Reseña: The Raven boys

7/04/2016


      • Título: The raven boys. La profecía del cuervo (#1)
      • Título original: The raven boys (The raven cycle #1)
      • Autor: Maggie Stiefvater
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 424
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Reseña
Hasta hace un tiempo estos libros no me llamaban demasiado la atención. Fue cuando leí la reseña de Juli contagiando fangirlismo que me dije, ok TENGO que leerlo. Y gracias a ella lo leí y hoy les vengo a contar qué tal.

Los chicos del cuervo nos mete en Henrietta, un pueblito de Virginia en el que lo paranormal está más que latente. Así que la historia empieza cuando Blue acompaña a su tía al desfile de espíritus que se pasean por una iglesia abandonada en la medianoche del día de San Marcos, aunque estos espíritus son de las personas que van a morir dentro de un año. Blue es hija de Maura, una médium, y toda su vida ha convivido con lo esotérico incluso cuando ella es la única de su familia que parece no poseer algún tipo de clarividencia, sin embargo Blue posee la capacidad de potenciar los poderes de su madre y sus amigas. Durante el desfile de espíritus se limita a anotar los nombres de éstos que su tía va averiguando, hasta que ve a uno y su tía le pide que hable con él para averiguar su nombre.
El espíritu parece un muchacho más o menos de su edad y lleva el uniforme de Aglionby, una prestigiosa academia de varones que queda cerca del pueblo. Lo único que logra sacarle Blue al espíritu es que su nombre es Gansey

Después conocemos a Gansey cuyo auto dejó de funcionar cuando iba de camino a la escuela y parece tener algo que ver con la grabación que hizo durante la noche donde se escucha hablar con una chica a la que le dice su nombre. Y con él conocemos a los demás chicos del cuervo, apodo que se ganaron porque el escudo de Aglionby es un cuervo. Ronan el problemático, Adam el aplicado y Noah el misterioso. Gansey está obsesionado con las líneas ley y está buscando a Glendower, un antiguo rey escocés. 

A Blue le vienen advirtiendo, desde que tiene uso de razón, que si besa a su amor verdadero éste morirá. Por eso se ha prometido nunca enamorarse ni besar a nadie y mantenerse alejada de los chicos del cuervo. Pero cuando ve al espíritu de Gansey siendo que nunca antes había presenciado nada paranormal su tía le dice que eso puede significar dos cosas: O es su amor verdadero o ella lo va a matar. A lo largo de este libro el camino de Blue y los chicos del cuervo se irán cruzando hasta que ella decide unirse a ellos en su investigación. 

Pasemos a las impresiones generales. Me pone muy feliz que las últimas novelas juveniles paranormales que he leído se estén soltando de los clichés que plagaban el género. Y Los chicos del cuervo es un soplo de aire fresco con una ambientación fabulosa y peculiar que se mete con temas esotéricos que intrigan y apasionan, diría que nos contagian la emoción que siente Gansey por todo esto. No sé si será por ser el primer volumen de la saga, pero sentí que se tomaba su tiempo en ir avanzando, no que sea algo que me molestara pero quería señalarlo. Y noté también que suponemos que Blue es la prota del libro pero los chicos del cuervo y las "brujas" hacen que ella quede medio pintada en todo esto... así que pasemos a hablar de los personajes!

