Anna K Franco

Reseña: Rebelión

6:00



      • Título: Rebelión (Rebelión #1)
      • Autor: Anna K. Franco
      • Género: Distopía
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2015



Sinopsis
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Ella viene de un pasado salvaje.
Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.
Y mientras una revolución se agita en las sombras.
Sus mundos están a punto de encontrarse.


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Reseña
Me intrigó Rebelión desde que empezaron a promocionarlo. Después leí una entrevista a la autora donde explicaba un poco lo que la había inspirado y el tema de la criopreservación me intrigó mucho. Empezaron a publicar reseñas y me terminaron de comprar. Y aún así Rebelión no fue para nada como me lo esperaba. Fue toda una sorpresa.
Empieza con Lenah, que sigue sin acostumbrarse a su nueva vida en el nuevo Mundo. Como dice en la sinopsis, ella es una resucitada, fue criopreservada por sus padres antes del estallido de la IIIGM para salvarle la vida y la despertaron en este nuevo mundo donde todo parece perfecto y ordenado y las cosas malas no pasan porque la humanidad por fin aprendió la lección y encontró el equilibrio... o bueno, eso es lo que dicen.
Al inicio de la historia hace ya un año que Lenah resucitó y vive con una familia adoptiva a la que no termina de amoldarse porque la gente en general le parece falsa. Con la única con la que congenia hasta cierto punto es con Gadea, su hermanita adoptiva. Además de eso la otra persona que le interesa es Annie, su profesora de Arte porque le gusta esa materia y siente que ella tampoco encaja en el nuevo mundo. 
Pero un día su familia va a cenar a la casa de unos amigos que pertenecen a la Clase Política, ahí conoce a Nahier, el hijo de esa familia... pero el que más le intriga es el clon de él, Nahier C. Después de conocerlo se interesa sobre los clones, quienes son creados principalmente como repuesto de sus originales y llevan una C que los identifica tatuada en el cuello. A Lenah no le parece muy bueno el trato que se le da a los clones y a medida que va conociendo un poco más al clon de Nahier e investiga un par de cosas más sobre los clones, descubre que la rebelión de estos es inminente. 
Y un día, mucho más rápido de lo que me esperaba, explota la rebelión y se desata un pandemonium donde clones matan a humanos, y los humanos instan a la gente que sea dueña de algún clon a que los asesinen por el bien de la sociedad. Cuando la revolución se desata Lenah y Nahier C escapan de la ciudad.

No cuento más nada. A mí me gustó descubrir todas las sorpresas del libro y si se animan a leerlo después de leer mi reseña quiero que lo hagan también para sorprenderse con la historia. 
Me encantó que la revolución se de al principio, que los clones peleen por sus derechos después de haberse pasado la vida siendo sombras de sus originales. 
Es todo un tema hablar de Nahier porque siento que piensan que es el original pero me chirria aclarar que es el clon, me da tanta impotencia! Pero sepan que el Nahier original no se merece mucha mención acá, todo es sobre el clon. Con las reseñas que había leído me había hecho una imagen de Nahier como si fuera sumamente sumiso y era Lenah la que lo empujaba a rebelarse. Descubrí que no, que Nahier es decidido y quiere pelear, que el sistema los trata como objetos y él se merece vivir como un humano más. Es genial la evolución de Nahier a lo largo del libro porque a pesar de que es un rebelde, sigue siendo un clon por costumbre y lucha contra todas las cosas nuevas que está viviendo, está aprendiendo a sentir y eso le produce una lucha interna donde por momentos es un tiernaso y por otros parece un robot.
Una de las cosas que más me sorprendieron es la carga romántica, no me la esperaba y me gustó. Admiro la forma esa en la que deciden refugiarse el uno en el otro y ese anhelo de libertad que los empuja a seguir adelante.

Rebelión es una distopía diferente. Aplaudo a Anna K. Franco por agarrar los moldes de este género y otorgarnos una historia que se sale de lo conocido (la mayoría de las distopías siguen la misma fórmula). Con muchas sorpresas y giros totalmente inesperados y un romance muy tierno que nos muestra una pelea durante toda la historia por encontrar un lugar donde poder ser libres finalmente. Y si bien el final es super optimista, el adelanto de su continuación nos deja preocupados por nuestros protagonistas y su destino.



