Encuentra al personaje #5: Personaje con un trabajo riesgoso

7/07/2013

Esta era una de las consignas difíciles y después de leer La ladrona de libros conseguí a mi personaje.


Hans Hubermann


Vive entre las páginas de: La ladrona de libros
Fruto de la pluma de: Markus Zusak

El de la foto no es el tipo que eligieron para la peli pero es como me lo imaginé a lo largo del libro. Para los que no sepan el de la imagen es el vecino de las Gilmore en Gilmore Girls.
Hans Hubermann es el padre adoptivo de Liesel, y en realidad es pintor y acordeonista pero en tiempos de guerra la suerte de la gente siempre se ve perjudicada... más si uno se opone levemente o hace algo que al partido nazi no le gusta. Por lo que cuando a Hans lo llaman a servir al partido es asignado a la LSE (Unidad especial de bombardeo) y ahora les cito un poco en qué consistía su trabajo:

El trabajo en la LSE consistía en permanecer a la intemperie durante los bombardeos, apagar incendios, apuntalar paredes de edificios y rescatar a cualquiera que hubiera quedado atrapado por el ataque. 
A finales de noviembre probó su primera ración ahumada de bombardeo real. Los escombros se abalanzaban sobre el camión y había gente corriendo y gritando por todas partes. Los incendios se repetían allí donde se mirara y los armazones de los edificios en ruinas se amontonaban en pilas. Las estructuras se ladeaban. Había bombas de humo por el suelo como si fueran cerillas, obstruyendo los pulmones de la ciudad. 

Básicamente el trabajo de la cuadrilla consiste en andar en el medio del desastre con el riesgo de que les caiga alguna otra bomba o un edificio encima.


 

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Que bueno que encontraste un nuevo personaje!
    Tengo muchas ganas de leer este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor no leo lo que dices que me spoileo xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué curioso! =)

    Un besoteeeee ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué personaje!! ^^
    Me encanta este libro y me encanta este personaje en particular, me partió el alma </3

    besote

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de