Reseña Paranormalcy

7/31/2013


      • Título: Paranormal (Paranormal #1)
      • Título Original: Paranormalcy (Paranormalcy #1)
      • Autor: Kiersten White
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 336
      • Año de Publicación: 2010


Sinopsis
Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie siempre se vio a sí misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio es un hada, está enamorada de un cambiaformas, y ella es la única persona que puede ver a través del glamour paranormal, pero a pesar de todo... normal.
Solo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías.
Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos. No solo eso, sino que ella podría muy bien ser el centro de una oscura profecía de las hadas, prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.
Hasta aquí, normal.

Reseña
Paranormalcy empieza con una escena divertida y satítrica donde Evie está cazando un vampiro. Y el primer capítulo termina con Evie corriendo para no perderse el episodio de su serie favorita (Easton Heights).
Así es Evie, reparte su tiempo en trabajar para la AICP y tratar de ser una adolescente normal. En realidad, esto último es lo que ella más desea en el mundo. No sé cuál es el problema de esta gente, los que son excepcionales quieren ser normales y los normales quieren ser excepcionales. Eye Roll.
Poco a poco las cosas para Evie se empiezan a complicar. Primero con la irrupción de Lend en la Agencia, solo que éste aparece como Raquel (la mentora y jefa de Evie), cuando ella descubre que no es Raquel lo electrocuta con su fiel compañera, Tasey, y sea lo que hubiese sido queda desparramado como un charco de agua. Lend pasa a ser uno más de los paranormales contenidos de la AICP y queda en observación porque nadie sabe qué es y por qué irrumpió en el centro. El otro tema que da vuelta el mundo de Evie y de la AICP, es que empiezan a aparecer un montón de paranormales muertos y se desconoce cómo y quién los mató. Y si le sumamos que Reth, su ex novio hada, está cada vez más creepy y pesado, la pobre Evie no sabe donde meterse.
Sobre los personajes. Evie al principio parece una badass con todas las letras y una chica bien segura de sí misma. Pero con el tiempo empieza a parecer bastante débil y pérdida y anhela demasiado un poco de contacto. Se siente muy sola. Lish, su mejor amiga sirena, es sumamente eficiente y se preocupa por Evie. Raquel es como una madre para Evie, sin embargo no le cuenta casi nada y muchas veces ni la escucha. Reth es un personaje bastante curioso, y por momentos te inspira mucha desconfianza. Las hadas en esta historia son muy raras y, tal como nos dice nuestra protagonista, no son confiables. Lend es divertido pero no resalta demasiado. Creo que el personaje que más me gustó fue la mala, Vivian, y su forma de tratar a Evie. Vivian es un poco despechada y bastante superada.

La historia está contada en primera persona por nuestra rubia amante del rosa. Evie le agrega un tono fresco y chispeante a la historia y se encarga de despedazar algunas creencias generales sobre los seres sobrenaturales. Y hablando sobre estos, no me gustó la forma que tiene la AICP de tratarlos, como si fueran cosas o seres inferiores.
En fin... Paranormalcy es una historia juvenil paranormal como cualquier otra, aunque tiene un tono cómico y un poco satítico. En algunos aspectos es original, como la "raza" a la que pertenece la mala de la historia y por ahí cae en algunos tópicos. Es una historia entretenida pero el final fue un poco mediocre, sin duda esperaba un poco más en el desenlace.


Me encontré deseando ser parte de un drama normal por una vez. Un drama paranormal no tiene demasiados besos. 

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Graciaas por la reseña

    Lo voy a leer, hace mucho que está a la venta y no lo agarré todavía

    Te dejo un saludo

    Leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. La portada me encanta!! de momento lo dejo pasar...

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  3. Hola Santi :)
    No conocía el libro más que de vista, pero se mira tan bien que sin duda lo leeré, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. La portada divina pero no me acaba de llamar :P

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace bastante, pero no acabó de gustarme. Recuerdo muy poco de él, no fue una lectura muy enriquecedora, me temo (más de lo mismo). Eso sí, el misterio que envuelve a Evie me dio que pensar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola!

    es un libro que llevo queriendo leer mucho tiempo si te soy sincera, pero que nunca me animo a compar

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto este libro, pero algo no termina de llamarme la atención. Ya veré después :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!

    Conocía el libro, pero no me llama para nada la atención. Aunque no sé exactamente el porqué... Eso sí, me alegra que te haya gustado, pese a que le hayas encontrado algunos fallos :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gusta precisamente por ser tan ligera y alocada, y los elementos paranormales son muy entretenidos.
    Besotes rositas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! A pesar de tu buena reseña este libro no termina de convencerme, y saber que el final es medio mediocre...no me llama del todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que ponerme con esta saga que pinta bien :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de