Reseña de Ciudad de Hueso

4/17/2013

      • Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1)
      • Título Original: City of Bones (The Mortal Instruments #1)
      • Autor: Cassandra Clare
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 351
      • Año de Publicación: 2007


Sinopsis
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios.

Reseña
Ciudad de Hueso nos introduce en el mundo de los cazadores de sombras de la mano de Clary, una adolescente de 15 años que una noche ve como dos chicos y una chica matan a un chico de pelo azul en el boliche Pandemonium. Lo raro es que ella es la única que puede verlos, ya que intenta advertirle a su amigo Simon pero él no los ve. Al día siguiente, después de una pelea con su madre sale enojada junto a Simon y se va al bar de la esquina, ahí vuelve a ver a uno de los chicos asesinos y sale a hablar con él. El chico, Jace, le cuenta que es un cazador de sombras y a qué se dedican estos. Mientras esta hablando con Jace recibe una llamada de su madre y escucha cómo ésta es atacada por no se sabe quién o qué. Clary corre a su casa y no encuentra ni rastros de su madre, solo la casa hecha un lío y un bicho raro que quiere comérsela.
A partir de la desaparición de su madre y el enfrentamiento con el bicho ese, Clary se ve envuelta de lleno con los cazadores de sombras. Jace la encuentra casi inconsciente y la lleva al Instituto. 
Leí en una reseña que la historia recuerda mucho a Harry Potter y a medida que lo iba leyendo no pude evitar encontrar algunas referencias o parecidos con la historia de Rowling. Pero también encontré parecidos con otras historias, que ahora no me acuerdo. 
A pesar de ser el primer libro de la saga, contiene muchísima acción. En todos los capítulos pasa algo y siempre descubrimos algo nuevo sobre ese mundo. Nos van explicando el vocabulario de los cazadores, las organizaciones que los rigen, los diferentes tipos de subterráneos que hay, etc. etc.
En cuanto a los personajes. Clary me resulta indiferente, no me pareció ni muy estúpida ni muy inteligente. Jace tiene sus momentos de egocentrismo y narcisismo pero sin duda fue el personaje que más me hizo reír. Isabelle y Alec, son los otros cazadores que ella ve al principio y son hermanos. Isabelle es atrevida y espontánea. Y en cuanto a Alec... cuando empecé a leerlo me dio curiosidad y quise saber quiénes actuaban en la película, al ver que Kevin Zegers lo iba a interpretar decidí que quería que su personaje me gustara, porque Kevin Zegers me encanta... pero resulta que el papel de Alec sobra, y me molestó muchísimo eso, es como si lo pusieran por que sí pero no tiene nada interesante que agregar. Simon me cayó muy bien y podríamos decir que Luke (el amigo de la madre de Clary) también -me gustó mucho su historia-. Y Hodge (el tutor de ellos) también es otro personaje indiferente. Creo que, de toda la historia, el personaje que más me gustó fue Magnus Bane, el brujo de Brooklyn; es un personaje un tanto pomposo con aires de gentleman y drag queen a la vez (así de raro es).

Pensé que iba a tener más cosas que decir a la hora de reseñar este libro pero no es así. Me gustó y lo disfruté. Agradecí que tuviera mucha acción y que se enfrentaran a criaturas sobrenaturales. Pero los personajes no me causaron casi nada. Tiene un tremendo drama familiar. Y ni me hagan hablarles del final... me pareció de relleno y sin nada que agregar. La verdad es que esperaba más de este libro. Espero que la peli resulte más de mi agrado de lo que el libro me resultó.

You Might Also Like

10 dobleces

  1. Pues yo aún no me animo a leerlo. No me llama mucho la atención (el primer capítulo me desanimó, la narración me pareció soporífera). Además, por lo que dices de Clary y otros personajes, me costaría empatizar con ellos (Jace sería un caso difícil, lo veo venir).
    Gracias por la reseña, lo dejaré aparcado un tiempo, y veré si al final me arriesgo ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo leí hace poco y también me gusto pero no me pareció la gran cosa. Según me han comentado parece que es el más flojito de la saga. Espero a que me presten el segundo para ver si vale la pena seguir leyendo o no.
    Clary no me pareció estúpida, pero si ingenua y poco deductiva.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. oh le tengo mil ganas.
    Estoy buscando formas de conseguirlo de 2º mano que no tengo money y encima ntengo ahora mismo 13 libros por leer O-O
    pa' morirse ahaha
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me decepcionó mucho y no me gustó, por eso no seguí ni seguiré con la saga, pero a la peli la tengo ganas :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Tienes un premio en mi blog --> http://books-and-coffe.blogspot.mx/2013/04/premio-liebster-award-x3.html :D

    ResponderEliminar
  6. Buuuu una lastima que no te engancharas con los personajes :c yo no le di al libro un 5 igual, pero me encanta esta saga. Ojala ciudad de cenizas te guste mas :)

    ResponderEliminar
  7. A mi gusto algo mas que a ti, en realidad este entre mis libros favoritos aunque ya se dice que para gustos colores XD
    Saludos y por aquí tienes una nueva seguidora, acabo de ver tu blog en la sección de Vero en Dragonfly ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, recién me encuentro con tu blog. ¿Qué te diré yo? A mi me encanto esta saga, pero hay cosas personales de por medio que hicieron que la amara, así que...
    Me gusto tu reseña :3 cada quien tiene sus gustos y esta bien que no te haya encantando como a muchos (o como a mi xD). Ya tienes una seguidora más.
    Saludos Infinitos!

    ResponderEliminar
  9. :O Te gustó, pero le diste un 3/5 o.o Estos libros la mayoría de las veces obtienen más :/ Bue' yo lo leí en mis 'inicios' 8) Y me súper encantó ^^ El final pudo parecerte de relleno pero tiene importancia para los demás libros ^^ Bessos :3

    ResponderEliminar
  10. A mí también me recordó a HP! Sobre todo a la Orden del fénix, me alegra no haber sido la única.
    Con lo demás coincido en casi todo, menos en lo de Clary que sí me pareció estúpida xD

    besos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de