Feet up series: Breaking Bad

1/10/2015


      • Título: Breaking Bad
      • Creador: Vince Gilligan 
      • Cast: Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, Dean Norris, Betsy Brandt
      • Año de estreno: 2008


Opinión

Me anoté en una iniciativa para ver series en conjunto. Todos los meses eligen una serie y nos vemos la primer temporada durante un mes. En Diciembre la serie elegida fue Breaking Bad. En un principio esta serie no me llamaba para nada la atención. Y siendo una adicta a las series eso es raro. Pero decidí darle una oportunidad, más que nada de curiosa ya que todo el mundo andaba loco por ella. Me dije que si no me gustaba y/o aburría la dejaba porque tengo demasiadas series en espera. Y para mi gran sorpresa... me gustó.
Breaking Bad tiene como protagonista a Walter White, un profesor de química de secundaria con un premio Nobel. Sí eso ya de por sí no es triste, Walter tiene una vida mediocre. Además de enseñar tiene que trabajar en un lavadero de autos para ganar un poco más de plata. Su esposa está embarazada y tiene un hijo discapacitado.  
Un día mientras está trabajando en el lavadero se empieza a sentir mal y se desmaya. Al despertar descubre que va en una ambulancia y que un paramédico lo está atendiendo. Trata de disuadirlo de que está bien y que su seguro médico no es muy bueno. En el hospital le hacen un par de estudios y descubren que tiene cáncer de pulmón, lo que es muchísimo más triste ya que en su vida fumó. Su cáncer está avanzado y es terminal. Por lo que él decide ocultar su situación en un principio.
El marido de su cuñada es un detective de la DEA, y un día le ofrece a Walter si quiere acompañarlo cuando hagan una redada. Y un día Walter acepta. Durante la redada ve cómo se escapa uno de los traficantes que resulta ser un ex alumno suyo. Decide ir a verlo y convencerlo de que se asocien para cocinar y vender metanfetamina. 
Walter planea ganar plata de esta forma para dejarle a su familia cuando él se muera. Y su experiencia como narcotraficante está llena de obstáculos, tragedias y disparates. A la par se le suma el asunto de su enfermedad y cómo decide ir lidiando con ella hasta que decide contarle a su familia y empezar a tratarse.

Me encanta el humor negro mezclado con el drama de la vida del protagonista. La serie muestra todo este ambiente encarándolo desde una perspectiva un tanto cómica, pero sin olvidarse de la seriedad y peligro del asunto. Hay varios momentos desagradables que rozan el ridículo y terminan convirtiéndose en carcajadas para los espectadores. Aún así la gran mayoría de estas situaciones resultan ser originales y bastante geniales.
Jesse, el socio de Walter, resulta ser un gran coprotagonista. Le añade un poco de frescura y comedia a la historia. Jesse es un rubio que se hace el gangster y termina siendo golpeado y apaleado más de una vez en la primera temporada. Es un poco estúpido, bocón y se manda un par de mocos, pero aún así se ganó mi cariño.
En cuanto a Walter... me encanta como todo se encierra alrededor suyo. La química, las drogas y el cáncer. Me gusta esa forma de explotar que tiene a partir de descubrir que se está muriendo. Lo que le da todo el sentido al nombre de la serie.


Así que Breaking Bad me sorprendió con la primer temporada y ya estoy impaciente en seguirla. Walter es un tipo buenudo que al descubrir que tiene cáncer terminal decide arriesgarse y dejar de guardarse las cosas. Sus conocimientos en química lo posicionan como un gran cocinero de metanfetamina y el negocio de las drogas resulta ser diferente a lo que él esperaba, pero sabe hacerse un lugar. 
Un drama con un humor diferente que vale la pena mirar.

You Might Also Like

6 dobleces

  1. ¡Holaa!
    Le tengo muchas, muchas, muchas ganas a esta serie. No puedo esperar para verla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola!

    Mucha gente me habla de ella y yo ni la he empezado, así que supongo que tendré que ponerme en breves con ella.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Esta serie no me llama pero tengo una amiga que esta super adicta y me dice que tengo que verla. Tu reseña la pinta bien, pero en este momento estaba pensando en empezar a ver Grey`s Anatomy, así por lo menos por ahora no va a estar entre mis horas libres, pero lo pondre en la lista de espera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Todos hablan de esta serie pero sin embargo no me termina de llamar como para verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. PEDAZO DE SERIE.
    GENIAL.

    LA ADORO.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Anto! Yo empecé Breaking Bad hace bastante, debo ir por el final de la segunda temporada, y si bien me interesa hay algo que me hace ir lento... no sé qué es jajajaja. Coincido en que Jesse es un gran protagonista (además amo al actor que lo interpreta) y a mí lo que me da más gracia de él no es el humor que le trae a la serie sino su estupidez y miedo constantes. Juro que me parto de la risa. Me alegra que la serie te haya sorprendido, ¡saludos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de