Tutti Frutti #2

11/15/2015


Hola hola people!
Después del primer tutti frutti me puse a armar listas escritas para ir adelantándome a los siguientes y no tener que quemar mis neuronas en el momento, suelo ser medio obse cuando quiero. 
Tutti Frutti es una sección original del blog Retazos de libros que consiste en enumerar categorías basándonos en una letra elegida. 


DOBLANDO PÁGINAS
Letra O
Un libro

Casi que la tuve que pensar igual... pero adoro este libro. Es el único Austen que he leído (shame on me) y se convirtió en uno de mis favoritos de la vida. Quise elegir una portada linda y hay tantas, pero vi ésta y como tengo un fetiche con las portadas de ese color fue la elegida.
Un autor

Esta debe haber sido la más fácil de elegir. Mi Oscarcito por su pollo! Adoro a este hombre. Fue un genio y tuvo un final tan triste. Si todavía no han leído nada de Wilde no sé qué están esperando! Si se bancan los clásicos pueden empezar a lo grande con Dorian Gray su única novela, sino pueden hacerlo con alguno de sus cuentos... recomiendo El fantasma de Canterville porque es hilarante y ni se van a dar cuenta de que es un clásico. 
Un personaje ficticio

Olivia "Liv" Silber. Esta me costó, pero cuando me acordé de Liv no pude no elegirla. Liv es una de las razones de que este amando la saga Silber. Otra de las razones es su hermanita Mia que es incluso más genial que ella y todo el tema de los sueños. Mis reseñas del primer y segundo libro. 
Una película
Acá me complicó la vida. Me puse a chusmear las pelis que tengo likeadas en fb y a buscar en páginas para ver online como para ver si me acordaba alguna que haya visto y me haya gustado, y si bien he visto un par de pelis con O ninguna me parece tan wow como para recomendarles acá. Entre las que he visto están O brother de los Coen que si bien me gustó no es de mis favoritas y eso que amo las pelis de los Coen. Hace un tiempo vi Occulus pero me dio bronca. La otra vez vi Ouija, pero esas pelis de terror tan trilladas... También he visto la peli de One direction y si bien es divertida no me da recomendarla acá. Así que si han visto alguna peli con O copada que me quieran recomendar los leo. 
Una serie

Adoro esta serie. Es de esas superproducciones que ve todo el mundo y cuando la empezás te das cuenta por qué les gusta a tanta gente. Se la hice ver a mi mamá porque sabía que le iba a gustar y ahora cada tanto me pregunta cuándo la vamos a seguir viendo... parece que no sabe que se tardan como un año en sacar nuevas temporadas. Para los que no sepan de qué va Outlander les cuento... Claire anda de luna de miel tardía con su esposo por los highlands después de la segunda guerra mundial. Por esas cosas místicas de esos lugares se ve transportada 200 años en el pasado en el medio de la guerra entre los clanes escoceses y los casacas rojas ingleses. La historia de Outlander es hermosa y dura a partes iguales y las locaciones y los paisajes que nos muestran son arrebatadores.

Mención especial: Hace poco empecé a ver Orange is the new black porque la tenía pendiente hace un tiempo y es una de mis últimas obsesiones. Me gustó tanto que me terminé la primera temporada mucho más rápido de lo que me hubiera gustado y ahora la extraño, pero me aguanto para no empezar la segunda. Es una tragicomedia de una mujer que se ve obligada a cumplir condena por un crimen que cometió en su juventud. Piper es todo un personaje y le toca enfrentarse a esta nueva experiencia cometiendo un montón de errores y amoldándose al lugar. Me gusta que empezara con humor y fuera evolucionando hasta volverse dramática conservado algunos momentos cómicos y también disfruto mucho de los flashbacks que nos regalan contándonos pedacitos de las historias de los diferentes personajes. 
Una canción

Oh adoro a estos pibes, sus canciones son tan alegres que me pueden y me viven sacando sonrisas. Obviusly es una de sus primeras canciones... miren lo chiquitos y la pinta que tienen en el vídeo.
Un blog
No sigo muchos blogs con O, pero de los poquitos que conozco les recomiendo el de Jose...



Ese fue todo el Tutti Frutti de hoy. Leyeron OyP o algo de Wilde? Una peli con O que me quieran recomendar? Han visto las series? Qué les pareció la canción? Conocían el blog?
Que anden muy bien! 

