Feet up series: Últimas obsesiones Parte 1

4/22/2017


Hola criaturitas!
Últimamente venía pensando en hablar un poco sobre series porque las tengo re abandonadas por acá y son una de mis grandes obsesiones. Así que decidí hacer una recopilación de las últimas con las que me vine obsesionando para contarles un poco sobre ellas y recomendárselas de paso. Empecemos...



      • Título: Marvel's Agents of SHIELD
          • Creador: Maurissa Tancharoen, Jed Whedon y Joss Whedon
            • Cast: Clark Gregg, Ming-Na Weng, Chloe Bennet, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge
            • Año de estreno: 2013



Opinión
El año pasado me picó el bichito de Marvel. Para mí fue Jessica Jones la que me terminó de convencer que era hora de ponerme a ver todas las cosas de Marvel que había. Y si a eso le sumamos que se venía Civil War, ni les cuento. Así que mi mejor amigo me pasó el "orden" en que tenía que ver las pelis y series y empecé. 

Agents of Shield es super complementaria con todo lo que tiene que ver con los Avengers, así que era casi obligatorio verla. Incluso aparecen varios de los personajes principales de SHIELD como Fury y Hill. Pero nuestro protagonista es otro agente que apareció en las pelis. 
Acá arma un equipo con el que seguirá la labor de SHIELD de identificar a las personas con superpoderes, las tecnologías alienígenas, combatir el mal, etc. El villano de turno es alguien que afirma ser clarividente y que al parecer está creando superpoderosos. Sumado al misterio del protagonista y una traición avanzada la primer temporada que se relaciona con la caída de la Agencia como vemos en la segunda película del Capitán América. 


De izq a der: Skye, Simmons, Fitz, Coulson, May y Ward

El equipo protagonista es genial. Tenemos a papá Coulson que se ha vuelto uno de mis personajes favoritos de la vida (al nivel de que quiero hacerme un poster suyo para poner al lado del Perro ♥). Después está May que es super badass, Ward que se la cree bastante, Skye una hacker rebelde que terminan reclutando, Fitz y Simmons que son los técnicos del grupo, super inteligentes y adorables los dos. 

La serie evoluciona mucho. Capaz empieza flojita y que nadie da dos pesos por ella pero va mejorando en cada episodio. Como dije más arriba, es super complementaria de las pelis de los Avengers. Aunque si les pinta ver la serie y no ver las pelis es cosa suya.



  • Título: Twin Peaks
  • Creador: Mark Frost, David Lynch
  • Cast: Kyle McLachlan, Michael Ontkean, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Mädchen Amick
  • Año de estreno: 1990




Opinión
Twin Peaks es una serie de culto y a mí me puede el suspenso así que esas fueron básicamente las razones por las que empecé a verla. 
Tenemos un pueblo recóndito donde pasan cosas extrañas :D Lo que dispara la historia es la aparición del cuerpo sin vida de Laura Palmer, la adolescente más popular del pueblo. A partir de eso llega a Twin Peaks un agente del FBI a investigar el caso. Y a la par de la investigación vamos conociendo a la gente del pueblo, donde abundan los loquitos y aparentemente no hay nadie que sea fiel. 



La trama les suena, verdad? Pero Twin Peaks fue la precursora de este tipo de historias (Hola Pretty Little Liars y Riverdale!). Además de que el misterio te tiene comiéndote las uñas, Lynch le agrega un estilo bastante freaky a la historia, pasan cosas raras, medio flasheras y nadie parece trigo limpio en Twin Peaks.  
Tengo que ponerme a ver la segunda temporada ya que pronto sale lo nuevo de Twin Peaks después de 25 años :O
Así que ya saben, si les gusta el misterio y no les joden las cosas raras, medio surrealistas, se las recomiendo mucho.



      • Título: Felicity
      • Creador: J.J. Abrams, Matt Reeves
        • Cast: Keri Russell, Scott Speedman, Scott Foley, Tangi Miller, Amy Jo Johnson
      • Año de estreno: 1998





Opinión
El año pasado terminé de ver maratónicamente Gilmore Girls, amo mucho esa serie, tanto que al terminarla me quedó un hueco por llenar. Empecé comiéndome todas las series que estaba viendo en el momento, pero necesitaba una que la suplantara y ahí apareció Felicity.
Nunca en la vida había visto Felicity, no tenía idea de qué trataba así que la empecé con ganas de encontrar una linda serie de un estilo parecido a las Gilmore. Y no se parece en nada, pero es mi última obsesión seriéfila posta.

Felicity acaba de terminar el secundario, sus padres ya tienen planificado lo que va a estudiar, dónde, cómo, etc. Pero el día de la colación Felicity le pide a Ben, el pibe del que viene enamorada hace años, que le firme su anuario. Este le escribe algo sobre que tendrían que haber hablado más y bla bla bla, ella le pregunta a qué universidad va a ir, él le dice que a New York. Por lo que Felicity en un impulso decide ir a estudiar a NY también. 
Así que a lo largo de la serie vemos las experiencias de Felicity en la universidad. Ella relata a veces los episodios porque le manda cintas a su profesora de Francés contándole las cosas que le pasan, piensa, siente. 
Además de las experiencias universitarias y de la vida, Felicity es un poco boba y socially awkward por lo que se la pasa mandándose mocos de todo tipo. Sobre todo relacionados con Ben, al que medio stalkea un poco. Pero también con sus amigas y con el consejero de su residencia, que está medio enamorado de ella y al principio es el rey de la Friend zone. Pobre Noel ♥


Felicity es una serie bastante tranqui, y un poco nostálgica, que sigue sus experiencias universitarias. La prota es medio awkward y moquera lo que le añade un poco de comedia y un toque torpe a la serie. A pesar de que la serie lleva su nombre, también cobran mucho protagonismo sus amigos y algunos episodios se suelen centrar en ellos. Estoy a un episodio de terminar la primer temporada que por momentos explota mucho el triángulo con Ben y Noel al punto de hacerme fangirlear mucho o darme bronca. Team Noel forever!!! 

Pensaba incluir dos series más pero se puso largo ésto así que lo reservamos para una próxima tanda. Qué les parecieron mis últimas obsesiones de series? Han visto alguna? Les llaman la atención?
Que anden muy bien!

You Might Also Like

2 dobleces

  1. Hola Anto!! ¿Cómo estas?
    Me encanta que te obsesiones con las series !
    Yo las dejé muy de lado desde que no tengo Netflix (tristeza), porque me da flojera ponerlas a descargar siendo que la mayoría de los links nunca funcionan y mi internet es una porquería y no me gusta sentarme en la notebook a ver series, etc etc etc.
    Así que estoy esperando sacar una tarjeta de crédito (aunque lo pateo porque se que me va a saltar la vena compradora y no quiero) y volver a instalar Netflix, para enviciarme de nuevo.

    De las series que mencionas no conocía ninguna, no tengo mucha idea de los superheroes así que no creo que me enganchara a la de Marvel pero Felicity si le veo una onda más parecida a las series que me gustan, distendida y divertida a la vez.

    Espero la próxima entrada sobre series pronto!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Yo cuando me obseciono con una serie soy lo peor, no puedo enfocarme en nada más, básicamente pierdo mi vida.
    Pero, aunque soy más una chica Marvel que DC, aún no veo SHIELD, debería ¿no? pero, no sé porqué. De repente son muchas temporadas y tampoco es como que me llame la atención, debería porque él me cae super bien y lloré mares cuando lo creí muerto, pero bueno.
    Las otras dos no las conozco, no sé si son mi tipo de serie pero si te gustaron tanto deben ser geniales.
    Beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de