Top Ten Tuesday #5

4/23/2013



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana son los 10 libros que te gustaron más o menos de los que esperabas.

Los que me gustaron menos:


  1. Gossip Girl de Cecily von Ziegesar. Como buena fan de la serie un día quise leer los libros (que dicho sea de paso son muy difícil de conseguir). Leí solo los dos primeros y me desilusionaron muchísimo. Los personajes no son para nada como en la serie y en ésta última no respetaron muchas cosas. De todas formas iba esperando conocer a una fantástica Blair literaria y me encontré con un personaje que no le llegaba ni a los talones a la interpretación de Leighton Meester.
  2. Pretty Little Liars de Sara Shepard. Supongo que el caso fue parecido con Gossip Girl. Me acostumbré al ritmo y a los personajes de la serie y cuando me choqué con los libros descubrí que eran muy diferentes. Además las 4 protagonistas en los libros son insufribles y son una más estúpida que la anterior. Sara Shepard escribió demasiados libros y la mayoría son mediocres donde no pasa casi nada más que mostrar los enredos de las protas y las amenazas de -A.
  3. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll. Esperaba enloquecerme con el país de las maravillas y al final resulté confundida y mareada. Muchas veces llegué a preguntarme qué se había fumado Carroll cuando escribió la historia. Y como era un gran clásico le tenía muchas expectativas que tiró muy lejos con las locuras que inventó.
  4. Desayuno en Tiffany's de Truman Capote. Me enamoré del carisma y el encanto que derrocha Audrey Hepburn en la película y esperaba toparme con algo parecido en el libro incluso sabiendo los cambios que le habían hecho a la historia y al personaje para el cine. Sin embargo la historia de Capote me dejó bastante desilusionada con una Holly que no era tan divertida como la de la peli.
  5. Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. Bue, el último libro que no cumplió mis expectativas. Como dije en la reseña esperaba más del libro y el resultado final fue unos personajes que me resultaron bastante indiferentes y la historia en sí me dio igual.
Si analizamos un poquito mis desilusiones literarias podemos ver que en la mayoría de los casos me defraudaron los libros por haber conocido antes sus adaptaciones. No voy a echar la culpa ni a los que se ocupan de adaptarlos ni a los escritores, porque sé que en gran parte son mis propias expectativas y el hecho de que la adaptación me gustó mucho. Sin embargo, también soy consciente de que a veces leer un libro después de ver la peli o serie me gusta tanto o incluso más que la adaptación.

Los que me gustaron más:

  1. Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Amé este libro de principio a fin y me reproché el no haberlo leído antes y atrasar mi encuentro con Lizzy, Darcy y el señor Bennet. Una historia hermosa que todo el mundo debería leer.
  2. El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Ya les dije que es mi libro favorito, no? Leerlo por curiosidad hizo que encontrara a dos de mis grandes amores. Gracias, Oscarcito!
  3. Latidos de Anna Godbersen. Mañana les cuento todo sobre mi relación con este libro.
  4. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Lo empecé por pura curiosidad en ebook, un día lo encontré en mi librería favorita y de obsesiva que soy lo compré cuando recién iba leyendo 4 capítulos. En un par de días lo devoré y se ha convertido en uno de mis libros favoritos y más recomendados.
  5. Before I Fall de Lauren Oliver. Cuando empecé este libro no sabía a ciencia cierta con qué me iba encontrar entre sus páginas. Y fue excelente, al no tener expectativas previas el libro en sí las arrasó, y me encanta cuando eso pasa. 

Y a ustedes, ¿qué libros no dieron con sus expectativas y cuáles las superaron? 
Muy Feliz día del Libro!!

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Pues me gusta demasiado a Chuck Bass de la serie por eso no he leido los libros de Gossip girl,

    Tambien Me encanta Orgullo y prejuicio, los libros de Cassandra clare me gustaron muchissimo. los otros no he leido. xoxo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Cuánto nos parecemos!!
    Gossip girl al serie me encanta pero no lei ningun libro,
    soy fan de pequeñas mentirosas y el 1º libro me gusto aunque me esperaba otra cosa,
    me encanto latidos de anna godbersen (y el resto de la tetralogia) & LJDH y si no despierto *¨_*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De los que menos te gustaron sólo me he leído Ciudad de Hueso y me gustó bastante, aunque no sabría decirte si más o menos que otros de la saga porque son unos libros geniales.

    Los Juegos del Hambre me sorprendieron mucho más de lo que me esperaba también.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Con los últimos dos que no te gustaron me pasó igual! Desayuno en Tiffany's me gustó, pero la película es una de mis favoritas y no fue lo mismo.
    >Y misma reacción con Ciudad de hueso, indiferencia total, todos insisten con esa saga, pero a mí no me enganchó para nada :/

    Supongo que la respuesta para lo de Alicia es opio (?) jaja
    Son la cosa más fumada del mundo esos libros, es verdad que marean y muchas cosas no entendes nada (para mí es peor Alicia a través del espejo en ambos aspectos, igual).

    Y El retrato de Dorian Gray, Orgullo y prejuicio y THG también son de mis favoritos (en ese orden :P)

    besote

    ResponderEliminar
  5. Hola! Creo que Ciudad de Hueso también me gusto menos de lo que esperaba, hay tanta gente fascinada por la saga que esperaba que me pasara algo similar.
    Y Los Juegos del Hambre me gusto muchísimo más de lo que esperaba.
    Orgullo y Prejuicio es de mis favoritos pero creo que tenia expectativas altas, así que no puedo decir que me gusto de más.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Se escribe desilusionada no desilucionada.Has cometido el mismo error tres veces en el post. Leer debería servirte para aprender a escribir.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de