Reseña: Sueños Secretos

10/21/2015

      • Título: Sueños secretos (Sarah Midnight #1)
      • Título Original: Dreams (Sarah Midnight #1)
      • Autor: Daniela Sacerdoti
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 439
      • Año de publicación: 2012


Sinopsis
Otra vez es la Era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonio; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando estos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar!

Reseña
Esta es la historia de Sarah Midnight, una joven de 17 años que acaba de perder a sus padres y está asustada ante su futuro ya que al ser menor de edad se tiene que ir a vivir con su tía Juliet. Pero aparece Harry Midnight, su primo perdido de Nueva Zelanda, y se ofrece a quedarse con ella y cuidarla. 
Los Midnight son una familia secreta que se dedica a cazar demonios. Las familias secretas se caracterizan por tener cualidades únicas, sueños premonitorios y las aguas negras que desintegran y mandan a los demonios de dónde venían. Los padres de Sarah fueron asesinados por demonios y por una Valaya. Las Valayas son como sectas de gente que practica magia negra y ha invocado algunos demonios que estén a su servicio (aunque a veces puede ser al revés). Cuando Harry llega a la casa de Sarah investiga entre las cosas de sus padres para ver si habían identificado a los miembros de la Valaya. Desde entonces van a tener que enfrentarse ataques de la Valaya y sus demonios seguidos.

Sarah es una chica nerviosa y tímida que por culpa de la continua ausencia de sus padres durante las cacerías ha desarrollado un TOC por la limpieza y el orden. Sus padres la dejaron sin enseñarle a cazar o defenderse y ni siquiera le contaron de la existencia de otras familias secretas. 
Toca el chelo y se está preparando para entrar en una academia cuando termine la escuela. Además Sarah tiene que padecer los sueños que le muestran y le advierten de futuros ataques demoníacos y más de una vez tiene que ver su propia muerte en ellos.
La historia de Harry es muy interesante y no voy a contar mucho por las dudas se me escape algún spoiler indiscreto. Me gustó mucho su personaje y me encanta la forma en la que se va desarrollando su relación con Sarah. 
Después tenemos a Elodie, la novia de Harry que se fue a Italia luego de la misión suicida en Japón para defender a la única heredera que sobrevivió al ataque de los suraris nipones. Elodie no tiene mucha participación en este libro, pero lo que cuenta en el epílogo me encantó y me dejó con ganas de más. Después tenemos a Mike, un guardabosques que, al igual que Elodie, debe cuidar y proteger a un heredero secreto y se refugia con Niall en una isla recóndita de Louisiana. Mike es el contacto permanente de Harry cuando necesita averiguar alguna cosa. Y las apariciones de estos dos muchachos suelen ser siempre graciosas. 
Y nos queda mencionar a los malos y sospechosos que también poseen povs en esta historia. Primero tenemos a Caty, "la señora" de la Valaya, cuya historia de despecho y venganza me gustó mucho. Y después tenemos a Otoño, un joven extraño que aparece en los sueños de Sarah y en ocasiones críticas la ayuda y le salva la vida. Pero Otoño nos da a entender que tiene segundas intenciones.

Algunas impresiones generales... me gustó el estilo de la Sacerdoti, es tranquilo, no muy rebuscado, pero poético cuando es necesario. También me gustaron las frases que acompañan a los títulos de los capítulos con sus metáforas y misterios. También me llamó la atención los narradores en los povs, mientras que en la historia principal de Sarah se cuenta en una tercera persona, los otros povs están en primera. Me gustó la mitología paranormal que toma con términos nuevos y una estructura secreta y cuestionable, y como se sugiere que la era de los demonios está volviendo y ganando cada vez más terreno. Por último señalar que no contiene los clichés del género que vengo encontrando en todas las novelas juveniles paranormales desde hace años y la verdad es que se agradece. Quizás de atisbos de querer ir por esos lados, pero no se lo explota de la misma forma que en otras historias.

