Reseña Mermaid

20:45



      • Título: Sirena
      • Título Original: Mermaid: A twist on the classic tale
      • Autor: Carolyn Turgeon
      • Género: Fantasía, Retelling de cuento de hadas
      • Páginas: 288
      • Año de publicación: 2011


Sinopsis
Para huir del Reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene entre sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el naufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto...
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón. 

Reseña
Copiar la sinopsis de este libro me aburrió. 
Les cuento rápido la historia de Mermaid. Tenemos dos protagonistas, la princesa Margrethe del Reino del Norte que es enviada a un convento por su padre debido a la inminente guerra con el Reino del Sur. Y después tenemos a Lenia, la hija de la reina del mar. Sus caminos se cruzan el día que Lenia cumple 18 años y puede ir a conocer el mundo de la superficie, es ahí cuando presencia el hundimiento de un barco y decide salvar a alguno de los hombres moribundos. Rescata a uno y lo lleva hasta la playa del convento. En el trayecto se enamora del humano al que salva y en la playa le pide a Margrethe, que está observando todo desde los jardines del convento, que lo cuide. 
Nos introducen el conflicto entre ambos reinos y cuando Margrethe vuelve a su castillo se le ocurre que casándose con el príncipe podría ponerle fin al problema.
Paralelamente, Lenia no deja de pensar en el humano al que salvó y acude a la bruja del mar para que la ayude con su romance. Así termina renunciando a su voz y su familia por un par de piernas.
Las protagonistas me cayeron bien al principio. Ambas parecían ser bastante maduras para su edad, hasta que conocen al príncipe Christopher. A medida que avancé con la lectura, Margrethe me empezó a caer mal y me preocupaba demasiado por el destino de la sirena. Pero en definitiva, ambas resultaron ser bastante estúpidas. ya que renunciaban a todo por un tipo al que casi no conocían. En ese sentido está muy presente la idea de cuento de hadas, donde los amores son siempre a primera vista.
Sospechaba que la sirena iba a tener un final trágico y eso me hacía odiar la historia. Pero hacia el final la autora nos introduce un giro raro que supongo a ella le habrá parecido satisfactorio pero a mí me dejó bastante desilusionada.

En fin, Mermaid prometía una historia diferente, un giro en la historia de la Sirenita. Pero solo nos mete un triángulo amoroso y un final bastante mediocre. Como dije sobre las protagonistas, me molestó ese amor incondicional que las movía a dejarlo todo por un príncipe insulso. 

"It's better to accept your own nature, rather than try to be something you're not." Sybil, la bruja del mar.

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Hola cielo no me gusta los trios amorosos, es una pena que no te haya gustado. besos

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    me llamaba hastaver tu puntuac ión XD

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Buf >.< pense que tendria mejor nota o que seria entretenido al menos >.<

    besito guapa

    ResponderEliminar
  4. La verdad me esperaba un poco mas de nota... no se me ha dejado un poco descoloca esperare un poco entonces para hacerme con el...
    Gracias por la reseña !
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  5. La portada preciosa!! pero tú reseña no me anima a conocer el contenido..

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! La sinopsis ya no me llamaba, y después de leer tu reseña menos.
    Seguro no lo voy a leer.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!

    Uh, me ha encantado la portada *w* Y ya me había picado la curiosidad cuando he leído la sinopsis, pero tu reseña me ha dejado con pocas ganas de leerme el libro, la verdad hahaha No sé si al final lo leeré o no...

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  8. Una gran cita final :o)
    Me gusta la idea del libro, pero qué pena da cuando se hace la historia tan insulsa y poco convincente. En fin, fuera de la lista ;o)
    Besotes de sirena.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tienes un regalo en nuestro blog: http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/07/premio-blog-beautiful-ladybird.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí y no me gustó nada, me pareció súper flojo >.<
    Aunque la portada es mucho más bonita que la española xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  11. as ganado un premio en mi blog!! pasate

    http://ilovemmylive.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad es que no me llama mucho y menos con tu reseña, así que nada :P
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  13. Hola SantitAh :)
    Lamento que no haya sido lo que esperabas, por lo que pintas es prácticamente la historia original de la sirenita, exceptuando ese extraño final que mencionas, gracias por la reseña, espero que tus próximas lecturas sean mucho mejor ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano