Reseña The Luxe

4/24/2013



      • Título: Latidos (The Luxe #1)
      • Título Original: The Luxe (The Luxe #1)
      • Autor: Anna Godbersen
      • Género: Romance Histórico
      • Páginas: 372
      • Año de Publicación: 2007


Sinopsis
Tras la muerte de su padre, Elizabeth -la mayor de las hermanas Holland- se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Shoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar...

Reseña
Un par de entradas atrás subí la sección de portadas con vestidos que se la roban, y la portada de Luxe tenía un lugar de lujo en ella. Días después me apuntaba a la lectura conjunta organizada por Babel "Desfile de Gala". En los comentarios de la lectura conjunta, los que ya lo habían leído me decían que no era el mejor libro y eso me asusto un poco, ya que venía entusiasmada con el libro desde que me enamoré de su portada. Y hablando de ésta, he de decir que intuía que era una metáfora de la historia, puede que lo sea pero también el vestido aparece en el libro.

The Luxe empieza con un prólogo que resulta ser el final del libro. Leí reseñas que despreciaban la historia por empezar con el final, pero justamente ese prólogo te incentiva a leer y querer saber qué paso. En el prólogo nos encontramos con el funeral de Elizabeth Holland, la supuesta protagonista de la historia, y el drama que eso supone, ya que el día del funeral era el día en que se tenía que casar con Henry Schoonmaker y el hecho que una joven tan bella y distinguida como ella muriera prematuramente resultaba una gran pérdida para la alta sociedad de Manhattan. Al final del prólogo tenemos la entrada, tardía e impertinente, de la hermana de Elizabeth, Diana, quien no solo entra tarde sino que entra sonriendo.
Luego del prólogo tenemos capítulos cortos repartidos entre Elizabeth, Diana, Penélope, Henry y Lina. Al comienzo de cada capítulo tenemos fragmentos sobre cómo se deben comportar las damas de sociedad, fragmentos de la sección de sociedad de los diarios que hablan sobre los protagonistas y todo lo que hacen e incluso notas que se envían los personajes. Cada fragmento, cita o nota tiene que ver con lo que se relata en el capítulo al que precede.
En la entrada de la lectura conjunta preveía que esta historia era una mezcla entre La edad de la inocencia y Gossip Girl, y lo cierto es que mis ideas previas estaban bastante acertadas. Incluso la obra empieza con una cita de La edad de la inocencia:

Era el estilo del viejo Nueva York, el estilo de las gentes que temían al escándalo más que a la enfermedad, que situaban la decadencia por encima del valor y que consideraban que no había nada de peor gusto que las "escenas", salvo el comportamiento de quienes daban pie a las mismas.

Para la gente de la alta sociedad todo es sobre nombres, posición y la imagen que desean proyectar y mantener. La moral para ellos es algo tan sagrado que lo tienen en un pedestal... pero aún así son todos unos hipócritas que ni siquiera se acercan a la imagen pública que muestran. Y ese es el caso de todos los personajes de esta historia, excepto Lina.
Veamos... mientras leía la novela iba apuntando lo que cada personaje me provocaba. Elizabeth me resultó sumamente insufrible. Es la supuesta chica perfecta en todos los sentidos, mojigata, educada, simpática y bla bla bla... pero lo cierto es que es sosa y de mojigata no tiene nada, tiene un romance secreto con el cochero de la familia. Diana, en cambio, me encantó desde su primer capítulo. Es atrevida y descarada, cuando se entera que la familia estaba pasando un mal momento económico se alegra por ser pobre. Penélope es la "mejor amiga" de Elizabeth y tiene un romance con Henry. Penny es una arpía, es desdeñosa y cínica. Henry es un donjuan pero es bastante simpático. Y Lina es la doncella de Elizabeth y está enamorada del cochero (el que tiene el romance secreto con Elizabeth). Lina no es la doncella perfecta como su hermana, es un tanto rebelde y, obviamente, detesta a la Holland mayor.
La trama de The Luxe se centra en los enredos amorosos. Sin embargo, lejos de resultar una novela rosa y aburrida, la vi con un toque de sátira a todo lo que la alta sociedad pretende ser y lo que en realidad es. Todos tienen sus secretitos sucios.

En fin, The Luxe me gustó mucho. Disfruté toda la lectura y me encantó conocer a Diana, la culpable de todas las carcajadas que me provocó esta historia. Como dije, si bien se trata de enredos amorosos en el Nueva York de 1899, tiene toques de sátira destinada a desenmascarar a la clase alta hipócrita y moralista de la época. Como puntos negativos tengo que resaltar: odié a Elizabeth desde el principio, la historia es un tanto predecible y no me gustó el papel que cumple Lina en la trama.


Las muchachas de su clase eran esclavas de las normas y andaban por la vida, por así decirlo, como maniquíes sin chispa.

La imagen perfecta que tanto se esforzaba por mantener estaba llena de grietas. 


You Might Also Like

11 dobleces

  1. A mí no me convenció mucho, no seguiré con la saga xD Pero me alegra que tú lo hayas disfrutado ^^

    Besos =P

    ResponderEliminar
  2. Lo había visto, pero no soy muy de este género... y eso de empezar otra saga me echa para atrás.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me encantó.
    Los sigyientes me fueron gustando más y más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que bueno que te gusto. ¿Esta a la venta en Argentina? Nunca lo había visto.
    Es cierto que no es muy común que los libros comiencen por el final pero hay algunos que lo hacen o que es el mismo protagonista ya crecido el que narra una historia de su pasado (como es el caso de El nombre del viento o Aprendiz de asesino)y te genera curiosidad saber como termino así.
    Este libro en particular no me llama especialmente la atención y de momento no creo que lo lea.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho esta saga, probablemente me lo compre:) Me gusta mucho tu blog, por eso te he dado un premio:
    http://keepondreamingandreading.blogspot.com.es/2013/04/liebster-award.html
    Besoos^^

    ResponderEliminar
  6. Algunas pelis empiezan por el final y luego te explican todo y añaden algo, no es mal truco. Aquí en el libro no sé cómo resultará, pero al menos tú has disfrutado :o) Intrigas y carcajadas, pues no suena mal.
    Gracias por apuntarte a la lectura, guapa.
    Besotes de gala.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es el tipo de lecturas que me suelen gustar, así que por ahora no lo leeré.
    Te sigo por aquí, nos leemos! :)

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  8. Por esta saga yo me muero, le tengo muchísimas ganas :D Que suerte de leerla has tenido y veo que la has disfrutado ^^
    Sin duda me quedo por aquí :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña la verdad es que me llama mucho!
    Me gusto tu blog te sigo! Si quieres pásate por el mio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta saga en lista, se ve mucho muy interesante. Tu reseña solo me ha dado más ganas de leerla!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya te conté que quiero este libro principalmente por esa portada, porque tengo debilidad por los vestidos akjscnjsdkcn

    Me gustó la reseña, que empiece por el final me encanta, me llama mucho la atención la verdad, es original.
    Por otro lado, me gustan las sátiras sociales de época, así que definitivamente QUIERO!!!

    Besito

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de