You Might Also Like

13 dobleces

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Orgullo y prejuicio me apetece mucho leerlo, a ver que tal está.
    On another world es un blog que me gusta mucho.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!
    Orgullo y Prejuicio por supuesto que no podia fallar, de todos los que he leido de la autora es mi favorito.
    De Wilde lei el de Dorian Gray y el de Canterville, este último me encantaria releerlo porque lo leí cuando era muy pequeña.
    No tenia idea de que iba Outlander pero parece interesante así que voy a chusmear el trailer. Orange is the new black me llama pero no se si mirarla, estoy un tanto insegura.
    Cati-

    ResponderEliminar
  5. Hola, Anto! Esa edición de Orgullo y Prejuicio es hermosa, la vi en un video. Tiene dorado!!! De pelis te puedo recomendar ONDINE. está buena y tiene un poco de realismo mágico. Actúa Collin Farrell y una mina que fue su esposa (en la vida real), jaja yo y mis datos cholulos. Sabés que no me gusta ni un poco Outlander? Vi hasta el episodio 5 me parece, pero no me engancho. Así que soy de los pocos a los que no les gustó :P Voy a pegarme una vulta por el blog mencionado^^
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ani!
      Es re linda y no la había visto en persona así que voy a ver si encuentro fotos o videos más reveladores que la imagen esa.
      Ah voy a buscar la peli, aunque Colin Farrell me cae mal, pero lo puedo soportar si la peli está buena.
      Que andes bien.

      Eliminar
  6. ¡Me encantó la sección!
    Orgullo y Prejuicio también es el único libro que leí de Jane Austen y me gustó mucho.
    Tengo pendiente Dorian Gray hace casi un año. Creo que ya es hora de que me ponga a leerlo.
    Sobre las pelis y las series no puedo comentar mucho porque no suelo acordarme los nombres de las pelis ni ver series.
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto!!! Me encanta esta sección ♥ dentro de poco tendría que hacer otra entrada. OyP es amor ♥ yo la puse en película jajaja. Ahora mismo no recuerdo ninguna pelicula con O... Tengo que leer los libros de Silber! amo mucho la otra trilogía de la autora así que muero por leer algo más suyo. Outlandeeeer.. admito que solo vi hasta el capítulo 7 u 8... me gusta pero no he tenido ganas de continuarla.. creo que me hará sufrir (? Por otro lado tengo muchas ganas de empezar OITNB! pero como estoy atrasada con todas mis series no lo veo muy probable. Y tengo pendiente a Oscar.. podría leer Cuento de Navidad para estas fechas mmm.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anto!
      Ay sí, tenés que leer los libros de Silber se me hace que te van a gustar.
      En cuanto a Outander... el final de la primera temporada es muy O.o pero a la vez me gusta porque te sorprende y sale de lo común... aunque mi mejor amigo me lo había spoileado así que no me sorprendió tanto.
      Cuento de navidad creo que es de Dickens, creo. Pero sí, lee algo de Oscarcito, vale la pena totalmente.

      Que andes bien.

      Eliminar
  8. Me encanta esta sección :D
    Esa edición de Orgullo y prejuicio es un sueño total *u* no puede ser tan linda!!
    Coincidimos en ese punto y en el de Wilde <3
    Del resto, quiero ver Outlander y Orange is the new black, me las viven recomendando a ambas!!

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto!! Wiii me pongo feliz cada vez que veo un Tutti Frutti.
    Yo tambien estoy enamorada de esa portada de OyP es muy muy hermosa y se nota que es tapa dura.
    De Oscar Wilde ley a Dorian pero ya tendria qué ponerme con alguno de sus cuentos.
    No se me ocurre ninguna pelicula, es una de als categorias que mas me cuesta porque no retengo los nombres. Asi que yo tambien voy haciendo listas adelantando jajaj .
    Outlander tenia ganas de leer el libro porque para las series no tengo tiempo aunque como sabes estoy viendo OrangeITNB y me gusta un monton.
    El blog que elegiste me encanta!!! Es uno de los pocos que visito seguido ^^
    Me encanto la entrada. Besitooos

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!! Me encanta esta sección, quisiera empezarla pero como que no sé, se me da que voy a colgar muuucho, quizás más adalente.
    Amo OyP, es una historia que me encanta, sobre todo porque los dos son unos personajes increíbles y cada uno se manda su parte.
    De Wilde cero que n leí nada... Ah, no, sí leí pero.... Los más conocidos.
    Tengo muy pendiente ver la serie Outlander pero nunca me decido (Además con las series estoy un poco hasta las manos)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!!
    Jaja, safaste que se te repiten varias letras!! Me encanta esta sección, siempre se la chusmeo a Gime
    Orgullo y prejuicio es tan tan bello♥
    Una peli con O... Orgullo y prejuicio!! jaja. es hermosa♥
    Outlander♥♥ Extraño tanto la serie, me creo una obsesión insana. Necesito volver a ver a Jamie y Claire en acción, y más necesito que me traigan el segundo libro a la Argentina. Pero se que la espera vale la pena, porque como decís, la superproducción de la serie es tremenda y necesita tiempo para ser perfecta♥
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de