Les dejo el booktrailer y un aviso más abajo...




Domingo Random

Cítame el título #14: Ensenada Calibán

8:00


Hola hola criaturas!
Estoy haciendo un tp que tengo que entregar mañana y como la materia se llama Nuevas tecnologías y nos propusieron elegir un tema según algunos ejes y les propuse a mis compañeros de grupo hacerlo sobre los blogs, las comunidades blogger y la futura convención blogger ♥ porque me pareció que abarcaba bastante los temas propuestos. Y me copa hacer un trabajo sobre algo que me gusta, lo malo es buscar el soporte teórico dentro del programa de la materia. Pero en fin... ya avancé mucho y tengo que ultimar un par de detalles nomas, así que aprovecho para traerles un nuevo título citado. Y en esta oportunidad les vengo a citar uno de los libros de Resident Evil, el último que leí que fue para Halloween del año pasado. Creo que anoté dos así que vamos con ellos...
Jill y Rebecca estudiaban con detenimiento el mapa mientras Barry y Chris repasaban los recortes de los artículos periódicos. Eran cuatro, todos recientes y centrados en la zona costera de alrededor de un pequeño pueblo pesquero llamado Ensenada de Calibán, en Maine. Tres de ellas comentaban la desaparición de pescadores locales, y a todos se los daba por muertos.
En el mapa se veía una línea que recorría toda la parte interior de la ensenada y que probablemente era una valla. En el extremo superior se leía "Ensenada de Calibán" escrito con grandes letras. Justo debajo, pero con letras más pequeñas, decía: "Investigación y pruebas, Umbrella." 
 Esto me acaba de hacer extrañar los libros de RE. Así que pronto le tendré que pedir el siguiente a mi hermano. Les dejo mi reseña por aquí y les cuento que creo que el primero tenía un pedaso más donde hablaba de fantasmas pero se lo saqué vaya uno a saber por qué. Pero igual quedó creepy y en el segundo se nombra a Umbrella y eso es más creepy todavía.
Qué les parecieron los títulos citados?
Que anden muy bien!

James Blunt

Just Listen: Same Mistake

14:00


Hola pilluelos!
No ando muy inspirada así que no les voy a hablar mucho. La canción elegida para el Just Listen de hoy se las traigo porque el otro día la escuché mientras estudiaba y como ando medio sensible me afectó demasiado. Estúpido James Blunt.
Así que por eso se las comparto. 


Qué les pareció? Les gusta James Blunt?
Espero que tengan un hermoso fin de semana :)

Drama

Reseña: Eleanor and Park

6:00



      • Título: Eleanor and Park
      • Autor: Rainbow Rowell
      • Género: Young Adult, Drama
      • Páginas: 336
      • Año de publicación: 2012




