Reseña: Hijo de la mente

5/13/2015

      • Título: Hijo de la mente
      • Título Original: Brainchild
      • Autor: John Saul
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 365
      • Año de Publicación: 1985

Sinopsis
Un niño llamado Alex es víctima de una cruel venganza... Después de sufrir un tremendo accidente. Alex se encuentra al borde de la muerte, sólo la intervención de un gran médico salvará su vida.
Tras su recuperación, el niño parece el mismo. Sin embargo, en sus ojos se advierte un extraño resplandor blanquecino. No es Alex. Si los que le rodean pudieran observar su mente, contemplar sus sueños, quedarían horrorizados.
Hace un siglo, un terrible suceso ocurrió en la ciudad. Un espantoso grito de venganza traspasó la noche. Desde entonces, en algunos secretos y oscuros lugares reside el mal y el enemigo acecha. Conspirando, corrompiendo, esperando a que Alex...

Reseña
Mi tercer Saul. Hasta ahora no he leído otro Saul que me traume como el primero (Dejad a los niños). Pero no me rindo y sigo apostando al autor.
Hijo de la mente empieza con un prologo trágico. Finales del siglo XIX en un poblado cerca de San Franciso, California. Una familia descendiente de mexicanos, hacendados, es asesinada por un escuadrón de caballería estadounidense. Antes de morir, doña María promete que nunca se irán de sus tierras y que Alejandro, su hijo, los vengara.
Y después estamos en el presente (bueno en el presente del libro que es 1980 y algo) y nos cuentan sobre la familia Lonsdale. Marsh es el médico fundador del centro médico de La Paloma, está casado con Ellen y tienen un hijo adolescente, Alex
La historia se centra en Alex, que está por ir al baile de su escuela con Lisa, su novia. Luego del baile van a una fiesta en la hacienda más grande del pueblo. Alex no quería ir a la fiesta, pero su novia y sus amigos le insisten hasta que acepta. Se pelea con su novia y después tiene un accidente.  
Lo que sigue son los intentos médicos por salvarle la vida a Alex. Parece increíble que siga vivo cuando llega la ambulancia ya que tiene casi toda la cabeza destrozada. Por lo que tienen que recurrir a un especialista en cerebros. Los Lonsdale terminan pidiéndole a Raymond Torres, un viejo conocido suyo, que acepte operar a Alex. Torres pone un par de condiciones para tomar el caso.
Después de la operación Alex parece un robot, no recuerda casi nada y no logra sentir ninguna emoción. Sus amigos y familia tratan de ser pacientes y explicarles o contarle todo aquello que él no recuerde o no entienda. Sin embargo Alex parece ser más inteligente que antes y en algunos lugares o momentos lo atacan recuerdos extraños.
Hay otro personaje que es necesario mencionar. María Torres, la madre del doctor que operó a Alex, es un personaje siempre presente en La Paloma. María es una anciana que trabaja de doméstica y odia a los gringos. Los pinta de ladrones y asesinos y está convencida que algún día Alejandro volverá y se encargará de vengar a su familia.

El nudo de la historia se da cuando empiezan a asesinar a algunas mujeres del poblado.
En mi experiencia con los libros de Saul he notado dos constantes en sus historias, eso sacando el hecho de que le gusta usar niños, la primera son las maldiciones y el segundo tema es que tiene algo con el cerebro. En el anterior Saul que leí trataba el tema de la inteligencia artificial de una forma escalofriante. Y en este vuelve a mezclar ambas cosas en una intriga desesperante que cuando se resuelve te deja con la boca abierta.

Hijo de la mente es una historia sobre maldiciones y venganzas en un pueblito de California. Pero también tiene un lugar importante la ciencia y los estudios sobre el cerebro. La Paloma sufre un cambio rotundo después del accidente de Alex y su recuperación. Y todo se remonta a lo pasado el siglo anterior combinado con una venganza personal.


You Might Also Like

5 dobleces

  1. Hola^^
    La verdad es que no me termina de llamar así que lo dejaré pasar.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Este libro me da miedito de solo ver la portada. No suelo incurrir en el genero suspenso y aunque no conozco nada del autor, creo que le daria una oportunidad, solo para ver que onda. Además transcurre en San Francisco, ciudad que quiero visitar desde siempre.
    Cati-

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La portada impone lo suyo o.O Y, bueno, el género me gusta, pero no sé si estoy preparada para semejante salvajadas xD
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    A mi me encantan los libros de misterio/suspenso, no había escuchado nunca de este autor pero me encantan este tipo de historias medias turbias ♥. Me lo voy a anotar !

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  5. Hola! Desde el TTT pasado que veo que te gusta el autor, nunca leí nada suyo... pero suena muy bien, che! Un besote.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de