Top Ten Tuesday #4

4/16/2013



Top Ten Tuesday es un meme semanal creado por el blog The Broke and the Bookish, y consiste en publicar todos los martes una lista de 10 cosas relacionadas con libros, el tema de cada semana se publica en el blog.

El tema de esta semana era a elección entre viejos TTT. Yo elegí: Libros y autores por los que estoy agradecida.


  1. El Retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. Me gusta decir que hubo un antes y un después de Dorian Gray en mi vida. Es un libro que me fascinó incluso antes de empezarlo, pero eso se debe a Oscar. Además puedo nominarlo como mi libro favorito por todo lo que me enseñó y me hizo ver.
  2. Harry Potter de J.K. Rowling. A diferencia de algunos, no puedo decir que crecí con HP porque los leí cuando ya estaba en la facultad, sin embargo es una historia tan linda que gusta a chicos y grandes por igual.
  3. Juego de Tronos de George R.R. Martin. Creo que cualquiera que conozca un poco la historia de los 7 Reinos se va a enganchar con ella. Ya sea por el gran abanico de personajes y las diferentes personalidades que acarrean, ya sea por las intrigas, la magia o incluso por los dragones, algo te tiene que enganchar. Por todo eso y principalmente por los personajes, tengo que dar gracias a Martin. 
  4. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins. Hay muchas cosas por las que estoy agradecida... por la historia, las emociones, por hacerme abrir los ojos y pensar en el trasfondo político y la injusticia, por ser tan cruel y tan humana, por darnos esperanza.
  5. Before I Fall de Lauren Oliver. Agradecerle a esta historia por hacernos ver la muerte y la redención de una forma que deja huella y enseñanzas sí o sí.
  6. Sidney Sheldon. O mi abuelito, como a mí me gusta llamarlo. Tantas cosas que agradecerle a Sheldon: por hacerme enamorar de los libros y querer cada vez más; por contagiarme las conspiraciones; enseñarme sobre los alter egos; por las mujeres increíbles, inteligentes, talentosas y decididas que creó; por siempre hacerme enojar cuando se descubre quién es el malo; por siempre mostrarme un nuevo ambiente o profesión y porque siempre aprendo algo nuevo con sus libros.
  7. Oscar Wilde. Así como Dorian Gray es mi libro favorito, Oscar Wilde se robó mi corazón. Qué tipo tan genial! Daría lo que sea por haber charlado aunque sea 15 minutos con él... y ahora que estoy leyendo De Profundis no puedo controlar todas las emociones que eso me genera... esperen a mi reseña.
  8. Anne Rice. Qué agradecerle a esta señora sino haber creado al personaje más genial que he conocido hasta ahora? Sí, gracias, Anne Rice por crear a Lestat. Y si bien hasta ahora leí solo dos libros de las Crónicas Vampíricas, haber crecido viendo la película de Entrevista con el vampiro ayuda demasiado a amar a Lestat con toda mi alma. Bueno, además tengo que agradecerle que escriba tanto sobre cosas paranormales para satisfacer ese amor que tengo por el género.
  9. Sarah Dessen. Soy un disco rayado y lo sé, pero es que sigo amando los dos libros que leí de ella y agradezco su forma de escribir, crear historias simples y profundas a la vez, y enseñarme algo importante en cada uno... porque si un libro no te enseña nada es un libro vacío.
  10. John Saul. Agradecerle a un autor del que solo leí un solo libro suyo es raro, pero el efecto de Dejad a los niños va a seguir conmigo siempre... más que seguir creo que me persigue, como una sombra o el fantasma de Beth.


Y ustedes, ¿hay algún libro o autor por el que están sumamente agradecidos?

You Might Also Like

4 dobleces

  1. Harry Potter me gustó muchísimo :)

    Besos desde Leer con Ganas ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Yo también estoy MUY agradecida por Harry Potter, Juego de Tronos y Los Juegos del Hambre.
    Before I fall no lo leí pero quiero hacerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me encantó before i fall & LJDH
    uN BESO!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me encantó before i fall & LJDH
    uN BESO!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de