Sinopsis
Eleanor es nueva en el instituto: su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo y su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano: su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Reseña
La Rowell no solo se caracteriza por escribir finales que te dejan tirándote los pelos buscando como loca más páginas, sino que también escribe historias tiernas con un toque de drama y romances muy lindos... de esos que te hacen sonreír como tonta y te dan ganas de abrazar el libro.
Después de esa pequeña introducción les cuento de qué va EyP... aunque ya lo deben haber leído casi todos. La historia empieza con un prólogo medio triste y después nos centramos en el primer día de clases de Eleanor. Que está indecisa a la hora de subirse al autobus escolar, no consigue asiento y empiezan a reírse de ella. Hasta que Park, un chico coreano, le dice de mala manera que se siente a su lado de una vez. Desde ese episodio nos van contando la historia a dos veces intercaladas. Así conocemos los dramas hogareños de Eleanor, que vuelve a vivir con su mamá y sus hermanos después de un año desde que el marido de su mamá la echó. Y este señor es uno de los culpables de todos los dramas que tiene la pobre Eleanor.
Pero en el colegio le hacen bullying y la apodan Big Red. No se habla con nadie y de a poco empieza a relacionarse con Park de una forma un poco extraña. Park lee comics en el autobus y un día descubre que Eleanor también se pone a leer sus comics. Desde entonces espera a que ella termine de leer para pasar la página y un día le presta el que estaban leyendo para que ella se lo termine en su casa. Al día siguiente empiezan a discutir la historia de los comics y de esa forma empiezan a hacerse amigos. Su relación va evolucionando lentamente y es muy tierna.
Vamos conociendo a través de ellos a sus familias. La familia de Eleanor está compuesta por su mamá, Richie -el padrastro- y sus cuatro hermanos. Eleanor nos cuenta cómo son las cosas en su casa y cómo solían ser antes de que la echaran. Y mucho no cambiaron. Richie es un tipo violento e irascible, por lo que tanto su mamá como sus hermanos y la propia Eleanor le tienen miedo. La familia de Park, en cambio, compuesta por su papá, un veterano de Vietnam, su mamá -que es coreana- y trabaja como peluquera en el garage y su hermano Josh. Cuando Eleanor y Park empiezan a ser algo más que amigos, ella se pasa todas las tardes en la casa de Park y la familia de él la va aceptando de a poco.
Vamos a hablar un poco de los protas. En el club en que leímos el libro en conjunto, cuando debatimos las impresiones generales sobre la historia, el tema central fue la actitud de Eleanor. Si ustedes ya lo leyeron quizás entiendan a qué se refieren con respecto al final. A mí Eleanor me cayó bien y la entiendo totalmente. Y leí una entrevista que le hicieron a la autora y sus respuestas con respecto a algunas cosas sobre esta historia esclarecieron más cosas y hacen que la entendamos un poco más. Y Park es tierno y freaky y te compra rápido.
Sobre la historia en general... ya conté algo en la introducción de la reseña. Es una historia de un primer amor muy tierna que tiene su parte de drama. Como la mayoría de la gente se queja del final del libro, cuando lo estaba leyendo tenía miedo. Pensé que quizás iba a tener un final medio trágico, pero los finales de la Rowell parece que son así, de esos que te dejan con hambre y buscando más páginas como loco.

Así que como les dije varias veces en la reseña, Eleanor and Park es una historia de un primer amor muy tierna que se va dando de a poquito y resulta bastante realista. Tiene su dosis de drama por el lado de Eleanor que tiene una vida de mierda (perdonen la expresión) en su casa y en la escuela le hacen bullying. Así que Park y su casa se convierten en su escape. El final me gustó, no me enloqueció, pero me dejó con ganas de más y me gustó un poco más que el final de Fangirl.

Desafío El Intruso

El Intruso #3

8:00


Halloooou!
Les dejo estos intrusos programados porque ya estoy en esa época del cuatrimestre que se caracteriza por los primeros parciales y tps jodidos, y el martes tengo el primer parcial de una materia que es la tercera vez que curso. Confío en que sea la última y que por fin la pueda aprobar. 
Pero en fin, volviendo a lo que nos compete, los intrusos de este día son todos de Eleanor and Park, y son varios así que se preparan. Y hablando del libro lleno de intrusos, este miércoles verá la luz mi reseña porque entre las lecturas conjuntas y las recientes colaboraciones vuelvo a patear reseñas. Aunque no me quejo porque se me empieza a agotar la reserva :/ Vamos con los intrusos...
"Estamos leyendo poesía el día de hoy, Eleanor," dijo el señor Stessman. "Dickinson. Quizás te gustaría empezar".
Debajo de las muñecas había libros, una docena o algo así que su madre debió agarrar al azar; no debió saber cuáles eran los favoritos de Eleanor. Se alegró de ver Garp and Watership Down. Apestaba que la historia de Oliver lo lograra y Love Story no. Hombrecitos estaba ahí, pero no Mujercitas o Joe's Boys.
Quizás recuerdes que Beowulf luchó contra un monstruo. Quizás recuerdes que "ser o no ser" es Hamlet y no Macbeth. 
Qué iban a hacer cuando empezara a hacer frío. Y cuando empezara a oscurecer temprano? Se esconderían todos en la habitación? Era loco. Como el diario de Anna Frank loco. 
Park espió cuidadosamente por encima del papel y vio el libro. Era el guardián en el centeno. Una edición muy vieja.
Traducción propia

Tuve que sacar uno de los intrusos porque mi traducción iba a ser muy cualquiera. Y les pido perdón porque las traducciones igual quedaron medio chotas. 
Qué les parecieron? Leyeron Eleanor and Park?

