La ciudad de los muertos

Reseña: RE La ciudad de los muertos

2/15/2017

      • Título: RE La ciudad de los muertos (RE #3)
      • Título original: RE City of the dead (RE #3)
      • Autor: S.D. Perry
      • Género: Terror
      • Páginas: 317
      • Año de publicación: 1999



Sinopsis
Leon Kennedy: un policía novato y lleno de energía, dispuesto a demostrar su valía y con ganas de comenzar una nueva vida en Raccoon City... y que encuentra la ciudad extrañamente desierta. El fantasmal silencio del anochecer sólo se ve roto por el ruido esporádico de unos pasos en las sombras y por el espectral gemido de algo que acecha en las cercanías...

Claire Redfield: la independiente y audaz hermana de Chris Redfield, uno de los miembros de los STARS, desparecido en Raccoon City. Claire ha llegado a la ciudad para encontrar a su hermano, cueste lo que cueste, y para descubrir qué sucedió realmente la noche en la que el equipo de su hermano quedó atrapado en la mansión que se alza en lo más profundo de los bosques que rodean Raccoon City. Pero lo que descubre no hace sino plantear nuevas preguntas y dudas acerca del destino de Chris...

Reseña
Había estado pateando la lectura del tercer libro de Resident Evil por un tiempo. Así que el año pasado como para la época de Halloween me dije que ya era hora de leerlo.

La ciudad de los muertos es la adaptación del segundo videojuego de Resident Evil. Tenemos dos protagonistas. Por un lado está Leon Kennedy, que viene de servicio a Raccoon City desde New York a raíz de una serie de asesinatos misteriosos que están sucediendo en los bosques lindantes de la ciudad. En el primer libro, ocurrieron una serie de ataques y asesinatos que se les atribuyeron a animales. Los STARS investigaron el asunto, pero las cosas que descubrieron ahí y en la Mansión Spencer que involucraba a Umbrella les terminó jugando en contra, nadie les creyó, los desprestigiaron y empezaron a perseguirlos. 
Así que el jefe de policía ha reclutado nuevos policías para hacer ver que se está ocupando del asunto y porque planea presentarse para alcalde de la ciudad con el apoyo de la multinacional. 
Cuando Leon llega a la ciudad la encuentra bastante apagada y desértica. Él que venía preocupado por llegar tarde en su primer día de trabajo, se encuentra con un par de personas que actúan como si estuvieran borrachas e incluso algunas que están atacando a otra y descubre que son zombis.
Nuestra segunda protagonista es Claire Redfield. Claire es estudiante universitaria y está preocupada por no saber nada de su hermano desde hace un tiempo. Por lo que decide viajar hasta Raccoon city para saber qué está pasando. 
Cuando se cruzan en un bar deciden unirse y llegar hasta la estación de policía para refugiarse, pero sufren un accidente que los vuelve a separar. Por lo que Claire se verá obligada a llegar hasta la estación por un camino y Leon por otro. 

Me gusta cómo repartió la acción para los dos personajes y las cosas que tienen que pasar. Claire se cruza con el jefe de policía que está medio trastornadito, por decirlo con gentileza, y encuentra a Sherry, una nena que es hija de unos científicos de Umbrella. Leon se cruza con Ada Wong, una mercenaria que fue hasta Raccoon city con una misión específica y decide unirse a Leon para usarlo en su objetivo.  
La autora sigue haciendo un trabajo excelente para contarte la historia de tal forma que te hace sentir como si estuvieras jugando el juego y ponerte ansioso con todas las pesadillas que andan sueltas en Raccoon city por culpa de Umbrella.
También me gusta que les de un poco de transfondo a los personajes, al punto de que sentís que los conoces un poco más y llegas a agarrarles cariño porque tienen un poco más de personalidad que en el juego. Leon es gracioso, medio despistado, pero un tipo genial. Y Claire es lista, amable y bastante badass... no me caía bien por los juegos, pero el personaje del libro me compró. 
Leer La ciudad de los muertos me dio ganas de jugar a RE, por lo que para esa época me puse con Resident Evil Cero que nunca había jugado o visto, pero conocía la historia por el libro. Y me encantó, la jugabilidad era diferente de la de los otros juegos y me encantó poder jugar con Rebecca y Billy. 


Resident Evil La ciudad de los muertos es la adaptación del segundo juego de esta franquicia. Tenemos a dos protagonistas que llegan a Raccoon city ignorando todo lo que ha pasado en ella, por lo que se topan con una ciudad plagada de zombis y otras cosas peores. Se ha vuelto una de mis novelas favoritas de la saga por el ritmo y la historia.

