Reseña: Tienes miedo a la oscuridad?

7/01/2015


      • Título: ¿Tienes miedo a la oscuridad?
      • Título Original: Are you afraid of the dark?
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 291
      • Año de publicación: 2004



Sinopsis
En Berlín, una mujer es secuestrada en plena calle; en París, un hombre cae desde la torre Eiffel; en Denver, un pequeño avión choca contra una montaña, y en Nueva York, el East River arroja un cadaver a la playa. Kelly Harris y Diane Stevens -ambas jóvenes viudas de dos de los asesinados- se encuentran en Nueva York, donde el jefe de GKI les asegura que está poniendo todo su esfuerzo en averiguar quién los mató. Pero puede que sea tarde, porque ahora alguien está tratando de matarlas a ellas.  ¿Quién? ¿Por qué?
Tensa, electrizante, perturbadora, la esperada novela de Sidney Sheldon mantiene en vilo al lector hasta la última página.

Reseña
Crear monstruos literarios a veces tiene consecuencias como releer los libros del abuelito. Y este fue uno de esos casos. Y como digna mamá monstrua no me puedo negar y ya que me leí todos los Sheldons mi único consuelo está en volverlos a leer.

Tienes miedo a la oscuridad es una conspiración desesperante y el último libro que publicó Sheldon :( Empieza rápidamente señalando todas esas muertes de la sinopsis para después empezar a centrarse en las protagonistas y en el antagonista también.
Las protas de este son Diane Stevens, una joven pintora neoyorkina cuyo marido es encontrado muerto a las orillas del río con una nota de tintes mafiosos. Y Kelly Harris, una super modelo afroamericana instalada en París. Su marido se tira desde la Torre Eiffel.
La única cosa en común de estas dos mujeres es que sus maridos murieron de formas sospechosas y que ambos trabajaban para GKI. Luego de la muerte de sus esposos, sus vidas también corren peligro y en un momento son contactadas por Tanner Kignsley, el presidente de GKI, para que se acerquen hasta su oficina para hablar con ellas. Y es ahí, en GKI, donde se conocen y empiezan a relacionarse. Diane decide hablarle a Kelly cuando escucha que su marido también murió recientemente. En un principio su relación es bastante desconfiada y arisca, sobre todo del lado de Kelly, pero con todas las cosas que tienen que pasar en esos días se vuelven compañeras, cómplices y amigas.

No podemos hablar de este libro sin mencionar lo de GKI. GKI es un think tank, es una especie de centro de inteligencia privado que trabaja para ayudar a los gobiernos y producir tecnologías novedosas. Mi explicación sobre think tanks es muy pobre, pero en el libro se lo explica mucho mejor. Y si hablamos de GKI es imposible no mencionar a los hermanos Kingsley. A Tanner lo mencioné ahí arriba y es el menor, el más ambicioso, egoísta, celoso y mujeriego. Y el mayor y fundador de GKI es Andrew que siempre fue brillante, solidario y desinteresado. Pero tuvo un accidente y desde entonces no es el mismo. A partir de esto Tanner tomó su lugar y convirtió GKI en lo que es ahora.

Después de mencionar a las chicas, a los Kingsley y a GKI solo queda hablar de lo demás. Como les dije en un principio, Tienes miedo a la oscuridad es una conspiración desesperante. Diane y Kelly se la pasan corriendo por su vida durante toda la novela y logran salvarse gracias a su ingenio y a veces también por su espontaneidad. Dos protagonistas admirables. Y si bien el antagonista/malo de turno no es una sorpresa porque Sheldon nos regala su perspectiva, su historia tiene las explicaciones necesarias para tratar de entenderlo y nos guarda una sorpresa hacía el final.

No queda mucho más que decir de Tienes miedo a la oscuridad. Solo repetir que fue el último libro que publicó Sheldon, que es una conspiración desesperante de esas que no paran hasta el final y nos regala un desenlace sorprendente.

You Might Also Like

11 dobleces

  1. No he leido nada de este autor. Tengo unos de sus libros y espero ponerme al dia con el pronto.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola Anto!
    Este lo leí hace mucho cuando estaba un poco obsesionada con la manera de escribir del autor, pero no fue uno de mis preferidos. El que más me gusto es otro que ahora no puedo acordar el nombre pero que a mitad del libro hubo un giro que me dejo con la boca abierta.
    Tendría que volver a leer algo suyo, hace mucho que no leo nada de este género.
    Cati-

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto! también le suelo robar libros a mi abuela y siempre me sorprendo con lo buenos que son *-* en especial cuando le robé Entrevista con el vempiro jajaja
    en fin, en cuanto a este libro, la verdad no lo conocía, debería buscar más sobre Sidney porque sé que se conoce en todos lados y algo tengo que leer. No me molestaría empezar por este, me llamó mucho la atención lo de los secuestros y demás, aparte de que me gustaría conocer a ese antagonista, así que no lo descarto para nada, un beso enorme :3 ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía, pero no pinta nada mal así que me lo apunto y si puedo conseguirlo y leerlo, lo haré.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Ains, el abuelito es un eterno pendiente, y así como yo te acoso con la tía Agatha, tú me acosas con él xD Pero tarde o temprano caerá, ¡lo prometo!
    Esta novela pinta muy, pero muy bien, aunque las conspiraciones me ponen ansiosa y empiezo a armar teorías locas en medio de la lectura jajaja (en cualquier caso, me ocurre lo mismo con las novelas de la tía).
    Muchas gracias por la reseña, Anto.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Hola bella... oww te pusiste a recordar al abuelito.. yo soy re vaga y nunca hice esta reseña pero aunque no me fascino como los otros dos que leímos de él igual me gusto mucho!
    Pronto tendremos que leer otro..
    un beso monstruita madre ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no leí ningun libro de Sidney Sheldon, pero la verdad es que me llamaste mucho la atención con este :B Suena interesante y de esos libros que te comen la cabeza (tal como vos indicaste de alguna manera jajaja)
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningín libro de este autor, me alegra que a ti te gusten tanto jeje.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa!
    Ya es invevitable que te diga que me estas terminando por convencer, voy a tener que agarrar algún libro del abuelo! Me vas a convertir en adicta a mi también? Estas creando monstruos Anto!! jajaja
    Besotes bella!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de