P/D: Les recuerdo que no voy a estar pasándome por sus blogs, muy a mi pesar, para poder estudiar y que me vaya bien en ese parcial. Los voy a extrañar, pero el martes les lluevo comentarios.

Don't look back

Just Listen: Don't look back

14:00


Hola people!
Últimamente ando con bloqueo musical. Voy a tener que incursionar en nueva música porque sino siento que siempre les traigo lo mismo. Y para el Just Listen de hoy decidí traerles esta canción de She and him porque no se me ocurría otra cosa y sino iba a repetir. Hace un par de años estaba re enganchada con la música de este dúo y me la pasaba escuchando su cover de You really got a hold on me, amo esa canción. Pero Don't look back es mi canción favorita de ellos así que les traigo esa. Espero que la disfruten...


Qué les pareció? Conocían su música?
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

Mikel Santiago

Reseña: Última noche en Tremore Beach

6:00



      • Título: La última noche en Tremore Beach
      • Autor: Mikel Santiago
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 414
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Un compositor que ha perdido la inspiración.
Una casa aislada en una playa irlandesa.
Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo.
Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto… hasta que llega la noche de la gran tormenta.


Reseña
Tremore Beach me conquistó con esa portada tormentosa y eléctrica. Y pintaba ser toda misteriosa prometiendo bastante suspenso.
Al empezarlo nos encontramos con Peter Harper, nuestro protagonista, un compositor famoso que desde su divorcio ha ido en picada y terminó refugiándose en un pueblito de Irlanda para olvidarse de todo y empezar a componer de nuevo.
Se está quedando por varios meses en una casa en la playa y durante la primer parte de la novela todo es muy introductorio, rutinario y no pasa casi nada. Conocemos a sus únicos vecinos en la playa, Leo y Marie Kogan, una pareja retirada que se convierten en sus mejores amigos. 
Lo único interesante de esta parte es un accidente que sufre durante la noche de la primer tormenta.
Además en la primer parte nos enteramos de una cualidad que tiene Peter, y que al parecer le viene de familia, esa noche de la primer tormenta siente que algo le dice que no debería salir. Y se acuerda de los episodios de este tipo de advertencias o premoniciones que tuvieron su madre y su abuela.
Luego del accidente parece que estas premoniciones se multiplican e incluso empieza a tener pesadillas muy vividas. 
Desde la segunda parte la historia se pone más interesante. Con la llegada de Jip y Beatrice, los hijos de Peter, la historia se pone más dinámica y divertida, a la vez que empieza a evolucionar el misterio. Y con las pesadillas de Peter y las de Judie, "su novia", empezamos a tratar de adivinar por dónde viene la cosa.
En la última parte confluye todo el misterio y por fin tiene lugar esa noche con la que estuvo soñando Peter seguido. Hubiera esperado que estuviera mejor preparado sabiendo más o menos lo que iba a pasar, pero no es tan así aunque nos llevamos varias sorpresas y tienen más suerte de la que uno esperaría.

La última noche en Tremore Beach cuenta una historia que va ganando ritmo y suspenso con el correr de las páginas. Me gustó el toque "paranormal", si se quiere, de las premoniciones y pesadillas vividas de Peter y la resolución del misterio me tomó por sorpresa ya que no era lo que había pensado. Como así también el tema de las tormentas y el nombre de la playa, tienen un significado medio metafórico que le da mucho ambiente a la historia.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!!

Book tag

Book tag: Este o este

9:47


Hola hola criaturas!
Debería haber subido algo ayer en el domingo random, pero me daba culpa andar bloggeando en lugar de hacer el tp para la facu. Y como ya lo deje listo anoche ahora puedo bloggear tranquila. Y les traigo este tag al que me nominó Cami de Disfrutando the vita. El tag tiene un par de reglas...