Domingo Random

Cítame el título #14: Ensenada Calibán

4/26/2015


Hola hola criaturas!
Estoy haciendo un tp que tengo que entregar mañana y como la materia se llama Nuevas tecnologías y nos propusieron elegir un tema según algunos ejes y les propuse a mis compañeros de grupo hacerlo sobre los blogs, las comunidades blogger y la futura convención blogger ♥ porque me pareció que abarcaba bastante los temas propuestos. Y me copa hacer un trabajo sobre algo que me gusta, lo malo es buscar el soporte teórico dentro del programa de la materia. Pero en fin... ya avancé mucho y tengo que ultimar un par de detalles nomas, así que aprovecho para traerles un nuevo título citado. Y en esta oportunidad les vengo a citar uno de los libros de Resident Evil, el último que leí que fue para Halloween del año pasado. Creo que anoté dos así que vamos con ellos...
Jill y Rebecca estudiaban con detenimiento el mapa mientras Barry y Chris repasaban los recortes de los artículos periódicos. Eran cuatro, todos recientes y centrados en la zona costera de alrededor de un pequeño pueblo pesquero llamado Ensenada de Calibán, en Maine. Tres de ellas comentaban la desaparición de pescadores locales, y a todos se los daba por muertos.
En el mapa se veía una línea que recorría toda la parte interior de la ensenada y que probablemente era una valla. En el extremo superior se leía "Ensenada de Calibán" escrito con grandes letras. Justo debajo, pero con letras más pequeñas, decía: "Investigación y pruebas, Umbrella." 
 Esto me acaba de hacer extrañar los libros de RE. Así que pronto le tendré que pedir el siguiente a mi hermano. Les dejo mi reseña por aquí y les cuento que creo que el primero tenía un pedaso más donde hablaba de fantasmas pero se lo saqué vaya uno a saber por qué. Pero igual quedó creepy y en el segundo se nombra a Umbrella y eso es más creepy todavía.
Qué les parecieron los títulos citados?
Que anden muy bien!

Ciencia Ficción

Reseña RE Ensenada Calibán

12/31/2014



      • Título: RE La Ensenada Calibán (RE #2)
      • Título Original: RE Caliban Cove (RE #2)
      • Autor: S.D. Perry
      • Género: Terror, Ciencia Ficción
      • Páginas: 222
      • Año de publicación: 2002


Sinopsis
Tras su lucha sin cuartel para salir de las instalaciones de investigaciones genéticas de la corporación Umbrella, los supervivientes de la unidad STARS intentan advertir al mundo acerca de la conspiración para crear terroríficas armas biológicas. Pero la conspiración no acaba ahí, como los propios STARS descubren cuando son expulsados de la organización por los mismos que los adiestraron. Los STARS de Racoon City se ven obligados a actuar de forma clandestina, decididos a descubrir y detener los experimentos de Umbrella allí donde se produzcan.
La bioquímica y médico militar Rebecca Chambers, única superviviente del equipo Bravo de Racoon City, se une a una nueva fuerza de ataque de los STARS cuando les llega el rumor de la existencia de otro centro experimental de Umbrella. Se encuentra oculto bajo los acantilados rocosos de la Ensenada Calibán, un pueblo de Maine, donde alguien está reuniendo un ejército de zombis.


Reseña
Hacía como un año que tenía este libro pendiente y aproveché la maratón de Halloween para leerlo.
La historia empieza dos semanas después de los hechos de La conspiración Umbrella. Los sobrevivientes del grupo STARS están en una posición incómoda después de lo que vivieron en la mansión Spencer. Cuando le contaron al jefe de policía lo que pasó y quién estaba detrás de todo el asunto, éste decidió desprestigiarlos y suspenderlos. En las noticias los tildan de locos y que estaban borrachos o drogados. E incluso aseguran que Umbrella se está haciendo cargo del tema y que asumieron la culpa de la explosión alegando que almacenaban productos químicos y estos fueron los causantes del siniestro.
Barry reúne a los demás sobrevivientes en su casa para una nueva misión. David, otro miembro de los STARS de otra ciudad estuvo investigando sobre lo ocurrido en Racoon City y terminó descubriendo que Umbrella se infiltró incluso en el grupo de élite. Además un personaje misterioso que se hace llamar Trent le da información sobre la ensenada Calibán y los hechos misteriosos que han estado ocurriendo en el lugar. Quiere formar un grupo de confianza e ir a investigar lo que está pasando en el lugar extraoficialmente. Para ello quiere reclutar a Rebecca, la novata del grupo porque ésta es científica y puede ayudar en el tema del virus T. 
Sufren algunos boicots y cuando por fin llegan a la ensenada se encuentran varias cosas extrañas. Detrás de todo se encuentra un científico chiflado que mejoró el virus para poder manipularlo a su antojo y convertir a la gente en zombis marionetas. Además tiene planes horribles con el virus.
Así que el grupo de los STARS compuesto por David, John, Steve, Karen y Rebecca tienen que investigar el lugar y tratar de llegar al meollo de la cuestión.
Este libro no está basado en ningún juego de la saga, por eso la historia era totalmente desconocida para mí. Me alegró volver a leer a Rebecca, pero algunas cosas me hicieron ruido. Y me sorprendió el científico loco y malo de turno. Pensé que no había nadie peor que Umbrella, hasta que conocí al doctor Griffith.

Ensenada Calibán es una historia original de la autora dentro del mundo de Resident Evil. Conserva los ingredientes principales de la saga y me gustó el nudo planteado en esta novela. Sin embargo hubo algunos detalles que me molestaron. Pero los planes del malo de turno hacen que a cualquiera le de bronca y nos llena de pavor.


P/D: Somos 300!!!! No saben lo feliz que me puse cuando vi que llegamos a ese número. Muchas gracias... los adoro.
P/D 2: Espero que pasen un hermoso fin de año y que tengan un feliz año nuevo.

Escriben

Soy parte de