Cítame el título #8: La dama de las camelias

11/30/2014


Hola gente!
Me di cuenta que tengo tirados los títulos citados y ya se nos va el año y todavía me faltan varios por traer. Así que acá estoy poniéndome al día. Les dejo la reseña del libro por acá por si les da curiosidad y vamos con el título citado que se viene larguito para que entiendan toda la idea.
Margarita asistía a todos los estrenos y pasaba todas las noches en espectáculos o bailes. Cada vez que se representaba una obra nueva, se podía tener la seguridad de encontrarla allí, con las tres cosas que no abandonaba jamás y que ocupaban siempre la barandilla de su palco de platea: sus gemelos, su cucurucho de bombones y un ramo de camelias.
Durante veinticinco días del mes las camelias eran blancas y durante cinco eran rojas. No se supo nunca la razón de esta variación de colores, que señalo sin poder explicarla y en lo que cuantos habitualmente frecuentaban los teatros donde ella iba más a menudo, y sus amigos, habían reparado como yo.
No se le habían visto a Margarita nunca otras flores que camelias. Así, en casa de madame Barjon, su florista, habían acabado por darle el sobrenombre de "la dama de las camelias", y ese nombre conservó.
¿Conocían el libro? ¿Lo leyeron? Me gustó porque la historia es linda, pero el protagonista es insoportable. Sin embargo Margarita es una mujer maravillosa.

Que anden bien :)

You Might Also Like

10 dobleces

  1. Es un libro que me encanta y he leido dos veces, pero en mi cabeza ella se llama marguerite, odio los nombres traducidos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan los clásicos y no dudaré en hincarle el diente a este cuando tenga la oportunidad <3

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    No conocía este libro, así que ya me pasaré por la reseña :)
    Me encantó el reto así que seguro lo hago para el año que viene también ^-^
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La dama de las camelias es un pendiente. Mi hermana lo leyo hace mucho y me lo recomendo pero hasta ahora no lo he leido. Espero poder hacerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. holaa tengo ganas de eer este clásico
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Conozco el libro pero no lo he leído xD

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto :) No leí este libro, pero sí oí de él -para variar xD jaja-. Me gustó ese fragmento más allá de que aparezca el título, principalmente porque habla un poco de la protagonista, me diste curiosidad para conocerla. Además decís que es maravillosa...Ahora me voy a leer la reseña.

    Que tenas una semana de diez.
    Un abrazo♥

    Pd. Me gusta esta sección!

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto :) No leí este libro, pero sí oí de él -para variar xD jaja-. Me gustó ese fragmento más allá de que aparezca el título, principalmente porque habla un poco de la protagonista, me diste curiosidad para conocerla. Además decís que es maravillosa...Ahora me voy a leer la reseña.

    Que tenas una semana de diez.
    Un abrazo♥

    Pd. Me gusta esta sección!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Anto! Qué genial sección, yo amo encontrarme el título en medio del libro JAJA hasta pongo cara de WOW xD Quiero saber si esta sección la inventaste vos, y si es así, si podría utilizarla dándote total crédito a vos. Me encanta, en verdad. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este libro <3
    Y me encanta este desafío, hay algo emocionante (y/o que te hace dar una risita boba tipo chico de cinco años) en descubrir en la lectura el titulo o el por qué del titulo jaja

    Besito

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de