Reseña: Para siempre

3/29/2017


      • Título: Para siempre (Cuatro bodas #4)
      • Título original: Happy ever after (Bride Quartet #4)
      • Autor: Nora Roberts
      • Género: Romántica
      • Páginas: 368
      • Año de publicación: 2010


Sinopsis
Como rostro público de la empresa de planificación de bodas Vows, Parker Brown tiene un don natural para hacer realidad las visiones de la novia. Lo único que no puede ver es adónde va su vida.
Al mecánico Malcomb Kavanaugh le encanta descubrir cómo funcionan las cosas, y Parker no es una excepción. Ambos saben que pasar del simple coqueteo a un rollo es una paso muy serio. Para Parker siempre ha merecido la pena arriesgarse en el trabajo, pero ahora tendrá que tomar la decisión de su vida con el corazón.

Reseña
El ansiado final de las cuatro bodas. Después de leer Sabor a ti me moría de curiosidad con la historia de Parker y Mal. Sin dudas ésta fue la mejor historia de la saga y el cierre perfecto para la historia.

Como es costumbre en esta saga, Roberts nos mete en esta historia con un prologo que marca la personalidad de la protagonista y el tinte que tendrá su parte de la historia. Y me sorprendió que fuera triste y cargado de drama. Parker y su hermano Del perdieron a sus padres en un accidente. Desde entonces Parker trata de ocultar el dolor de su pérdida, pero éste la vive atacando. Sin embargo, tuvo suerte de contar con sus amigas siempre, ellas son su segunda familia. Y acá nos cuenta el momento en el que les propone empezar Votos unificando los talentos de cada una en un negocio de organización de eventos soñado. Contando con el apoyo y bendición de su hermano para convertir su hogar en el escenario de todas esas ceremonias que vendrán. Y las reacciones de cada una de sus amigas al escuchar la propuesta y terminar aceptando son geniales y tan típicas de ellas. 

Ya en el presente, Parker sufre un casi accidente cuando iba volviendo a casa de hacer unos recados. Al llamar la grúa, Mal se entera lo que le pasó y se llega hasta donde estaba ella para ver lo ocurrido. Se encuentra con una Parker bastante alterada y que por suerte no ocurrió nada grave, pero hasta que llegue la grúa se ofrece a llevarla hasta la casa en su moto. Ella no quiere saber nada en un principio, pero termina accediendo. 
Mal está siendo una figura constante en su grupo y círculo íntimo, no solo es el mecánico de confianza sino que también se ha vuelto un muy buen amigo de Del y los otros chicos. Así que a Parker le empieza a costar evitarlo y fingir que no le pasa nada con él, mucho menos cuando éste es tan atrevido y sexy. Por lo que es cuestión de tiempo para que empiecen a salir, conocerse mejor y conectar de una forma que Parker no creía posible. 

Parker es la protagonista principal de la saga aunque no parezca, ella es la cabeza y el centro de Votos y la que se preocupa por todo. Es sumamente centrada y seria, detallista y ridículamente perfeccionista. Me encantó conocerla con sus miedos y sus deseos, ver que no es la reina del hielo por mucho que lo aparente. 
Y Mal es perfecto para ella, lo que es irónico y no lo pareciera, pero se complementan perfectamente. Mal tiene fama y pasado de chico malo y problemático. Pero tuvo problemas familiares que hicieron que se rebelara un poco en la juventud y terminara escapándose para actuar como doble de riesgo en Hollywood. Pero tiene una relación preciosa con su mamá y es un tipo de lo más leal, carismático y adoro su forma de pensar (ya me había comprado con ésto en la novela anterior).

Con respecto a los demás personajes... están todos felizmente en pareja y comprometidos y durante toda la novela se avanza con los arreglos y la organización de la boda de Mac, que tiene lugar cerca del final y es lo más perfecto del universo y todo esa parte me emocionó muchísimo. 
Sigo sorprendiéndome de la hermosa amistad que comparten Mac, Emma, Laurel y Parker. Se conocen tan bien y se apoyan en todo. Así que en la despedida de soltera de Mac, los discursos de borracha de ésta al ponerse sentimental y agradecerle a sus amigas por todo, recalcando aspectos de sus personalidades y cosas que adora de cada una me tuvo lagrimeando como tonta.
Y el final! Me encanta cómo cierra el ciclo y si bien me dejó con ganas de leer las bodas de las otras chicas, me dejó totalmente satisfecha y flotando en una nube rosa de lágrimas de fangirlismo. Ay el amorsh!  

Para siempre es definitivamente el mejor de la saga y el mejor cierre para esta historia preciosa.
Lo disfruté y me emocioné bastante desde el principio. Parker es el cerebro de Votos, la cabeza del grupo y me encantó conocerla un poco mejor acá. Además su romance casi me atrevo a decir que es el mejor de los cuatro, incluso cuando amé el de Mac y mi pareja favorita sigue siendo Laurel y Del.
Una saga hermosa que me alegro de haber leído por fin y de que haya sido mi introducción en las novelas de Roberts.

You Might Also Like

5 dobleces

  1. Guau, gran calificación! Nunca he leído nada de Nora Roberts, pero me gustó esta historia, la buscaré para echarle un vistazo

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bella golosa :p
    Bueno no me parece bien, que siendo yo ña fan del romance, vos ya hayas leído a la Roberts y yo todavía no, pero ya lo voy a remediar, tú sabes ;)
    Me alegra mucho que te gustara tanto esta saga, y hasta le dieras tanto puntaje!!! no lo hubiera imaginado. No sé porque, y como sabes, sigo reticente(? a leer esta saga en particular, pero no la descarto por completo. Ahora vamos por el Hotel!!!

    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto!
    Cada vez que hacés una reseña de Nora Roberts me come la culpa por no haber empezado a leerla todavía. Por lo que contás esta saga es buenísima, y tengo ganas de leerla sólo por todo lo bueno que contás del final. Las sagas con un buen final son lo mejor que puede haber en el mundo, así que me compraste totalmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!!
    Me morí de fangrileo con tu reseña. LAS ganas que me diste de volver a leer Para Siempre, no te das una idea! Me alegró muchísimo que te haya gustado la saga, era como toda una presión mental que te guste (conste que yo tampoco lo había leído peeero sabemos que soy más gorda fan).
    Presiento que vos y la Roberts van a ser amigas (? esperemos que nos vaya igual de bien en las siguientes lecturas.
    Pooor cierto ¿viste ese final? Creo que lagrimeé y todo. Fue como, demasiado perfecto. Y el tinte drama del inicio me mató, esa aparición de Mal fue como... fangrilismo. No tengo palabras jajaj
    Besoo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto!
    Me alegra tanto que te haya gustado esta saga, si no me falla la memoria también fueron los primeros que leí de Nora Roberts, después me agarró un ataque y fui como por diez más, te recomiendo Las Hermanas Concannon (son tres, los primeros dos son muy buenos).
    La historia de Parker fue una de las que más me gustaron, principalmente porque es la más seria y le pasa de todo! Sin contar que tiene la portada más linda de las cuarto <3
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de