Reseña Ciudad de ceniza

12/17/2014



      • Título: Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)
      • Título Original: City of ashes (The Mortal Instruments #2)
      • Autor: Cassandra Clare
      • Género: Paranormal
      • Páginas: 320
      • Año de publicación: 2008

Sinopsis
Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.

Reseña
Bueno cuando les dije que iba a leer este libro para la maratón invernal les conté que no estaba muy entusiasmada en seguir la saga (que es ridículamente larga). Pero en parte estuvo bueno leerlo sin tantas expectativas porque me gustó un poquito más que el primero.
A ver, Clary está tratando de seguir con su vida luego de todo lo que pasó en el primer libro. Y por culpa de algunas revelaciones demasiado noveleras decide llevar su amistad con Simon a otro nivel. Muy conformista y cualquiera de su parte para mi gusto. Pero el mundo de los cazadores de sombras y los subterráneos no la van a dejar excluida y empiezan a ocurrir cosas extrañas que la empujan a involucrarse cada vez más.
Tenemos algunos personajes nuevos como Maia, una chica loba muy genial cuya historia me encantó y que por lo visto va a seguir apareciendo en los siguientes libros :D O la Inquisidora, que es la encargada de hacer cumplir las leyes del Cónclave y está empecinada en descubrir todos los secretos que pueda esconder Jace sobre su padre. Y conocemos a los padres de Isabelle y Alec y a su hermanito Max.
En el mundo de los subterráneos empieza a haber un poco de discordia debido a que se encuentran asesinados y drenados de sangre a varios jóvenes. Un warlock, un hada, y casi casi drenan a un licántropo. Esto pone en alerta a nuestros protagonistas que intuyen que puede estar relacionado con Valentine, además este se encargó de asesinar a todos los hermanos silenciosos de la ciudad de hueso y se robó la espada que no me acuerdo cómo se llamaba pero que es otra de los Instrumentos mortales. Hablando de estos... no les suenan conocidos de otra historia?
Y después tenemos un pequeño drama con Simon que no estoy muy segura si me termina de agradar lo que le pasa o no. Más drama con Clary y Jace y con Simon también. Vemos un poco de la relación entre Magnus y Alec que ya me está encantando.
Bueno, voy a reconocer que la Clare mejoró mucho en este libro. Y también le tengo que reconocer que me gusta cómo está estructurado el mundo que creó. Y logró que los personajes me transmitieran algo esta vez. Me emocioné con la historia de Maia. Me empezó a gustar Simon y adoré la relación Malec incluso cuando Alec sigue siendo medio aparato y queda pintado en la historia. Pero... sigue sin cerrarme la bronca entre Clary y Jace y parece que las relaciones de este estilo, bien de novela de la siesta (aunque acá hay una a la noche que tiene lo mismo) están de moda y a mí no me van. Supongo que más adelante la Clare va a inventar algo para que sí puedan estar juntos porque se huele a kilometros.
Lo que no me gustó aparte de los dramas de Clary y Jace, fue que los capítulos fueran demasiado largos para mi gusto. Creo que son 20 en total en este libro pero se extienden mucho y no los terminaba más, sobre todo cuando lo agarraba antes de dormir y por ahí ya me ganaba el sueño.

En fin, Ciudad de ceniza me gustó más que su predecesor. La Clare va mejorando como escritora. Y en este libro tenemos de todo un poco y me gustaron los cambios de perspectiva que se van centrando en Clary, Jace, Isabelle, Alec y creo que Simon también, y a veces se mete Maia, porque hacen mucho más fluida la historia y a veces te deja con la intriga cuando cambia de uno al otro. Y el final tiene un gancho tremendo.