Sueños secretos es una historia paranormal original dentro del género. Posee una construcción del mundo, términos y organismos propios. Este primer volumen nos introduce a una villana despechada y vengativa, pero al no ser la única la historia que sigue en los próximos me tiene de lo más intrigada. 

You Might Also Like

15 dobleces

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho la atención y menos siendo el comienzo de una saga así que por el momento lo dejaré pasar.
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No lo conocía este libro pero no me acaba de llamar del todo. ¿Se sabe cuántos libros son? Porque si son unos cuantos si que ya no, que tengo demasiadas sagas por la mitad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La trilogia de Sara Midnight se convirtió en una de mis preferidas. Este primer libro me resulto un comienzo muy interesante y no pude dejar de leer los siguientes.
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto!!! Ay que bueno que te haya gustado ♥ Lo tengo pendienteee.. ni bien termine Una casa de secretos lo agarro. Una amiga ama demasiado este libro y me lo vive recomendando.. espero que me guste a mí también. Está muy bueno que sea original dentro del género porque los clichés ya aburren. Cuando lo lea ya verás mi reseña (?) Me tira un poco para atrás que sea una trilogía y no sé cuando conseguiré los que siguen :( Tendré que comprarlos de a poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, mmm nunca leí nada de demonios, cazadores y todo eso aun.. así que me gustaría probar ese estilo.
    Me llama la historia, parece entretenida... lástima tener tantos pendientes pero no lo descarto... esperaré que vos sigas leyendo la saga para ver si vale la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho este libro! Nunca seguí la trilogía, pero ahora que está entera por ahí lo haga.
    Coincido con lo del estilo de Daniela, fue una de las cosas que más me gustó. Es estético pero simple. Muy lindo.
    Lo de que solo Sarah hable en tercera persona siempre me llamó la atención, espero que eso tenga una razón de ser. En especial una razón retorcida de ser jajaja

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  7. Ay, ahora me diste tremendas ganas de leerlos! Tengo los dos primeros tomos en mi TBR :P *ahora todos decimos así, jaja* Y aprovechando que es octubre *me estoy volviendo yankee* intentaré leerlo ^^ (de lo contrario, queda para el veranito).
    Un besote♥

    ResponderEliminar
  8. Pinta genial, si sale en España lo leeré seguro :P

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    LA verdad que he visto este libro muchas veces en la librería y he pasado sin darle mucha importancia (voy a admitir que las portadas no me gustan), y leyendo la reseña tampoco me terminaba de convencer pero si decís que es una historia paranormal que se aleja de los cliches ahí si me interesa más. Así que pasó de no tener ningún interés en el a un posible pendiente ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Anto!
    Pues me llama la atención este libro. Sobre todo porque has dicho que carece de ciertos clichés, lo que resulta, por lo menos, interesante. Además, la portada me encanta xD (Eso sí, que la chica venga de una familia rarita y ella no sepa nada de nada... pues bueno, eso ya se ha visto, así que espero que se haya resuelto de buena manera).
    Lo malo es que no lo he visto en librerías. Quizá llegue más adelante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Anto!
    No me llama tanto este libro, es como que me cansé del género paranormal! Pero que sea original es bueno y le da un poco más de peso!
    Tampoco me ayuda mucho esas portadas, pero anda a saber, por ahí le doy una oportunidad!
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto!! Me encanto lo que contaste del libro, sobre todo porque muchas oportunidades no tenía ganas de darle, y voy a ser sincera, por la portada.
    Pero parece un libro de esos destinados a gustarme! Ojala que así sea cuando le pueda poner las manos encima!! Sobre todo, me causan curiosidad, mucha, los personajes.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! :) una pregunta ¿desde que edad se recomienda leer la trilogía?

    ResponderEliminar
  14. Un poco tarde el comentario ...pero la trilogía de Sarah está muy buena 😍

    ResponderEliminar
  15. la triologia de Sarah Midnight es muy buena, tengo el libro de la primer parte, ka verdad este libro es mi favorito, llama mucho la atencion.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de