Reseña: Entre el demonio y el profundo mar azul

Una vieja mansión junto al mar.
Una visita inesperada.
Un peligro oculto.
Y una joven… atrapada entre el Demonio y el profundo mar azul.

Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más.
No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas…

Si mi memoria no me engaña, conocí este libro gracias a la reseña de Meli. Desde entonces había despertado mi curiosidad por una serie de factores: el título tan largo y poético, la portada sombría y misteriosa y todo lo que decía la gente que leyó los libros de esta autora sobre su estilo. El año pasado por fin lo leí (creo que metido en la época del especial oscuro del blog) y como ya vengo anticipando la temporada les traigo la reseña.

La sinopsis aporta más misticismo sin contar prácticamente nada de la trama, así que les voy a chusmear brevemente de qué va el libro. Nuestra protagonista es Violet que junto a su hermano mellizo Luke viven en una mansión derruida construida en un acantilado. Estos hermanos pertenecen a la familia White que hace muchos años era muy acaudalada, pero que con el tiempo fue perdiendo fortuna y ahora son más bien unos miserables con un caserón viejo. Sus padres son artistas y andan viajando por vaya uno a saber donde explorando su arte. Y los chicos no tienen ni un billete partido al medio para comprar comida, así que a Violet se le ocurre ganar un poco de dinero alquilando la casa de huéspedes. Aquí es cuando aparece un muchacho misterioso que se hace llamar River. Con la llegada de River la vida de Violet se vuelve muy extraña y llena de peligros.

Los muertos nos rodean por todos lados, solía decir Freddie. Así que no les tengas miedo, Violet. Y si no les tienes miedo a los muertos, entonces tampoco tendrás miedo de morir. Y si no tienes miedo de morir, a lo único que tendrás que temerle es al maldito Demonio. Y así debería ser.

Eso es básicamente lo que dispara la historia, así que no cuento más nada sobre eso y paso a los personajes. Los personajes son super interesantes y particulares cada uno a su modo. Violet se la pasa pensando en Freddie, su difunta abuela, con la que tenía una relación muy bella, se viste con ropa de ella y está constantemente recordándola. Luego tenemos a Luke, que no sobresale demasiado y la mayoría del tiempo se comporta como un idiota, pero por momentos parece preocuparse realmente por su hermana. También tenemos a la mejor amiga y vecina de los chicos que se llama Sunshine. Sunshine se caracteriza por ser bastante coqueta y despreocupada. Y qué decir de River... River es un muchacho de lo más misterioso, atractivo y comprador, además de ser un excelente cocinero, pero además se la pasa mintiendo y es un poquito sociópata.

El cementerio se extendía sobre una colina que daba al mar y tenía una vista que rivalizaba con la del Ciudadano Kane. Era el tipo de lugar donde a alguien como Edgar Allan Poe le gustaría descomponerse... Hojas verdes y mojadas, y un silencio titilante y estrellado.

Hablemos del estilo de la autora que era una de las cosas que más me llamaban. Era totalmente cierto lo que decían, la señora Tucholke es una genia de la ambientación, sin dudas. La forma en que nos describe la casa, dónde está levantada, sus alrededores, el pueblo, el cementerio, etc. Todo el escenario de esta novela es tan genial que parece sacado de una película de Tim Burton, no les miento! Así que amé todos los lugares por donde andan estos chicos y esa atmósfera que parece cargada de niebla y misterio. Lo que no me convenció demasiado, y también lo había visto en varias reseñas, es lo errática que es la historia. Si bien pasan cosas interesantes y hay cierto misterio, en algún momento sentí que no iba encaminándose a algo específico y empezó a meter nuevos personajes para que complicaran un poco más la trama. Como al final empiezan a entrelazarse un poco más las historias de los diferentes personajes y se vuelven importantes algunas cosillas que se dijeron medio al pasar.

Dejas de tenerle miedo al demonio una vez que le tomas la mano.

Entre el demonio y el profundo mar azul es una historia con una ambientación tremenda, personajes interesantes, un par de misterios que no fueron tan bien explotados como me hubiera gustado y una historia medio floja, me esperaba un poco más de intriga y maldad.

4 dobleces

1. Bueno Maléfica,
    En una época veía este libro hasta en la sopa y me llamaba la tención casi por lo mismo que a vos. Ese título, la sinopsis y la edicipon que tiene un noseque de "leeme".
    Tu reseña creo que tanto o más misteriosa que el libro, como que todavía no sé de qué trata pero necesito leerlo. Gracias, otro más a la lista.
    ¡Besos!

2. Jajajaj ah extraño blogger cuando veo reseñas cómo estás. Yo pensaba que era retelling de la sirenita o más así con ese título y resulta que la trama es un chiste casi jajaja que bajón! Besos!!!

3. Yo lo termine hoy y como bien decís, los lugares y como los describe me encantaron, pero a la hora de narrar la trama, situaciones y qsy no me gustó mucho. Siento que por un momento era como que estaba leyendo otro libro, una pena porque podría ser un libro maravilloso si se lo contaba de otra manera.

4. Me lo leí por lo mucho que escuche de él, y simplemente no me atrapo, la historia daba para crear mucho más, pero le falto, los lugares y todo como mencionas estan descritos de manera brutal, pero solo eso. Realmente esperaba mucho misterio y una trama oscura que te mantiene alerta pero no fue así,lo peor fue la forma en que terminó el libro dos.