Blue se caracteriza por ser una chica bastante centrada y sensata, tiene la peculiaridad de fabricarse ropa ella misma y vestirse llamativamente. Es petisita, pero suele tener un carácter de cuidado. 
Blue vive con su mamá, Cala y Persephone (las dos mejores amigas y socias médiums de su mamá) y con Orla, su prima que tiene montada una línea telefónica de clarividencia en casa. Cuando empieza el libro aparece de visita su tía Neeve, la media hermana de su mamá, que es una reconocida clarividente. Neeve es medio sospechosa y suele andar haciendo rituales extraños. Orla se la pasa al teléfono así que no aparece mucho en escena. Pero Cala y Persephone junto con Maura se roban las luces todo el tiempo. Cala es medio mala onda y bastante ácida. Persephone tiene una apariencia etérea y parece irradiar paz. 
Los chicos del cuervo... Gansey es como el pegamento del grupo, incluso a veces parece ser el papá de los demás. Estos cuatro chicos no serían amigos de no ser por Gansey. Más arriba les conté que está obsesionado con las líneas ley y con Glendower, es genial verlo emocionarse por todo eso, contárselo a cada persona nueva que conoce y cómo busca e investiga para encontrar ambas cosas.
Adam es el único pobre del grupo, estudia en Aglionby gracias a una beca y por eso es aplicado y trabajador, pero sobre todo porque tiene aspiraciones de superarse y es bastante orgulloso. Adam fue uno de mis favoritos del grupo y me daba pena su historia. 
Ronan es casi una causa perdida. Desde la muerte de su padre viene en picada, se la pasa emborrachándose y buscando problemas y Gansey es el encargado de salvarlo todo el tiempo. Tiende a ser sarcástico y no agradar demasiado, pero muestra un lado tierno con una mascota que adopta y nos deja picando al final dando el enlace perfecto para el siguiente libro. 
Y por último está Noah que fue mi favorito y lo adoro demasiado. Noah es medio rarito y misterioso, pero a la vez es totalmente adorable, y me sorprendió su historia. 

Los chicos del cuervo es un genial inicio de saga que da gusto leer por lo peculiar y diferente de la historia. Toca temas esotéricos que intrigan bastante y nos presenta un lindo abanico de personajes para todos los gustos. El final deja el gancho perfecto para el siguiente libro y ya quiero saber cómo sigue la historia con estos muchachos.    

You Might Also Like

28 dobleces

  1. Parece un bonito libro... Me llama la atención! Además maggie siefvater me agrado muchísimo con "temblor", así que igual me animo! Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Anto! Estaba igual que vos con este libro, bah! Con la saga en general. Del libro se de su existencia hace mil, pero como Temblor no me convenció mucho, lo dejé pasar. Fue cuando una booktuber que sigo lo recomendó que comencé a prestarle atención. Y ya para estas fechas, tengo muuuuchas ganas de leerlo jajaja (fue paso a paso el romance) :P Espero leerlo pronto ya que vos siempre me contagias ganas de leer ciertos libros que reseñas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Anto! Qué bueno que te haya gustado tanto esta primera parte.
    Tengo muchísimas ganas de leer esta saga :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo tantas ganas de leer esta saga. Tu reseña es completa y me convence y da ganas de comprarlos!! Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto! Yo empecé a leer este libro hace ya unos años y no me había enganchado lo suficiente. Creo que como decis se toma bastante su tiempo en avanzar y eso hizo que me aburriera un poco. Además de que pensé que tendría un super romance meloso y no.. (era mi época de querer romance en todos lados) jajaja. Igualmente siempre me quedó la espinita de querer leerlo otra vez porque todos lo aman y no puede ser que yo no sea de esas jaja.
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Che,puede que sea una pavada,pero adoré los nombres de los personajes!
    Me encantó tu reseña,muy objetiva y creo que es tiempo de que le dé una chance a este género

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto.
    Hace tiempo que leo muy buenas reseñas de esta historia por lo que deseo ver que tal la saga.
    Espero tener la oportunidad de adquirir cada libro y que los editen a todos en Argentina.
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Anto! a mi tampoco me llamaba la atención hasta que vi QUÉ onda con las reseñas de este libro. Todas hablan maravillas, así que espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me gustó la reseña.
    Que alegría que por fin trajeran estos libros a Argentina. Tanto tiempo deseándolos tener y ya los necesito!

