En mi biblioteca y Christmathon

12/15/2013

Tendría que haber actualizado esta sección en Septiembre, pero estuve sin internet y no había mucho para mostrar. Así que hoy vengo con mis adquisiciones desde Agosto, creo.



Foto grupal!

Una larga sombra de Anthony Gilbert: Lo cambié en la Facu de Lenguas, ya ni me acuerdo por cuál. Pero suena interesante y creo que es un policial.
La isla del tesoro de Robert L. Stevenson: Me había comprado una edición a principios de año que cambié en la facu de lenguas porque era una versión resumida. Un día encontré éste en una librería de segunda, y como es tapa dura y tiene una edición bellísima, y estaba barato  me lo compré. Pueden ver mi reseña por acá.

Bajo el edredón y La estrella más brillante de Marian Keyes: Tengo muchas ganas de leer a esta autora, así que cuando encontré Bajo el edredón en oferta en un super me lo compré en un arrebato. Después leyendo la contraportada descubro que es una recopilación de sus artículos más algunos relatos, y que supuestamente conviene haber leído algo suyo. Otro día voy a una de mis librerías favoritas y encuentro La estrella más brillante. Me lo compré después de cobrar por ser fiscal en las elecciones primarias. Ya quiero leerlo!

No hagas preguntas de Clare Longrigg: Cuando encontré este libro me llamó mucho la atención. La historia de las mujeres de los mafiosos. Tengo un particular interés en el asunto y además me sirve para una historia que tengo en mente.
Love@firstsite de Adolfo Neufeld: Me lo gané en Good Reads! Me intriga la historia de este libro que parece ser un romance virtual entre una mantis religiosa y no me acuerdo qué más. La "sinopsis" del libro es la carta que le mandó el escritor al editor pidiéndole que no publiqué el libro porque la gente no lo entendería. 

La dama de las camelias de Alejandro Dumas: Meli siempre me contagia las ganas de leer libros. Y cuando leí su reseña de este libro quise leerlo. Nunca lo encontraba en las librerías de mi ciudad hasta hace un mes. Cuando lo vi me puse contenta y ahora es mío!
Jane Eyre de Charlotte Brontë: Amo este libro. Es uno de mis favoritos de toda la vida. Este es otro clásico difícil de conseguir, porque parece que de las hermanas Brontë la única que escribió algo fue Emily y sus Cumbres Borrascosas. Lo encontré con una oferta imperdible y en tapa dura. Además es la misma edición en que lo leí, y es de los '80, aunque no se nota.

Tú te lo has buscado de Elizabeth Young: Cuando leí la sinopsis me hizo acordar mucho a Ciega a citas (una novela argentina basada en un blog). Eso y que parece una lectura divertida para el verano me llevaron a elegirlo. Fue otro intercambio en la Facu de lenguas.
Indefensa propia de Esther Ramondelli: No me acuerdo bien ahora pero me parece que es una historia de suspenso. Creo que la razón por la que decidí cambiarlo fue porque la autora es cordobesa y tengo muchas ganas de leer a autores locales.


La importancia de llamarse Ernesto de Oscar Wilde: Me lo compré por despecho porque en realidad quería uno que traía esta obra y 3 más. Qué mejor que 4 obras de Oscarcito en una? El problema fue que salía mucho más caro de lo que yo esperaba, así que me tuve que conformar con Ernesto solamente. 

Ahora les quería comentar que me inscribí en el Christmathon y vamos a tratar de hacer esto corto antes que la entrada se haga eterna. 


Básicamente es una maratón de lectura que empieza el 23 y dura hasta el 29 de diciembre. Para participar solo hay que completar el formulario con tu mail y tu cuenta de twitter. Las reglas de la maratón son completar al menos 5 de las 11 categorías. Pueden ver las reglas completas por acá
Siendo la primera maratón literaria en la que voy a participar no quería abarcar demasiado por miedo a no poder cumplirlo en ese tiempo, además porque siempre me tomo mi tiempo con las lecturas.
En fin los libros que voy a leer son:
  • La estrella más brillante. Lo pueden ver por allá arriba. Este entraría en la primer categoría de la maratón que es leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  • The Walking dead 68, 69 y 70. Empecé a leer los comics de TWD el año pasado y los he dejado un poco abandonados, así que voy a aprovechar la categoría 4 (leer un cómic, manga o novela gráfica) para revivirlos. Además se leen en un suspiro.
  • El Principito. ♥ Con éste abarcó la categoría 5 y 7 (hacer una relectura y leer un clásico). Además va para el desafío de los niños perdidos.
  • The Karma Club. Deje la decisión de la categoría 8 (leer un libro en inglés) en las manos del book jar y el que salió fue este. 
  • La importancia de llamarse Ernesto. Este entraría en las categorías 10 y 11 (leer una obra de teatro y leer un libro de un género que no hayas probado, o no seas muy asiduo). Odio el teatro, me resulta sumamente tedioso de leer. Pero tratándose de una obra de Oscarcito espero que me haga cambiar de parecer.
Bueno en total son 4 libros, 3 comics y 7 categorías. Ustedes participan en la Christmathon?

You Might Also Like

16 dobleces

  1. Hola guapa, de Marian Keyes he leído varios. Espero que disfrutes de tus adquisiciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que disfrutaras con las lecturas. Enhorabuena por el reto.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La importancia de llamarse Ernesto lo tengo en casa de mis padres (se lo compré yo), pero no lo he leído. Igual me animo y así leo un poco de este género que no lo toco desde el instituto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Disfruta de los libros que aún no has leído! =)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi :)
    Si que son muchos libros, de esa lista ya leí La importancia de ser Ernesto, La dama de las camelias, y Jane Eyre y los tres me gustaron mucho, espero disfrutes todas tus lecturas y puedas completar el maratón ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    me han encantado tus compras, yo también suelo tomar ofertazas de los libros de segunda, y no entiendo porque a muchos no les gusta, pero es genial encontrar ediciones hermosas por un precio de broma.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. hola, disfruta de tus libros, yo también tengo pendiente leer algo de Marian Keyes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. la dama de las camelias *_____________*

    yo quiero la importancia de llamarse ernesto ♥

    ResponderEliminar
  9. la dama de las camelias *_____________*

    yo quiero la importancia de llamarse ernesto ♥

    ResponderEliminar
  10. Me llaman la atención los de Marian Keyes, deben ser libros 'livianos', ideales para mis vacaciones :3
    'La dama de las camelias' está lleno de polvo en mi librero, junto a no sé cuántos libros similares. Ojalá me anime a leerlos pronto.
    Suerte con el Christmathon!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!
    Por ahora, el único que me llama es Jane Eyre, que lo escuché mensionar en el libro que estoy leyendo ahora y me quedó picando la curiosidad.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa ;)
    Que cantidad de libros y creo que de todos esos sólo tengo uno jaja
    TE sigo,
    Saluditos

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos todos tu libros nuevos! Y que interesante lo del Christmathon! Estuve leyendo las bases para participar pero creo que va a ser imposible en una semana, y más en esa semana que es un caos!
    Ya nos contarás como te va en el reto.
    besos.
    Saab.

    ResponderEliminar
  14. Te han tocado buenos libros, espero los disfrutes y ya nos contaras que tal te parecieron.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bueno que te animes a participar en la maratón, a mi me gustaba la idea pero lo de las categorías obligatorias me tiro abajo, ahora voy a participar este finde en la Christmas Booktubeathon.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Muchos libros hermosos! jaja felicidades! :) espero que te gusten todo! Besos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de