  • Colocar el banner en la entrada y mencionar al blog que te nominó.
  • El libro con el que empiezas en las manos es el libro ganador de la persona que te nominó.
  • Según la lista de libros nominados que te otorgaron, vas a ir escogiendo en orden si dejas el libro que traes o escoges de nuevo y das una explicación del por qué.
  • Una vez que tengas tu libro ganador, escoge 7 libros nominados y nomina a 7 personas más.
Los libros con los que me nominó Cami fueron:
-La ladrona de libros
-Bajo el cielo eterno                        Correr o morir
-Fangirl
-Beautiful disaster                           Anna and the french kiss
-Eleanor & Park
-La lección de August                     The Duff
-Si decido quedarme

Bueno como a los tachados no los leí los cambié por otros que se usaron en su tag que sí leí para poder hacer todo más justo y justificado. Empecemos...


Just one day fue el libro ganador de Cami y a este no lo podía cambiar, pero como no lo leí dificilmente pueda preferirlo sobre La ladrona que fue uno de mis libros favoritos en el 2013 ♥



Ah sigo prefiriendo a la La ladrona. Maze Runner me gustó, pero si soy sincera esperaba muchísimo más de esa saga.



Acá es cuando me ponen en aprietos. Amo a La ladrona y es uno de mis libros favoritos, pero amo Fangirl y le tengo un cariño muy especial! AAAAAAH qué hago!? Me voy a panquequear y elegir a Fangirl.











Este tag es malvado! Darme a elegir entre estos dos es un crimen. Estos dos libros deben tener los romances más lindos y favoritos que he leído en mi vida. Pero sintiéndolo por Cath y Levi, me quedo con Anna y St Clair.



No les digo que la que inventó este book tag es una persona cruel y despiadada. Darme a elegir entre estos dos. Lloro! Help!!!! Amo las dos historias, pero me sigo quedando con Anna.











Esta es más fácil. Hacía años que quería leer The Duff y si bien me gustó, es fresca y divertida, reconozco que esperaba un poquito más. Así que sigue jugando Anna.



Creo que acá pasa lo mismo que con The Duff. If I stay fue de esos libros que moría por leer y que vivía pateando. Y cuando lo leí me gustó, pero esperaba un poco más. Así que sin dudas me quedo con...

Ganador!

Bueno voy a confesarles que este tag es una tortura y no debería nominar a nadie, pero a la vez es divertido torturar a la gente de esta forma así que nomino a...


Libros nominados:
-Donde termina el arcoiris
-Hija de humo y hueso
-Las ventajas de ser invisible
-Orgullo y prejuicio
-Como agua para chocolate
-Coraline
-El Principito

Agh elegir los libros para que jueguen fue otra tortura.
Que anden muy bien!

Ed Sheeran

Just Listen: Thinking out loud

14:00


Hola hola people!
En el Just Listen de hoy les traigo una canción tan pero tan linda que cuando la escuchas te convertís en un malvavisco o te derretís. Me encanta y se me ha pegado mucho estos días.
Quizás ya la conozcan, pero se las comparto igual...


La conocían? Les gustó? 
Espero que tengan un hermoso fin de semana!

P/D: La facu ya me empieza a torturar con sus tps horribles así que es probable que me vean un poco desaparecida este finde, así me pongo a hacer un tp que tengo que entregar el lunes.

Ariel Edelstein

Reseña: Castillos de arena

6:00



      • Título: Castillos de arena
      • Autor: Ariel Martín Edelstein
      • Género: Distopía, Suspenso
      • Páginas: 474
      • Año de publicación: 2014



Sinopsis
Un médico. Una esposa. Una amante. Un abuelo. Una mafia. Un niño. Una suegra. Un hijastro. Un oriental. Una víctima. Un culpable. Y más. Muchos más personajes se animan a transitar las calles de esta Buenos Aires modificada por la escasez de recursos materiales y morales de la sociedad. Un sinfín de estrategias encontrarán su objetivo en las aventuras que propone la nueva Ley de supervivencia. Una semana de caos (literalmente caos) para equilibrar la balanza en la que yace el mundo. Castillos de Arena es una ficción con sustento filosófico y moral. Es una luz de esperanza en la búsqueda del tesoro más preciado por la humanidad a lo largo de los siglos: la libertad.

Reseña
Castillos de arena fue la lectura de Marzo del Club de la CBA. Me intrigaba que fuera una distopía contextualizada en Buenos Aires y me gustaba la sinopsis.
Empieza con un prólogo que sería más bien una introducción bastante densa de todo este mundo distópico. Ahí nos explican el sistema de pulseras y la cacería que se instaló para bajar la población. Las pulseras poseen una cuenta regresiva y tienen 3 colores diferentes. El color neutral es el azul. Cuando una cacería empieza, algunas personas llevan el rojo, lo que significa que deben cumplir la ley asesinando a una persona con su arma legal. Una vez que matan a esa persona deben ingresar la tarjeta de memoria del muerto en su pulsera para cambiar su color a verde. La idea de la cacería me hace acordar un poco a la peli The Purge.
En el prólogo también nos explican las complejidades morales y todas las cosas que derivaron de la instauración de este sistema. Y nos cuentan sobre los diferentes grupos que fueron apareciendo con la ley. Está la ASL que son asesinos a sueldo. Después tenemos a la Bratva que es un grupo mafioso que se dedica a secuestrar gente para el mercado de víctimas. Y también están los Éticos, aquellos que se niegan a cumplir con la ley.

La historia empieza en las vísperas de una nueva cacería y nos introducen al doctor Somel. Y toda la historia del libro está relacionada con él y su familia.Conocemos su relación extramatrimonial con Soledad... la que resulta estar llena de mentiras y otros propósitos. Conocemos a Carolina, su esposa que se vive metiendo en líos durante toda la semana de la cacería. También conocemos a Saux, un francés que parece exento de la ley al principio ya que su pulsera no tiene ningún color. Después tenemos a Marcos que es un miembro de la ASL y tiene al doctor entre ceja y ceja. Y Hikari, una joven japonesa enamorada de Marcos que prometía más de lo que resultó ser.  
A lo largo de todo el libro presenciamos intrigas y mucha acción a medida que se va dando la cacería. Los diferentes personajes se van encontrando con los diferentes grupos que andan persiguiendo casi un mismo objetivo.

Tiene tintes filosóficos y cuestiona algunos valores y actitudes humanas. Les conté más arriba que el prólogo nos introduce en todas las cuestiones y detalles de este mundo distópico y el sistema implementado. A mí se me antojó pesado y denso esa forma de meternos en el contexto porque nos da toda la información de golpe y quizás hubiera sido más llevadera explicarla de a poco a lo largo de la historia. 
La historia es buena y tiene suspenso y acción bien distribuida. Pero se me hizo largo el libro y sentía que no lo terminaba más. También me pareció que algunas historias sobraban aunque trataran de retratar un poco más el mundo ese.

Castillos de arena es una distopía con un sistema bastante cuestionable para arreglar la superpoblación mundial y la escasez de recursos. Introduce varios grupos con diferentes ideales que nacen a partir de la implementación de la ley. Y la historia se centra en el doctor Somel y su familia. La intriga se remonta hasta el nacimiento de la cacería con resultados que no esperábamos y el final deja el gancho para su continuación.

Domingo Random

Páginas Dobladas: Ghostgirl 2

8:00


Hola hola people!
Después de pensar por un rato largo qué libro les podía citar hoy me terminé decidiendo por el segundo de Ghostgirl. No encontré casi imágenes con frases del libro y la de arriba me gustó tanto tanto que no se las pienso traducir porque queda linda así nomás. Estoy extrañando a Charlotte así que me tendré que poner a leer el de navidad cuando pueda. Les dejo la reseña de este segundo libro de esta fantasmita peculiar por acá y pasamos a las citas...
El que nada espera nunca sufre desengaños.
La muerte era una crema limpiadora fabulosa. Era una pena que no se pudiese embotellar. (Petula) 
Es propio del amor y la muerte distorsionar las cosas. 
Lo que no te mata te vuelve paranoico. 
La incertidumbre nos mantiene en el borde, despiertos, en suspense, al filo de la posibilidad. 
Y esas son todas las citas que les comparto hoy. Leyeron estos libros? Qué les parecieron las citas?
Que anden muy bien y felices pascuas! 

June Gloom

Just Listen: June Gloom

14:00


Hola hola criaturas!
Espero que estén pasando un lindo viernes. Yo me volví a obsesionar con el Dragon age pero esta vez el segundo así que me la paso jugando :/
Hoy en el Just Listen les traigo una canción de The Like. Es de su primer disco y es mi favorita. Las pibas estas cambiaron completamente su estilo musical del primero al segundo disco, y si bien me va más la onda del primero, me gustan más canciones del segundo. Pero en fin, se me pegó June Gloom esta semana así que se las tenía que compartir...


Las conocían? Qué les pareció la canción?
Espero que pasen un hermoso fin de semana y les deseo unas felices pascuas!

Aventuras

Reseña: Stardust

6:00




      • Título: Stardust
      • Autor: Neil Gaiman
      • Género: Fantasía, Aventuras
      • Páginas: 160
      • Año de publicación: 1999



Sinopsis
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Reseña
Stardust fue la lectura aniversario del club de la CBA. El año pasado la lectura inaugural fue Coraline entonces se me ocurrió festejar el aniversario con otro libro de Gaiman.
Vi la peli Stardust cuando salió y me gusta. Aunque ahora no me la acuerdo y la tendría que volver a ver. Y voy a confesar que esperaba un poco más del libro, le faltó algo.
Empieza contándonos sobre el pueblo de Muro que se encuentra en un lugar remoto de Inglaterra y es la frontera al mundo mágico llamado Faerie. Del otro lado del muro se instala una feria cada 9 años. Después nos cuentan sobre el joven Dunstan Thorne que en esa época andaba de novio con la señorita Daisy Hempstock. Pero cuando empieza la Feria, Dunstan se pasea por todas las tiendas y se detiene en una que vende flores de cristal, ahí atiende una chica extraña que le vende una campanilla blanca a cambio de un beso que lo deja hechizado y tonto. A la noche vuelve a ese lugar a encontrarse con la chica. Unos meses después dejan en el muro a un bebé en una cesta con un pergamino que dice: Tristran Thorne.
Sigue la historia de Tristran que trabaja en el almacén del pueblo y está enamorado de Victoria Forester. Un día ésta va a hacer un pedido y él la atiende. Después la acompaña hasta su casa y le promete muchas cosas a cambio de un beso de ella. Y en un momento le promete que le traería la estrella que acaban de ver caer si ella accede a besarlo y le promete su mano. Entonces ella le dice que le traiga la estrella y cumplirá con lo prometido. Tristran parte hasta su casa y cuenta a su familia que va a cruzar el muro para buscar la estrella. Su padre lo ayuda y así empieza su viaje en búsqueda de la estrella.
A la par tenemos a los herederos de Stormhold reunidos en el lecho de muerte de su padre. De todos los hijos del señor Stormhold solo viven Primus, Tertius y Septimus. Pero en la habitación también están los muertos (que murieron a manos de sus hermanos en la lucha por ser el siguiente señor de Stormhold). El moribundo señor les dice que su heredero debe encontrar el Poder de Stormhold que acaba de lanzar por la ventana. Después de sepultar a su padre los tres comienzan su búsqueda y vuelven a enfrentarse y sabotearse entre ellos para quedar como el único heredero.
Y la otra historia incluye a unas viejas brujas que viven en una casa en el bosque y son conocidas como las Lilim. Cuando se enteran de que hay una estrella caída en Faerie se ponen manos a la obra y una de ellas parte a buscarla.

Es una historia fantástica diferente y corta. Al final se encierra todo dentro de los protagonistas, Tristran y la estrella, pero en el medio hay aventura, tragedia y amor.
Me gustó más la peli y creo que por eso esperaba un poco más de emoción en el libro, pero de todas formas, al terminarlo te deja una sensación mágica y entrañable.

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano