Reseña: Calle Dublín

10/28/2015


      • Título: Calle Dublín (Calle Dublín #1)
      • Título Original: On Dublin Street (On Dublin Street #1)
      • Autor: Samantha Young
      • Género: Romántica
      • Páginas: 314
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Reseña
Calle Dublín empieza con un prólogo bastante dramático que nos da una leve idea de lo que podemos encontrar en esta historia. Cuando Joss tenía 14 años sus padres y su hermanita murieron en un accidente de auto. Y desde entonces Joss se volvió una joven cerrada que trata de no involucrarse demasiado con la gente porque piensa que por su culpa pasan cosas malas a sus allegados.
Se mudó a Edimburgo, la ciudad natal de su madre, y después de compartir departamento varios años con su amiga de la facultad, ésta se muda a Londres con el novio y Joss se pone en campaña de buscar una nueva compañera de piso. Así que cuando iba a ver el departamento de Ellie Carmichael termina compartiendo taxi con un tipo que la provoca y, aunque ella quiera negarlo, le atrae bastante. Cuando llega al departamento queda fascinada con el piso y después de una charla casual con Ellie terminan acordando la mudanza. Ellie es genial es una rubia alta de lo más simpática y dulce y de lo que voy leyendo de esta serie, es mi personaje favorito.
Una vez instalada, Joss se encuentra con el tipo del taxi en una situación bastante vergonzosa, y éste resultó ser Braden, el hermano mayor de Ellie. Desde entonces Braden será una figura muy presente en la vida de Joss hasta tal punto que ni ella puede negar la atracción que siente por él. Pero mientras Braden la busca y la provoca ella lo esquiva y le rehuye. Hasta que Braden le propone que sean "amigos con beneficios" durante un tiempo y después de una negociación en cuanto a plazos y condiciones, ella termina aceptando porque le parece que sexo sin muchos compromisos es una buena idea y porque ambos se tienen unas ganas tremendas que ni pueden disimular.

Hablemos de los personajes. Leí en conjunto este libro con Celes y en nuestros debates descubrimos algunas diferencias de opiniones (si hacen click en su nombre van a su reseña). A mí Joss me cayó bien y la entendí totalmente. El drama que acarrea la ha vuelto una mujer cerrada a la que no le gusta forjar relaciones muy profundas y duraderas con la gente, por lo que la familia y los amigos son un tema delicado para ella que disparan recuerdos de sus pérdidas y le provocan ataques de pánico en los momentos más inesperados. 
Joss es aspirante a escritora y en un momento se le ocurre escribir una novela sobre sus padres y su relación, pero al empezar a recordarlos le provoca los primeros ataques y la termina convenciendo a empezar terapia. Cuando tiene algunas citas con la Dra Pritchard vamos rescatando algunos pedacitos de su historia y lo que ella siente, a la vez que terminamos conociendo el drama que tuvo con su mejor amiga de la infancia. Gracias a todo esto fue que la entendí y no me enojaba con ella cuando le rehuía a ciertas situaciones. Estaba acostumbrada a empujar sus emociones hasta el fondo y no enfrentarlas. Y esas actitudes les molestan a los hermanos Carmichael. 
Ah Braden... Braden es un tipo familiar y exitoso. Adora a su (media) hermana Ellie y siempre está pendiente de los suyos. Al conocer a Joss se empecina en conquistarla, pero recurre a actitudes de "macho dominante", diría Meli, que me molestaron muchísimo. La cela, se mete en donde no le corresponde y exige explicaciones que nadie le debe. Así que Braden no me cayó para nada bien. Y aunque a Joss muchas de estas actitudes le molestan y reconoce que son de cavernícola, al parecer a una parte de ella le gustan porque termina cediendo ante Braden, con algunas negociaciones de por medio. 
Ya les conté que adoré a Ellie desde que apareció. Es una chica adorable y románticona. Ellie está enamorada de Adam, el mejor amigo de Braden, pero lamentablemente éste la trata como a una hermana pequeña la mayoría de las veces y la histeriquea el resto. Adam también me cayó mal por eso. Se hace el que no quiere nada con ella, pero le manda mensajes super contradictorios, es posesivo y un cobarde (Upsis). A la mitad surge un drama con respecto a Ellie y una enfermedad que tambalea y pone a prueba todas las relaciones principales de esta historia. 

Me gustó la carga dramática y cómo influye y construye a la protagonista, adoré la amistad entre Joss y Ellie que se va dando de a poquito, con reservas y termina siendo una de las mejores cosas de la novela y lo que más hace evolucionar a Joss. Pero me molestó la relación de la pareja protagonista por lo que les conté de las actitudes de Braden. No la padecí tanto ni me desagradan juntos, pero me molestaban las ideas posesivas y machistas que tenía Braden sobre Joss. Y en cuanto a las escenas picantes... al haberme leído Calle Jamaica antes que éste se nota la evolución en el estilo de la autora y la comodidad y fluidez en el tercer volumen que en este recién está explorando.

Calle Dublín le da inicio a esta serie de romances dentro de un grupo de amigos de la mano de Joss y Braden, una pareja que saca chispas desde que se conocen. Un romance que se toma su tiempo lleno de momentos graciosos, sensuales y dramáticos. Me sorprendió la carga dramática de la historia y adoré a la protagonista, pero el galán no terminó de convencerme. Ahora tengo muchas ganas de leer Calle Londres para conocer mejor a Jo y su historia. 

You Might Also Like

6 dobleces

  1. Hola^^
    La verdad es que tengo ganas de leer algo de esta autora y no pinta nada mal esta saga así que no descarto comenzarla pronto.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gusto mucho. Los siguientes tambien son muy buenos.

    me gusto la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado mucho de este libro, ya veré si me animo :P
    Gracias por la reseña =)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola bella... me había olvidado que aun no habías hecho la reseña..
    bueno a pesar de la diferencia de opiniones que tuvimos sobre todo respecto a Braden, como siempre me encanto leerlo juntas y comprendí en parte tu opinión respecto a Braden y porque te cayó un poco mal. jajajaja tenés algo turbio con Braden vos bella jajajja..
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas de esta novela así que quizás me acabo animando. ^^

    Un saludo :))

    ResponderEliminar
  6. Hola Anto!! Esta serie de libros me la recomendaron cuando pedí ideas sobre libros eróticos pero leyendo tu reseña no me termina de convencer. El solo hecho de saber que el protagonista masculino tiene esas características de chico malo tan sobreexplotadas en este tipo de novelas ya me hecha para atrás. Así que si estaba abajo en la lista de pendientes ahora directamente ha salido de la lista jaja. Un beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de