Book tag: Juego de tronos

8/23/2015


Hola hola people!
Cómo andan pasando su fin de semana? Yo rendí bien ayer así que desde entonces me dediqué a descansar y a distenderme. Y en este domingo random les vengo a traer un tag super fangirlero porque ya saben, no me hagan hablar de esta saga o serie porque no me callan más. 
Desde que Luz publicó su tag original que le tengo echado el ojo y lo he venido pateando hasta ahora. Veamos qué sale...

Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian
Bueno la consigna Stark es medio ambigua. Pero para mí, cuando los tiempos oscuros apremian suelo recurrir a géneros más que a algún título. Cuando estoy cansada de lecturas densas o voy leyendo mucho del mismo género seguido mi respiro es el Young adult o el humor. Peeeeeeeeero después de mirar con cara de perro mis libros en GR elegí un título para los tiempos oscuros que leería porque me da el respiro que necesito, me da ternura, me da romance y me da humor... y ese es Donde termina el arcoiris de Cecelia Ahern. Es mi primer favorito de este año y hace poco me puse a pasar las citas que me habían gustado y ajdjhdsjkh adoro ese libro, me dan ganas de leerlo de nuevo. 

Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas
 Again... consignas ambiguas que me dan mucho qué pensar. Lo primero que se me ocurrió fue la propia saga de Juego de tronos. Pero quise apartarla para no ser tan pesada. Y después de chusmear un poquito más veo Tuya y cae al pelo en esta. Resumo la historia de Tuya (aunque pueden pasarse por mi reseña si les interesa): En Tuya tenemos a nuestra protagonista Inés que descubre que su marido la engaña cuando encuentra en su maletín una notita firmada con rouge por una tal Tuya. Desde entonces empieza a perseguirlo a su marido y una de esas lo sigue cuando se junta con una mujer una noche y presencia un accidente. Inés piensa que ese es el final de Tuya pero ese sería un libro mucho más corto de lo que ya es. Las pasiones sangrientas de este libro son tan geniales que me hacen acordar mucho a Mujeres asesinas... y por cierto esta semana me voy a ver la peli así que quizás después les cuente mi impresión.

Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar
 Esta es fácil. El primero en el que pensé fue La Vengadora... el libro más odiado en la historia de este blog. Pero la semana pasada me terminé uno que también me hizo enojar mucho mucho mucho y en serio. Y el susodicho es Abzurdah de Cielo Latini. Pero no vamos a ahondar en eso para dejar toda mi catarsis en la reseña.

Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y un protagonista honorable
 Me costó encontrar uno que pegara con mi idea de la consigna. Igual después me dieron dudas por algunas cosas que hace esta prota, pero Sebastiana lo hacía en defensa propia y había recibido tantos golpes en su vida que le justifico todo. El libro en cuestión es El jardín de los venenos de Cristina Bajo. Lo leí el año pasado y lo amé. Doña Bajo es una excelente escritora de novelas históricas y la extraño... me parece que me voy a releer la saga Osorio. 

Casa Tully: Familia, Deber, Honor
Un personaje cuya prioridad esté en la familia
 Se me ocurrieron un par, pero si bien la familia puede ser importante a veces se cruzan otros intereses. Y luego vi mi último Sheldon y me dije que doña Kate Blackwell es una señora de familia, que si bien tiene métodos poco cariñosos y demasiado manipuladores de manejar a su familia es en lo que más se preocupa. Incluso cuando muchas veces parece que le importa más el legado familiar que la propia familia... muy viejo Lannister todo, capaz que se llevarían bien.

Casa Lannister: Escucha mi rugido/Un Lannister siempre paga sus deudas
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas
 Vamos por uno que las haya superado porque eso no pasa seguido y siempre se agradece. Elegí Génesis porque si todavía no se hartaron de que se los mencione y no lo leyeron algo está saliendo mal. Lo descubrí en GR y me llamó la atención que fuera una distopía contemporánea cortita y autoconclusiva. Y cuando llegué al punto final no podía creer lo que había pasado. Releí las últimas líneas dos o tres veces para asegurarme. Es un librito tan pero tan genial este. Muy filosófico, te hace pensar mucho y te sorprende como nadie. 

Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo
Hummmm en el primero que pensé fue Whispers de Lisa Jackson. Me esforcé y me obligué a terminarlo solo porque quería ver cómo se resolvía el misterio. Y resultó siendo re pavo y había mucha pero mucha pero mucha paja para llegar a eso. Un horror, demasiados romances y relaciones enredadas y enfermizas para cerrar el crímen de una forma tan poco original. No Lisa Jackson, no! Cada vez que veo un libro tuyo por ahí esta es mi reacción:









Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar
 Y ese es mi bello y adorable Cinder. En la feria del libro lo admiraba a la distancia porque no debía comprarlo. Y esperé hasta mi cumple para autoregalármelo ♥♥♥


Casa Tyrell: Creciendo fuerte
Una saga que sientas que ha mejorado con el tiempo
 La saga que primero se me viene es la Summer de Jenny Han. El primer libro me pareció bastante regular. El segundo me enganchó más con la historia y me enamoré de Jere. Y el último estrujó mi corazón y me hizo emocionar hasta el último punto. Por eso siempre la recuerdo con cariño y quiero leer los otros libros de la autora. 

Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro del que no hayas tenido nada de esperanzas y te haya sorprendido
 Cracked up to be de Courtney Summers. Me acuerdo que cuando empecé a leerlo y vi que en la sinopsis decía que la prota era una porrista pensé que no iba a estar bueno y que de seguro me iba a caer mal todo. Pero me sorprendí mucho al descubrir una prota diferente y una historia llena de drama y un poco de misterio. Además Parker es una de las protagonistas más geniales que he tenido el placer de conocer.  Desde entonces adoro a la autora y la stalkeo seguido.

Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga/ un libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo
 El primero que se me ocurre es Los juegos del hambre. La pobre Katniss pasa de todo por las triquiñuelas del Capitolio, pero a pesar de los traumas, los golpes, las heridas, su desorientación mental, la manipulación de los demás... a pesar de todo Katniss sigue siendo ella misma, con sus mismas ideas y objetivos. 

Bueno, ese fue todo el tag. Más lindo todo! Extraño todo de GoT, menos mal que falta poco para el verano así le toca su turno a Festín de cuervos.
Qué me dicen? Qué les pareció el tag? Les gusta GoT? Coincidimos en alguna casa?
No etiqueto a nadie porque siempre termino estresada cuando hago estas entradas y se me acaban las ganas de pensar. Pero si les gusta la serie o los libros o les coparon las consignas se lo pueden llevar. Y si lo hacen me cuentan así los chusmeo.

Que anden bien!

You Might Also Like

7 dobleces

  1. Hola Anto!! Primero que nada felicitaciones por rendir bien! Veo que venis excelente asi que muy bien! A seguir así.

    Este tag me encanta, aunque recien estoy empezando con la saga y la serie me gusta. Aunque las consignas creo que me harían pensar tanto como a vos.

    Donde termina el arcoiris lo tengo en la biblioteca pero en inglés y si bien leí unas páginas no me anime a constinuarlo. La verdad que soy vaga con el idioma.
    Tuya no estaba entre mis pendientes pero me ha gustado lo que contas de él asi que l voy a anotar. ¿Hay una peli? Tambien la anoto.
    Espero la catarsis sobre Abzurdah jajaja, creo que me voy a divertir mucho.
    EL jardin de los venenos no lo había escuchado nunca así que voy a leer tu reseña para ver de que trata.
    Génesis lo tengo pendiente pero no lo consigo
    Me encanto el tag, aunque es largo y me colgué hablando. Cada vez que vengo algun tag o recomendaciones tuya me voy con una lista de pendientes jajajaj. Beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Anto! Me encantó el tag y los banners esos de las casas... me dio ganas de imprimirlos y empapelar mi cuarto con ellos *-*
    Tenés razón que es un tag agotador, jaja, creo que tendría que pensar mucho para hacerlo :P ya que se me ocurrieron poquitas opciones mientras leía.
    Un beso grande ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me encanta este tag, es genial, lo hice no hace mucho en el blog :D
    De los libros que pones sólo he leído Los juegos del hambre y coincido contigo en que Katniss siempre se mantiene fiel a sí misma, a pesar de todo lo que tiene que pasar. De los otros, tengo muchas ganas de leer Cinder.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Primero que nada me alegro mucho de que hayas rendido bien!
    En "Un libro del que no hayas tenido nada de esperanzas y te haya sorprendido" yo hubiera puesto Donde termina el arcoiris, tenia esperanza de que me gustara pero pensaba que era un libro normalito y me termino gustando mucho.
    "un personaje que se mantenga fiel a sí mismo" es sin duda Lisbeth Salander la mejor protagonista femenina de la historia, a través de toda la trilogia millenium ella se mantiene fiel a si misma.
    Voy a terminar leyendo la serie Summer de Jenny Han todo porque has dicho que el último te estrujó el corazón.
    Cati-

    ResponderEliminar
  5. Hola. Un Tag muy original. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!
    No leí GoT, vi solo un par de capítulos de la serie "salteados" pero el tag me parecio muy original y me encantaron las respuestas! No conozco muchos de tus libros, pero Cinder es una maravilla y Donde termina el arcoiris es otra joya más.
    Beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el tag! Pero se ve muy largo... y yo que para los tags soy un queso.. me imagino estando horas y días, y una semana haciéndolo. Voy a ver si lo hago.
    De los libros que mencionaste solo leí Abzurdah, una asquerosidad con patas, y Cinder, que me re gusto.
    Voy a ver los demás que onda :D
    Tuya lo quiero leer con un montón de ganas, pero no sé donde conseguirlo.
    En fin! Nos vemos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de