Reseña: Electro

6:00




      • Título: Electro (Electro #1)
      • Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
      • Género: Ciencia ficción
      • Páginas: 432
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.

Reseña
A veces me gusta empezar mis reseñas siendo sincera. Cuando salió Electro no me llamó la atención, pintaba como una distopía más de las que se ven hasta en la sopa. Celes lo leyó y me iba contando sus impresiones, e incluso dejé que me spoileara el final porque no pensaba leerlo. Pero digamos que Juli insistió y gracias a ella lo terminé leyendo. 

Electro empieza cuando Ray despierta y se encuentra con un mundo devastado. No entiende nada pero sabe que no es seguro así que después de juntar un par de cosas en su mochila sale de su casa, en el patio encuentra un cadáver que tiene un diario en la mano, se lleva el diario con él mientras empieza a recorrer las calles de Origen y notar todos los cambios que ha sufrido la ciudad.
Cuando se cruza con un grupo de hombres que atraparon a una chica, lo descubren e intentan atacarlo. Al volver en sí la chica lo interroga para averiguar quién es, de dónde salió y por qué a él no le afectan los aturdidores. La chica se llama Eden y es la encargada de contarle cómo está el mundo. Ella es una rebelde que huyó de la Ciudadela y al parecer los humanos en este mundo post apocalíptico tienen un corazón medio mecánico que necesita de energía externa para seguir funcionando. Los tipos que la habían atrapado eran centinelas de la Ciudadela que se encargan de agarrar a aquellos que se escapan de la ciudad. Como Ray es un humano con corazón normal, Eden se interesa en él y pretende llevarlo al campamento de los rebeldes.
Se acuerdan del diario que había encontrado Ray cuando salió de su casa? Bueno, las entradas del diario se van superponiendo con el desarrollo de la historia y en él alguien nos cuenta lo qué pasó en el mundo, una especie de tercera guerra mundial catastrófica. 

Como Ray no sabe nada de este mundo iremos descubriendo sus secretos y peligros junto a él. Además de los humanos con corazones a pilas, también conocidos como electros, existen otras criaturas humanoides. Tenemos los lobos, los cristales y los infantes. Todos estos bichos le añaden una dosis oscura y momentos llenos de peligro a la historia que me fascinaron.  
Disfruté mucho de las entradas del diario, me intrigaban y me dejaban todo el tiempo con ganas de saber qué había pasado. Como dejé que Celes me spoileara la bomba del final no me sorprendió tanto y adiviné el misterio principal bastante rápido. Aún así me gustó y sorprendió más de lo que esperaba. Y ahora me quedé con ganas de conocer la dichosa Ciudadela.

En fin, Electro fue una sorpresa bastante agradable, considerando que no quería leerlo y ya me lo había spoileado. Me gustó el misterio con el que se topa el protagonista al despertar en un mundo devastado con gente y criaturas extrañas. Además del misterio lo que más me gustó fueron los momentos creepys y la historia que nos cuenta el diario que encuentra Ray. Y después de ese final quiero conocer la tan temida Ciudadela.

You Might Also Like

8 dobleces

  1. Lo tengo pendiente, espero que me guste como a ti :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola bella.. ayyy me siento culpable de haberte spoileado este libro aun con tu voluntad jejejeje aun así me alegro que te gustara y lo disfrutaras!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No había visto esta portada pero me gusta más que la otra jaja. En cuanto al libro, no me llama demasiado. Con Javier Ruescas (con sus libros vamos) no he tenído muy buenas experiencias, menos uno que me encantó, los demás que he leído no terminaron de convencerme. Y si ya de por si no me llama demasiado... lo dejaré pasar.
    Me alegra que te haya gustado aunque te lo spoileasen aja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Anto! Qué bueno que te haya gustado y sorprendido este libro.
    Me da bastante curiosidad. A ver si le doy una oportunidad más adelante :)

    ResponderEliminar
  5. Nooo como que te spoileaste sola! me encantó el final aaaunque algunas cosas pude predecir pero otras no :3 las partes del diario fueron mis favoritas ya que la trama de Ray me resultaba un poco.. igual jaja. Ya quiero leer Aura a ver como sigue. Que bueno que te gustara al final
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    Javier Ruescas me encanta, pero no sé por qué no pude ponerme con este libro. Creo que estoy un poco harta de este género, pero dijiste cosas tan buenas en la reseña que me estás tentando a leerlo...
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! Tengo ganas de leer este libro solo después de tu reseña. Antes tampoco me interesaba mcuho porque no me interesaban mucho los autores. No sé si son para mí, pero después de leer tu reseña capaz le de una oportunidad pronto porque me intereso el misterio.
    Que bueno que lo hayas disfrutado incluso spoileado xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!! Quería leer tu reseña aunque hablamos un poco del libro *-* cuando empecé a leerte no recordaba que me habias dicho que te gustara tanto jajaj culpo a la facu por la perdida de informacion. Pero me alegra que haya cumplido las expectativas aunque estas fueran bajas, hay veces que es mucho mejor así ;)
    Ojalá Aura te guste mas que a mí, yo a la segunda parte no le tengo especial cariño -todo lo contrario-
    Besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano