Reseña: Bios

3/08/2017



      • Título: Bios (Rebelión #0)
      • Autor: Anna K. Franco
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 384
      • Año de publicación: 2016




Sinopsis
Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff.
Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar:
¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino?
¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?
Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir.
La única alternativa es negociar.
Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.
BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión.


Reseña
La saga Rebelión fue una de las revelaciones del 2015, una historia distópica nacional que me encantó y disfruté mucho. Con el final de la saga nos regalaron un fragmento de esta precuela y desde entonces tenía muchas ganas de conocer la historia que dio inicio a la saga. 

Bios comienza en el año 2011 cuando Annie Lane despierta en una calle de un barrio bajo de Los Ángeles, desorientada y sin poder recordar cómo llegó a parar ahí o qué fue lo que le pasó. Unas personas la reconocen como la profesora que estuvo desaparecida y llaman a la policía. Cuando éstos llegan la interrogan para ver si se acuerda dónde había estado todo este tiempo y qué es lo que recuerda. Sus últimos recuerdos tienen que ver con la muerte de Robert, su pareja, y que había salido de su casa para juntarse con una compañera de éste en una cafetería, después de eso nada más. Por lo que la terminan ingresando en una clínica psiquiátrica. 
Allí los médicos la incentivan para que trate de recordar lo que vivió a la vez que intentan convencerla de que son fantasías suyas. Pero ella necesita recordar y deja de tomar los medicamentos que le dan para lograrlo, así la historia se va superponiendo con el pasado, donde Annie nos cuenta su vida pasada, su vida con Robert y cuando se entera que éste está muerto, hecho que termina desencadenando toda una conspiración que la tiene en la mira sin que ella sospechara nada.

Hablemos de los personajes... Annie perdió a sus padres siendo una niña por lo que vivió el resto de si infancia y adolescencia en un orfanato, estudió y se volvió profesora de arte. Pero las carencias de su niñez la convirtieron en una joven necesitada de afecto que se tiró a los brazos del primer hombre que mostró interés en ella. 
Robert es todo un tema, por lo que nos cuenta Annie en un principio parecía muy atento y protector, pero tenía sus secretitos también. Cuando éste muere, la policía le advierte que sospechan de un asesinato y el posible asesino sería Alexander Van der Burgh, su compañero de trabajo. Alexander es un personaje con muchísimas capas y mi favorito del libro. 

Me sorprendió muchísimo encontrarme con una historia de suspenso en un principio, llena de acción y con una conspiración que tiene de protagonista a una corporación farmacéutica despiadada y horrible. Amo las historias de conspiraciones y ésta me hizo recordar a Resident Evil con el villano que no escatima en recursos ni tiene límites a la hora de conseguir lo que quiere sin importar los obstáculos que se le crucen. 
Si bien es una historia llena de acción, el ritmo tiene sus altibajos y la trama me pareció mucho más peliculera que la de la saga. La segunda mitad del libro ya se mete más en la historia conocida en Rebelión, para terminar de cerrar el círculo y conocer ese otro lado que no conocíamos. 

Bios es la precuela de la saga Rebelión y una historia que me sorprendió mucho cargada de acción, suspenso, una conspiración de esas que te ponen los pelos de punta y te hacen comer las uñas, y una historia de amor admirable. Me encanta cerrar esta saga con la historia que nos marca los cimientos de lo que vivieron Nahier y Lenah en Rebelión. 

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Hola Anto! Casi estuve tentada de pedirlo y leerlo antes de leer la trilogia pero tenia muchos pendientes. Todavía tengo Rebelion en stand by porque no me estaba encantando cuando lo empecé. Se me hacia parecido a Delirium y otras distopias. Pero ya que tantos la aman tengo que seguir la trilogiaa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero tampoco es mi estilo, pero agradezco la reseña :P
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura =)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no sé si éste me llama, pero buena reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Antoooo!!
    Este libro literalmente me pisoteó el corazón, creo que lloré un 80% del tiempo jaja, al menos de la mitad en adelante. La historia de Annie es genial, acción pura, pero en general no me gustó tanto como Rebelión, lo sentí un poco frío y forzado.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! me alegra que el libro te gustara y te soprendiera, bueno ya sabes toda mi opinión sobre él :)
    Ahora si se nos terminó esta saga con este cierre total.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. cuall es el nimbre completo de annie lane

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de