Tutti Frutti #3

12/27/2015


Hola pequeños!
Cómo andan pasando este fin de semana post navidad? Disfrutando las vacaciones ya?
Amo los Tutti Fruttis así que no me resistí en traerles el tercero hoy.
Tutti Frutti es una sección original del blog Retazos de libros que consiste en enumerar categorías basándonos en una letra elegida.

DOBLANDO PÁGINAS
Letra B
Un libro

Adoro mucho este libro! Lo leí en el 2013 y fue mi primer favorito de ese año. Además me enamoré del estilo de Oliver y desde entonces quiero leer todo, todo, TODO lo que esa mujer publique, incluidos sus libros infantiles. Before I fall me gustó porque fue el primer libro que leí donde la protagonista fuera mala, una chica pesada que tiene que repetir 7 veces el día de su muerte. Una de las principales quejas a este libro es la protagonista y que se vuelva repetitivo leer el mismo día tantas veces, pero a mí me encantó. Me pareció original y la Oliver estrujo mi corazón al final. Les dejo mi reseña por acá.
Un autor

El señor Brandon Sanderson. Este año tuve la oportunidad de conocerlo con El Rithmatista y Steelheart. Ya me había intrigado desde que una compañera de la facu me contara sobre sus libros y que era su autor favorito. Y al leerlo puedo decir que admiro muchísimo su imaginación y la forma en la que construye sus historias. Si son fans de la fantasía o la ciencia ficción les recomiendo mucho sus libros, y sino también porque son imperdibles.  
Personaje ficticio

Bianca Piper de The Duff. Vengo eligiendo todas chicas en esta sección. Bianca es genial, dentro del género es una protagonista que destaca y cae bien con su sarcasmo y seguridad. Ella hace que The Duff sea una historia original dentro de todo. Y ni hablar de que rompe con algunos clichés o tabués del género y eso se agradece mucho. Mi reseña del libro por acá.
Una película

Quise ver esta peli cuando un compañero la había halagado por fb. Desde entonces me quedé esperando a que se estrenara, y cuando la vi... Dios, si ya iba esperando que me volara la mente puedo decir que me sorprendió y me dio muchísimo más de lo que esperaba. Peliculón! Porque una película que resulta ser mucho mejor de lo que ya esperabas se merece muchos halagos. Si no la han visto todavía, háganlo! Tiene esos tintes psicológicos que te dejan pensando y reflexionando un rato.
Una serie

Ay amo esta serie. Las principales razones por las que la quería ver eran Jason Schwartzman (el del piloto en la foto) y que es de HBO. Amo a Jason desde La chica del mostrador y cuando lo veo en alguna peli siempre la quiero ver, aunque me lleve chascos como en Moonrise Kingdom donde solo aparece 5 minutos como mucho. Pero volviendo a Bored to death... la serie trata sobre un escritor medio frustrado que es abandonado por su novia quien al irse se queja de su afición al vino y la marihuana. En medio de su luto vuelve a leer su novela favorita, Farewel my lovely, y decide convertirse en un investigador privado. Desde entonces vivirá múltiples aventuras tratando de resolver los casos de la gente que lo contrata con mucha suerte y gracia. Es una comedia dramática, pero te hace reír mucho. Me dieron muchas ganas de verla de nuevo!
Una canción 

Me encanta Boom clap. Con esta canción conocí a Charli y descubrí lo pegadizas que pueden llegar a ser sus canciones. La conocían?
Un blog 


Hace poquito conocí el blog de Flore y me encanta. Ella es un amor así que pasen a visitarla si todavía no la conocían.

Ese fue todo el Tutti Frutti de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Leyeron, vieron o escucharon alguna de ellas?
Que anden muy bien!

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Curiosas elecciones, a mi compañero de blog le gusta también la escritura de Brandon Sanderson.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No cincido en ninguna pero más que nada porque no conozco o no he leído, visto... los libros.. que coentas jaja. Ahora me paso por el blog.
    Gracias por las recomendaciones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El cisne negro es una película que me fascina... Before i fall lo leí a principios de año y me encanto.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)

    Cómo va? Qué bueno el Tutti Frutti, che!

    Bianca RULES, vi la peli y me encantó. Le tengo ganas a Before I fall y Steelheart está esperando en mi biblioteca.

    Te dejo un abrazo fuerte,

    Leo

    ResponderEliminar
  5. Hola Anto :)
    Me encantan estas entradas, con ellas uno te puede conocer un poquito mejor.
    Before I fall está pendiente desde que Lauren Oliver pasó a ocupar el primer lugar de mi lista negra de autores con Requiem. Que no, que el libro no es malo con ganas, pero ese final, ese final destroza vidas es insuperable.
    Brandon Sanderson es un autor que quiero leer con ganas porque todos hablan maravillas de él. Lo malo es que sus libros son un poco caros por estos lados y bueno, ya sabes que hay prioridades (como los de Marissa Meyer xDDD).
    A Bianca la conozco solo por la película. El libro no me atrae, siento que Wesley será uno de esos personajes a los que odiaré. Me han explicado cómo es y nope.
    La película Black Swan también está pendiente. (Me repito mucho con eso de pendientes, ¿no? jajaja).
    Visitaré el blog que mencionas ;)
    Un abrazo gigante, y espero que hayas pasado felices fiestas con tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto! me encantan estos desafíos, por así decirlo jajaja la verdad no leí nada de Brandon, pero tendo Steelheart en mi biblioteca y espero leerlo pronto :3 por otro lado, amé esa canción! en realidad amo toda la música de la peli jajaja creo que en un libro, yo hubiera dicho Brújulas que buscan sonrisas perdidas :3
    En fin, me encantó la entrada!
    Un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  7. Ese libro me gustó mucho :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. Before I fall es lo más grandioso que lei, mentira, pero esta ahí. La mina insoportable que por el karma revive el dia de su muerte. Aplausos
    Bianca Pipper me encanta obvio y lamentablemente me gusto mas la pelicula que el libro. El libro era muy poco realista digamos la verdad. El pibe solo en la mansión ¡... please, pero lo mismo lo amo a él
    Te adoro berenjena

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!!
    Quiero leer ese libro ya! Es el único que me falta de Oliver, pero nunca lo traducen y no me gusta tanto leer en ingles
    The duff no se si leerlo, vi tantas críticas variadas que no me termina de llamar, para el mararón de la cba me vi la peli y digamos que no me gustó ni un poquito, pero me dijeron que era muy diferente, así que todavía le tengo una pequeña esperanza.
    Black Swam es tremenda! Me encanta!
    Bueno, eso es todo!
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Hoola Anto!! No pude comentar cuando publicaste asi que vengo ahora, mejor tarde que nunca.
    Before I fall lo lei este año, y si la protagonista no me cayo muy bien, pero la historia es buena y el final ay.
    A Brandon no lo he leido pero deberia darle una oportunidad aunque el genero no es de mis favoritos.
    Ay El cisne negro D: hace mil años que la quiero ver y nunca me acuerdo, la voy a anotar ahora mismo.
    La serie no la conozco pero parece divertida, y el blog tampoco asi que voy a ir a chusmearlo ^^
    Feliz año Anto! Gracias por formar parte de mi 2015 n.n

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto :D Before I Fall es un libro maravilloso <3
    Muero por leer algo de Brandon Sanderson y The Duff!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de