Desafíos y retos 2018

1/21/2018


Holis!
Ya estoy terminando de ponerme al día con la agenda de Enero del blog y era hora de los nuevos desafíos del año. Cuando estuve sin internet me puse a pispear retos desde el celu y encontré muy pocos que me llamaran la atención, lo que me llevó a googlear retos y encontré algunos medio larguitos que me llamaron la atención. Así que terminé eligiendo varios que resultaron ser medio extensos y ya veremos cómo me va cumpliéndolos a lo largo del año. Empecemos...



Como el año pasado superé el Challenge de Goodreads por 20 libros, vamos a apostar por los 70 libros de entrada. Esperemos que pueda cumplirlo aunque lleve leídos dos libros nomas y ya estoy atrasada :O


Todos los años me apunto a un reto en inglés, en este caso el que propone Nina de Rapsodia Literaria. Para el 2018 voy a tratar de leer 15 libros en inglés. 


Reto de los 12 libros
Este fue uno de los que encontré googleando y me voy a basar en la lista que sale acá (hay otros, pero me copó ésta). Así propone un libro por mes que con suerte variará un poco más mis lecturas.



Este me quedó pendiente del año pasado, creo que el creador no lo renovó para este año, pero como el año pasado hubo carencia total de tochos entre mis lecturas, este año les doy la revancha y ya tengo en la mira mi primer tocho. 



Hace dos años participé en un reto de portadas y cuando vi este de Chaos angeles me tenté así que también planeo hacerlo. Hay 15 categorías. 



Este me gustó porque tiene varias consignas y es el tipo de reto que me viene gustando hacer desde hace un par de años. Es medio extenso pero vamos a probar suerte con el básico y el avanzado.


















El desafío curioso de Barbi ya es un clásico entre mis retos. Me gustan las consignas que propone y que todos los años sean distintas. Creo que lo pude completar la primera vez nomás, pero eso no me desalienta a seguir participando. 



Este año no me olvidé de mi reto :D Vamos de vuelta con 10 títulos, aunque debería empezar a amucharlos así no me quedan tan acumulados. 


Me había olvidado de éste. Me gusta para conocer libros nuevos y quizás encontrar alguna joyita. Me recuerda un poco al bloggero recomienda que hizo Book eater hace unos años si no recuerdo mal. Este reto consiste en recomendar 3 libros que hayamos disfrutado mucho y se merezcan un poco más de fama y elegir 3 libros de la lista completa de recomendaciones que se publicará pronto en el blog organizador. Mis recomendaciones son las siguientes:

  • Génesis de Bernard Beckett. Es una especie de distopía pero diferente a todas las demás que he leído, tiene temas filosóficos y nos hace reflexionar sobre la humanidad. Y el giro del final te deja con la mandíbula por el piso. Mi reseña
  • Tuya de Claudia Piñeiro. Fue la primer novela que leí de la autora y la amé. Es un policial no tan policial con una protagonista que se roba la novela. Mi reseña
  • Lies we tell ourselves de Robin Talley. Es una historia juvenil histórica sobre la inclusión de los negros en las escuelas de blancos, tiene mucho drama, bullying y un romance diverso. Mi reseña.


Y esos son todos los retos que planeo a hacer este año. Terminaron siendo más de los que esperaba, pero bueno, deseenme suerte :) Los banners están enlazados a las entradas originales de cada reto por si les interesa pispearlos mejor. 
Como me resulta siempre más cómodo actualizar los retos en su respectiva página en lugar de ir editando esta entrada pueden ir viendo cómo voy con ellos por acá
Ustedes participan en retos? Están participando en alguno de estos?
Que anden muy bien.

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Mucho ánimo con los retos!! Yo no soy capaz de apuntarme a tantos retos, me agobio enseguida!! Espero que los disfrutes un montón, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte en tus retos!! Estoy debatiendo todavía si hacer alguno. El de las portadas también lo vi en Chaos Angeles y lo puse en mi borrador por si lo quiero hacer. En el de goodreads este año puse poquitos porque siempre termino llegando justo y añadiendo mangas para terminarlos jajajaj. Así que me propuse leer 3 libros por mes ♥ y por el momento voy muy bien.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, cuantos retos! Jaja, recibes mi apoyo, yo también me apunté a un montón de retos este año, a ver cuántos cumplimos al final. Además, me he fijado que varios tenemos similares, como el de Goodreads (obvio este reto es imprescindible, me puse 73 libros), el de leer retos en inglés y el de book lover. Como dato, ese es reto Popsugar 2017, y este año se renovó, por si estás interesada en él lo tengo en mi blog por si gustas verlo.

    Bueno, mucha suerte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en el Read It, decidí que fuesen 8 (6 a 10) y en goodreads que es el general, me propuse leer 60. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por apuntarte ♥
    y mucha suerte con todos

    ResponderEliminar
  6. Hola bella,

    te deseo suerte con los retos. Yo si no fuera tan queso haría lo mismo pero no sirvo para retos (?. Igual tengo uno para nombrarte para uno de los retos, ese que dice que tiene que ser uno con una estación del año muajajaja, el de mi abue: Otoño en el corazón. ♥

    beso y suerteeeee

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de