    Me intriga lo paranormal de la historia, ya que no leí anda parecido hasta ahora.
    Y leí muchas reseñas que hablan que la pluma de Maggie es fenomenal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo entendido que ésta saga es buenísima. Estuve esperando mucho para que llegue a Argentina pero mi lista de libros por comprar es... digamos que larga.
    Por cierto, ¡genial la reseña! Saludooos :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Todavía no he leído nada de esta autora pero tengo pendiente ésta y la de Los lobos de Mercy Falls, así que a ver cuando me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!
    Es la primera reseña que leo de esta saga a pesar de que la escuche nombrada por todos lados y aunque no tenía ni idea de que trataba, no siento que sea algo que quiero leer YA YA si o si. Tengo demasiados libros pendientes, pero parece una muy buena historia. Me gusta mucho el tema esotérico asi que por ese lado me compra bastante.
    También tengo ganas de leer la otra saga de la autora aunque sus críticas son medio medio, pero la sigo pateando como todo.
    Así que en conclusión, no se... jajaja. Capaz en un momento de locura lo agarro y termino enganchadisima, pero por ahora lo dejaré pasar.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Anto! Este libro es muy famoso entre unas amigas que aman las historias de la autora, y siempre me lo recomiendan. Cuando me enteré que lo iban a traer me emocioné muchísimo, pero aún no lo pude tener en mis manos. Me pone muy contenta saber que te pareció diferente a lo acostumbrado, comencé hace unos meses Temblor de esta mista autora pero no logré engancharme y me encantaría darle una oportunidad a este. ¡Espero que el resto de la saga te guste tanto como el primero!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. No he tenido oportunidad de leer este libro ni nada de esta autora, pero quiero hacerlo desde que salió en español, me llama muchísimo la atención y he leído muy buenas recomendaciones, así que espero poder conseguirlo y leerlo pronto!! Me muero de la intriga!! Gracias por tu reseña..

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Anto! Te cuento que leí hace unos cuantos meses este libro (bueno lo comencé y llegué hasta el tercer o cuarto capítulo) pero perdí el archivo en mi celular y después me olvidé de él. Perdí la trama, y ahora que veo tu reseña los recuerdos comienzan a aflorar jajaja. Creo que en realidad me falta mucha trama por leer si es que algún día me pongo las pilas con ese libro jaja. Linda reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Muy buena reseña! Hace un tiempo que varios amigos me recomiendan este libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Anto! Me encanta que la gente este dándole una oportunidad a estos libros. Me encanta, a pesar de ser como vos decís, bastante lentos y Blue, una pintada xD No me molesto ninguna de esas cosas, como a vos, pero es raro.
    Maggie para mí es una genia, pero es re lenta para contar cosas.
    Y el segundo, con la mascota de Ronan también es genial! Estoy por empezar el tercero y espero que me guste un montón también.
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  18. Muero por tener este libro en mis manos!! Es cierto que se despega un poco de lo que venimos leyendo en este género. Es original, sin dudas. Muy buena reseña!
    Besote Anto!

    ResponderEliminar
  19. me gustó mucho tu reseña, yo tampoco los quería leer antes pero hace unos meses leí una reseña y desde ahí que muero por leerlos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Todavia no he podido comenzar a leer el libro pero con tu reseña y la de Juli (Cosmos Literario) algo me dice Gansey va a ser mi personaje fav, espero no precipitarme y terminar con una desilucion. Me encanto tu reseña y espero poder empezar a leerla pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Buena reseña :) espero tener la oportunidad de leerlo pronto, le tengo bastantes ganas a este libro!

    ResponderEliminar
  22. Hola, Anto!
    Yo también quiero fangirlear! Estoy que consigo este libro desde que salió, pero por una cosa u otra no he podido.
    Usualmente no leo reseñas de libros que sé que QUIERO leer, pero la tuya sólo hizo que quiera leerlo aún más. Los temas esotéricos (algo que todavía no había escuchado sobre este libro) siempre crean una ambientación genial, y me da muy buena espina.
    Espero leerlo pronto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Excelente reseña. Tengo muchas ganas de leerlo, espero ser el afortunado ganador del concurso. Saludos

    ResponderEliminar
  24. ¿Por que hacen reseñas tan seductoras? jaja...con tu reseña y la de Cosmos Literario dan muchas ganas de leer el libro...me encanto tu reseña y que dieras una pequeña descripción de los personajes. Saludos

    ResponderEliminar
  25. Me quedé con muchísimas ganas de comprarlo cuando fui a la FIL T_T La sinopsis me atrapó, más que nada por la temática tan esotérica. Me gustó tu reseña, en especial la descripción de los personajes ^^ ¡Saludos, tocaya! jeje

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que se lo ve con una propuesta diferente a lo que se lee cotidianamente, se lo nota con misterios, casi nada de romance y el hecho de que (te la deja picando) uno se debe de quedar hasta el final pensando si Gansey termina tocando el arpa o no. A menos que en el libro no pasen los 12 mese... hummmm
    Tengo que leerlo!
    Muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad.. se ve bien raro y extraño jajaja Pero parece bastante original! Le daría una oportunidad, sin dudas! Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  28. me da la impresion que me va a gustar!!! gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de