Reseña Coraline

1/29/2014



      • Título: Coraline
      • Autor: Neil Gaiman
      • Género: Fantasía, Aventuras
      • Páginas: 97
      • Año de Publicación: 2002




Sinopsis
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Reseña
El año pasado como en Octubre me invitaron a participar de la Comunidad Blogger Argentina. La idea del grupo es unir a los blogueros del país y hacer proyectos juntos. Un día propuse hacer una lectura conjunta, pero al estilo de los grupos/clubs de lectura. Y el primer libro que leímos fue Coraline.
Hace varios años vi la peli y me encantó. Desde entonces quería leer el libro. Además es mi primer Gaiman!!

La historia de Coraline empieza con nuestra protagonista aburrida en su nuevo hogar. Como sus padres trabajan desde casa, se la pasan al frente de sus computadoras y no le prestan mucha atención a la niña. Coraline es una jovencita precoz, inteligente y curiosa. Le encanta explorar... y en una misión que le encomienda su padre descubre una puerta cerrada. Cuando le pregunta a su madre sobre la puerta, ésta le responde que no lleva a ningún lado, porque está tapiada.
Ya les comenté que los padres se la pasan trabajando y ella se aburre, por lo que suele ir a molestar a los vecinos. Coraline vive en una casa antigua que ha sido dividida en apartamentos. Tiene dos vecinas que son actrices retiradas y viven con varios perros y en el ático de la casa vive un viejo excéntrico que dice ser entrenador de ratas de circo. Los vecinos no la entienden o no le prestan mucha atención a las cosas que ella dice y se empeñan en llamarla Caroline. 
Entonces una noche la niña descubre que la puerta tapiada no está más tapiada y que la lleva a una especie de mundo paralelo que es muy parecido a su casa pero con "otros" habitantes que tienen botones en lugar de ojos. Sus otros padres son atentos, le hacen comidas deliciosas y le dejan hacer lo que ella quiera. Incluso le ofrecen que se quede con ellos para que sea siempre así, y solo le pedirían una cosa a cambio.

La historia te va atrapando de a poquito y tiene varios toques oscuros para ser una historia infantil. Por momentos me recordaba a Alicia en el país de las Maravillas aunque las similitudes recaen en la protagonista y en cierto gato altanero.
Y hablando de la protagonista, Coraline es la razón por la que amé el libro. Durante toda la historia demuestra ser una niña ingeniosa y valiente, y hacía el final se merece muchos aplausos.
En fin, Coraline es una historia fantástica de aventuras con tintes un poco oscuros y una protagonista genial. Definitivamente Coraline merece que la conozcan, y por qué no, que la admiren.


P/D: Ya están participando del reto compartido del blog? Es una idea genial y divertida, se pueden inscribir por acá o por acá. Sigo si compu :( y extraño mucho bloggear. Me parece que tenía algo más para decirles pero ahora no me acuerdo.
Ya conocen a mis sobrinas? Las pueden visitar por acá y por acá. Que anden muy bien :)

You Might Also Like

7 dobleces

  1. A este le tengo ganas hace rato rato :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Excelente reseña! me gusto mucho el libro y que hayamos podido hacer una lectura en conjunto con la Comunidad! Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Gracias por la reseña :)A mi también me recordó a Alicia xD
    Que bueno que también disfrutaras la lectura! En un rato veo la peli :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanto tu reseña, y el blog, así que me quedo!
    Cada vez que voy a la librería, pienso en comprarme el libro, porque me encanto la peli, y una chica que reseña, le encanta Gaiman, así que quiero probar con él, pero estoy encamprichada, con que sea este libro el que me inicie, así que lo voy a leer seguro en Marzo. Otro año más, no lo dejo pasar!

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero la película quiero verla :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  6. HOLA EN MI BLOG ESTAS NOMINADA/O, A LOS LIEBSTER AWARDS CHECA EN ENLACE Y PARTICIPA, MUCHAS FELICIDADES, SIGUE ASI CON TU BLOG!!!


    http://lectoresbien1.blogspot.mx/2014/01/nominada-por-primera-vez-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  7. La película me encantó, aunque el libro no me llama mucho :/
    Me quedo por aquí,
    besitos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de