antes porque no he leído nada de esta autora.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

5. Hola Anto! Esta reseña la leí el otro día, pero no sé porqué, no comenté nada.
    Coincido en lo que decís. Sobre todo porque a mi el muchacho principal no me pareció muy Wooow. Era más bien un poco soso. Lucien y Rhysand por otro lado me encantaron y por eso pienso que el segundo me va a gustar mucho más.
    Espero también que ahonden en esa magia oscura.

Nos vemos! Y esperemos que mejore!