You Might Also Like

12 dobleces

  1. Hola Anto!
    El primer libro de esta saga me bajó de la nube (? jaja No me gustó tanto como esperaba, pero fue pasable, así que hace mucho que tengo pendiente los demás y recién me dan ganas de seguirlos porque leí (y amé Los orígenes <3).
    Me alegra que este te gustara más, es verdad que a veces no hay que esperar demasiado y te terminás sorprendiendo ^-^
    Lo del triángulo amoroso ya me sonaba muy novelero (?) en el primero, pero espero que mejore *cruzando los dedos*
    Me ha intrigado Maia, no había oído de ella ._.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece que tambien mejoró, pero sigo viendo la historia tan precipitada y tal que no me es tan facil creermela.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó anda el segundo libro, se me hizo mucho mas pesado y no me interersaron las cosas que pasaron. El tercero a pesar de que mejoro bastante tampoco me voló la cabeza así que decidi abandonar la saga totalmente :/

    ResponderEliminar
  4. Hola Anto :) Hacía mucho no pasaba por acá, por cierto, ¡cambiaste el formato de la cajita de comentarios! Esta es mucho más cómoda, si me permitís :P
    No terminé esta saga, pero al contrario que vos, amo que sea larga. Me encantan las sagas largas. Son mi perdición jajaj *.*
    Ciudad de ceniza también me gustó más que Ciudad de Hueso, pero el tercero es el mejor de todos. Muero por leer Los Orígenes pero estoy tan pobre... Espero que sigas la saga a pesar de que sean muchos tomos, y que no te aburras. La pluma de Clare es una de mis favoritas. Me encanta su imaginación :)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no me animo con esta saga pero seguramente lo haga algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña, me la leí toda sabiendo que no tengo en mente leer Cazadores de sombras por ahora :P Me gusta cuando veo que hay gente que deja de lado el fanatismo extremo para dar reseñas más objetivas sobre estas sagas tan conocidas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Te admiro por leer esta saga sin tener tanto ánimo! Es interminable, y serían cientos de euros (sin exagerar) comprar todos esos libros jaja. Espero que los siguientes libros te sigan sorpendiendo y gustando más, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me gustó bastante aunque ahora mismo tengo la saga totalmente abandonada y no creo que la retome, es muy larga y no me llama demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Anto! Te cuento mi relación con estos libros: los maratoneé hasta el 5° en estas épocas hará dos años. El primero se llevó 3 estrellas y un pseudo meh... pero mi hermana me garantizó que la cosa se ponía mejor y... el tiempo libre cerró la ecuación xD En fin, con los libros fui metiendome más y más en el universo de Clare y sus Shadow Hunters y la verdad que me enamoré de las propuestas. Sin embargo, y a diferencia de muchos, jamás compré la historia de Clary y Jace xD Puedo decir que amo estos libros por el mundo y la estructura, por Malec (aunque Alec es un pain in the neck muchas veces) y por Simon, me encanta cómo se desarrolla su personaje y la evolución que atraviesa ^^ pero jamás me comí las uñas por la telenovela Clary-Jace.
    Espero que tengas ganas de seguirla; opinión que es una saga que está muy bien. Y aunque es larga, se comienza a disfrutar de veras. Lo de los capítulos, te apoyo ! Se pasan de largos, pero son geniales :D y nada, no soy una fangirl de la primera hora, empecé con recelo, fui crítica y me terminó ganando genuinamente, por eso quiero tanto a la saga.
    Me callo la boca, no quiero predicar en la sección de comentarios :P jaja. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Bueno yo amo esta saga pero Ciudad de Cenizas no esta entre mis favoritos. Algunos giros de la historia como Simon convirtiendose en vampiro y toda la tension entre Clary y Jace que no se entendia muy bien hicieron que no me gustara tanto como el primero. me gusto mucho tu reseña y que te explayes . Un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo los leí a estos libros hace MUCHO MUCHO tiempo. Si me preguntabas hace mucho mucho tiempo si los quería, yo te respondía que los amaba. Ahora la verdad es que tengo miedo de agarrarlos de nuevo y pensar que maaal libro.
    Por eso me faltan los dos últimos de leer, porque aún no me animo.
    Veremos en el futuro, pero coincido con todo lo que decís.
    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de