Reseña: Javer, El misterio de Careth

8/19/2015



      • Título: Javer, El misterio de Careth (Javer II)
      • Autor: N.A. Praiack
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 352
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Emma Oliven está por comenzar el segundo año en Lawson, la universidad más prestigiosa de legionarios por excelencia.
Pero antes de que el nuevo ciclo empiece, un hecho extraño ocurre y ella se encuentra, una vez más, con la obligación de investigar sobre algunos misterios que esperan ser revelados.
Mientras descubre que Lawson no es la única universidad que hay en el mundo de La Legión, la Ciudad de Careth aparece en escena. Una ciudad donde habitan seres que ponen en peligro la vida de muchos, incluidos sus amigos.
Emma tendrá que enfrentarse a nuevos y peligrosos sucesos, algo que no será sencillo, al mismo tiempo que debe continuar con la búsqueda de Julia Grayson, una de las integrantes de la profecía JAVER. Sin mencionar que Declan, también se ha convertido en un problema.

Reseña
Cuando revelaron la portada de este libro no pude evitar la intriga que me generó y quería leerlo casi con urgencia. Así que le pedí el ebook al equipo JAVER y al tiempito me lo mandaron. Tardé en leerlo por cuestiones de otras lecturas y responsabilidades académicas. Pero ya que lo leí les cuento...

El misterio de Careth empieza con los últimos días de vacaciones de Emma que se está entrenando en el bosque y escucha algunos gritos misteriosos así que decide investigar. Cuando vuelve alguien la ataca y resulta ser Ian que la nota rara, pero ella no le cuenta nada. 
Antes de empezar el nuevo año escolar tiene una sorpresa y terminan agregándose dos integrantes al viaje hacía la universidad de Lawson. En el camino se cruzan con un ser que les advierte/amenaza sobre un pacto que compete a la universidad y Emma y sus amigos no entienden nada, pero Ian se pone de mal humor con el encuentro. 
Al llegar a la universidad tienen una reunión con el director y con el profesor y tutor de Emma, Palack. Les explican un poco sobre ese ser que vieron al que se conoce como rethien y les piden que no comenten sobre el tema. 
La vida escolar se ve un poquito agitada con algunas cosas que sucedieron el año anterior y donde más se nota es con el profesor de Anatomía y procedimientos curativos que parece estar un poco perdido. Y tenemos a un nuevo entrenador, al cual conocemos al final del tomo anterior. Puedo declararme fan de Declan? No sé si entraría en el juego fangirl de ponerme en plan Team Declan porque no es que quiera que Emma se quede con él, pero me cae muy bien este chico con su forma tan despreocupada de ser, sus bromas y sus "muñeca"... definitivamente me gustaría saber más de este personaje. 
Y más tarde les avisan a Emma y a sus amigos que los rethien los han citado en Careth, su ciudad por lo que terminan viajando hacía Darkson, otra de las universidades de los legionarios, para entrenarse. 

No vamos a contar más de la historia así que empiezo con algunas impresiones generales. Me gustó conocer un poco sobre las otras universidades y me encanta la especie de juego que hizo la autora con los nombres de estas (Lawson, Darkson y Brightson). Me gustó conocer un poco más sobre las armas legionarias, lo que significan y el perfil de las personas que suelen ser sus portadoras. Me cayeron bien los nuevos personajes de esa otra universidad, incluso la molesta y ácida de Mel tiene su encanto, si se quiere. Y el tema de los rethien, una especie de criatura no humana que si les sirve sería el sujeto de la portada. Todo el tema de los rethien me resultó interesante y original, y se podría decir que son el nudo de la historia del libro.
Como crítica supongo que me pasó un poco lo del libro anterior, de encontrar muchas cosas que me suenan de otras historias y que me hacen un poco de ruido. Aún así sigo considerando que el tema de los legionarios es bien original.

El misterio de Careth nos introduce algunas nuevas intrigas en el mundo de los legionarios. Conocemos un poco más a las otras universidades, también nos cuentan sobre el funcionamiento y los organismos del mundo legionario... van a odiar a la Guardia y a los Benson en general. Y el misterio del título nos introduce en esas otras especies que habitan este mundo. El final me descolocó y voy a reconocer que no lo esperaba, y hasta creo que Emma es medio suicida, pero eso es parte de su forma de ser, siempre tan impulsiva. Así que me intriga mucho cómo va a seguir la historia. 

You Might Also Like

9 dobleces

  1. Es la primera vez que escucho sobre Javer. Sinceramente no es mucho mi estilo de lecturas, pero buen gesto el de compartir lecturas que no son tan populares.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Apunto este y el anterior porque es probable que me anime con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto como posible lectura. Algo en él me llama.
    Gracias por tan buena reseňa.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. *Insertense gritos inteligibles propios del fangirleo*
    Hola Anto! Necesito este libro. Me gustó mucho la historia que encontré en el primero, y de tan sólo pensar que me vuelvo a encontrar a Ian... No sé, me emociono mucho. La disfruté mucho, pasando todo eso que encontraba como algo conocido. Y quiero leer este. Me da taquicardia de imaginarme con el libro en las manos.
    Con respecto a tu reseña... No se, no creo que Declan logre convencerme más que Ian. Y prefiero que se mantenga alejado de mi ship (?, y no se si es posible odiar más a la guardia... Ya me cayeron bastante mal, resultaron ser unos buenos para nada. Espero que en esta parte se desvele que era lo que había en el sanatorio...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz!
      Bueno a mí Ian me cayó bastante mal en este libro, se pone muy en plan de macho dominante y eso me emboló. Aunque también se sacrifica bastante por Emma y conocemos un poco más de su historia. Pero Declan es genial!
      Y con respecto a la guardia, sí los odias más porque te enteras de las cosas que hacen y también te vas a enterar a quién tenían en el sanatorio.
      Ojalá lo puedas leer pronto!

      Eliminar
  5. ¡No lo conocía! Parece misterioso :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola bella.. bueno no puedo opinar nada acá porque no leí estos libros aunque tampoco me terminan de llamar. Igual pasaba a comentarte y dejarte un besito jejejeje ;) ♥

    ResponderEliminar
  7. El primer libro lo leí el año pasado, y me gusto mucho. Tengo ganas de saber que es lo que pasa con lo que sigue de la historia. Sobre todo, me causa curiosidad lo de las armas y las personalidades. Me encantaría ver cual le va a Emma.
    Ojala que pronto me pueda hacer con él!
    Nos vemos!

    pd: dije como quinientas veces nos vemos, pero es que no sé como cerrar el comentario xD ya bastante que no digo Hola en cada uno. Así que me voy a despedir de por vida en cada comentario xD

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto!!
    Eyyyy que bueno que por fin lo leíste!! Me gusta mucho esta saga, como no soy de leer mucho este género (lo sabes seguramente jaja) no tengo mucho con que compararlo y que me haga ruido, así que eso juega a mi favor,
    Me gusta la forma de escritura simple de Na, es un libro para pasar el rato y sumergirte en ese nuevo mundo!
    Quiero el tercero!
    Besotes

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de