Reseña Hermanas

4/16/2014



      • Título: Hermanas
      • Título Original: Sisters
      • Autor: Danielle Steel
      • Género: Drama, Romance
      • Páginas: 338
      • Año de publicación: 2007



Sinopsis
Candy, Tammy, Sabrina y Annie. Cuatro hermanas que, a pesar de haberse labrado su futuro en ciudades muy distantes, han conseguido mantenerse unidas a lo largo de los años. Uno de sus rituales es la celebración del 4 de julio, para la que siempre se reúnen en la casa familiar. Hasta que en uno de estos encuentros la tragedia sacude su hogar: su madre muere en un accidente automovilístico y una de las hermanas, Annie, queda ciega a causa de las heridas.
A partir de ese momento deberán aunar sus fuerzas para sobrellevar este amargo golpe del destino. Annie es pintora y ha de asimilar a la terrible realidad de que jamás volverá a dedicarse a los pinceles. Su padre, quien parece haber perdido el juicio tras la muerte de su esposa, necesitará a sus cuatro hijas más de lo que jamás había imaginado. Y las otras tres hermanas esconden muchas más debilidades de las que han dejado traslucir en estos últimos años.
Hermanas es una reflexión sobre la fragilidad de la vida, pero también sobre el precioso regalo que esto supone para cada uno de nosotros.

Reseña
Es la primera vez que leo algo de Danielle Steel y no quedé muy satisfecha que digamos.
La historia empieza introduciéndonos en la vida de cada una de las hermanas, desde la más chica a la más grande. Candy es la menor y es una supermodelo anoréxica y miss simpatía, viaja por todo el mundo y ama a su familia por sobre todas las cosas. Annie es una artista y vive en Florencia, está enamorada de esa ciudad y del arte. Tammy es productora de un show exitoso en LA, ama su trabajo y está tan dedicada a ello que casi no tiene vida. Sabrina es la mayor y es abogada de divorcios en NY, está de novia con el hombre perfecto desde hace 3 años, pero su trabajo la ha hecho una descreída del matrimonio.

Estas pequeñas descripciones de las hermanas se repiten incansablemente en los primeros capítulos y a veces en el resto del libro. La autora le da muchas vueltas y repite mucho cada aspecto de ellas. En Candy es su peso y su irresponsabilidad. En Annie es el arte y Florencia y cómo le afecta el accidente después. En Tammy es el dilema de estar tan dedicada a su programa. Y en Sabrina el rechazo al compromiso del matrimonio. No les miento, la Steel me cansó repitiendo todo esto hasta el hartazgo.

Bueno, vamos con el nudo de la novela. Cuando las hermanas van a casa de sus padres a celebrar el 4 de julio ocurre un accidente en el cual su madre muere y Annie pierde la vista. A partir de eso aparecen los defectos de la familia perfecta. Las hermanas deciden vivir juntas todo un año para ayudar a Annie acostumbrarse a su nuevo estado. Digamos que la mitad del libro fue la que más disfruté por los problemas y desafíos a los que se ven enfrentadas. Sin embargo, hacía el final las cosas vuelven a ser perfectas y todos son felices y comen perdices.

En fin, Hermanas cuenta la historia de una familia perfecta que se ve afectada por una tragedia y debe enfrentarse a ella. Me molestó un poco el estilo de la autora en reiterar diversos aspectos de las protagonistas mil veces. Y si bien transmite valores muy lindos como la familia y el amor fraternal, empieza todo bien y acaba todo bien... y soy bastante quisquillosa en ese sentido, ya que me pareció que era muy novelesco todo y le faltó un poco más de realismo.

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Hola una de las escritoras con las que empece a amara la lectura fue Daniel Steel, aunque ahora hace mil que no leo nada suyo. Es una pena que esta novela no te acabara.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo a esta autora pendiente porque me han recomendado varios libros como 'El fantasma' y 'La bailarina' pero todavía no he empezado con él :( Una pena que no te acabara de gustar... Un besin!

    ResponderEliminar
  3. No termina de convencerme pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme pero gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!
    ¨Pues no he leído nada suyo, pero la verdad es que tampoco me llama demasiado!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, leí a esta autora hace muchos años pero no termina de convencerme. En este caso por tu reseña lo dejo pasar...
    Besos:)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de