Páginas Dobladas: Cracked up to be

11/16/2014

Nadie notará qué tan mal estás si todo lo que haces resulta bien.

Hola chicuelos!

No saben lo que me emociona venir a compartirles mis citas favoritas de este genial libro de la Summers. Necesito seguir leyendo sus libros con urgencia. Cracked up to be fue mi primer incursión en los escritos de esta autora y además fue su primer libro publicado. Lo cierto es que con el tiempo le fui tomando más cariño a la historia porque sale un poco de lo común a lo que nos tienen acostumbrados en el género YA, y eso se agradece y me encanta. La protagonista de este libro es tan genial como original. Si quieren ver mis fangirleos por Parker y más explicaciones sobre esta novela los invito a que se pasen por mi reseña que se las dejo por acá. Y me dejo de hablar y mando las citas porque sino voy a seguir alabando a la Summers hasta hartarlos.

-Quiero disculparme si te ofendí con mi forma de ser. Pero así es como soy con todos. Estaba tratando de hacerte sentir bienvenido.
-Esa es la peor disculpa que escuché en mi vida.
-Bueno, eso es porque no lo siento en serio. (Parker-Jake)
Creo que si sigo rodando un poco más mis ojos este año se van a quedar trabados en mi cabeza... pero si no ruedo mis ojos me queda un sentimiento de ansiedad.
El sexo es una cosa, pero siempre pensé que esa estúpida inclinación significaba intimidad. Porque era estúpida.
-Estás haciendo que me duela el cerebro.
-Así que ahora no puedes decir que no te lo advertí. (Jake - Parker)
-Cuanto más rápido aprendas a vivir de tus errores, mejor. No eres responsable por todo; no puedes controlar la forma en que resultan las cosas. (Jessie)
No quería que nadie lo supiera porque era importante, porque... la gente perfecta no se rompe.
Traducción propia

Estas son algunas de mis frases favoritas de este libro. Tengo anotado todo el discurso en donde se incluyen la frase de la imagen y la última que es toda la explicación del tema de Parker, porque es bien heavy y me gustó mucho cómo lo desarrolla. Además Courtney es bien irónica así que le inculcó mucho de eso a Parker y hay muchas conversaciones irritantes que la tienen de estrella.
Supongo que ya saben que soy una ferviente amante del género dramático juvenil y me gusta que toquen estos temas jodidos y un poco sensibles de formas originales y profundas, que te llegan en serio. La Summers hace eso y se arriesga eligiendo protagonistas jugadas. Parker era porrista y es una zorra bárbara. Y hace poquito leí Some girls are que tiene de protagonista a una chica pesada y trata sobre el bullying extremo. Es el segundo libro que me deja con resaca literaria en estos últimos meses (el primero fue Frío).
Así que les recomiendo que le den una oportunidad. No tiene ningún libro traducido, lo que es una pena porque más gente debería conocer sus historias, pero si se animan a leer en inglés son muy buenas opciones.

Qué les parecieron las citas? Traté de elegir algunas que dennotaran bastante la personalidad de Parker para que se hagan una idea del personaje.

Que anden bien.

You Might Also Like

9 dobleces

  1. Hola Anto!!! No conocía este libro (y ya fui a chusmear tu reseña y me llamó mucho la atención) !! Me gustaron las frases y el hecho de que trate temas más "jodidos" a pesar de ser YA es algo que como decis se agradece!!
    Es una lástima que no esté publicado en español :/ Yo aun no me animo con el inglés (me compré los dos primeros de Percy Jackson la semana pasada y esa va a ser mi incursión en el idioma) pero la voy a notar por si llego a lograr leer con fluidez jaja.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando algo nos apasiona, es todo de lo que queremos hablar ;o)
    Me gusta la cita de la imagen, será verdad?
    Besotes imperfectos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anto :) Ahora paso a leer la reseña, me diste curiosidad porque el género YA me gusta mucho y es cierto que la mayoría de las veces está topado de clichés...
    Me gustaron mucho las citas en especial porque tienen un toque de humor-sarcasmo que siempre ayuda para que avancemos las lecturas contentos jaja.
    Veo que tus lecturas siempre se inclinan a temáticas similares, eso habla mucho de las personas.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. holaa no conocía la novela, las citas son muy bonitas
    tiene buena pinta

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la penúltima frase :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro, pero me gustaron las citas, iré a ver esa reseña xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Leí el título por arriba y dije es algo sobre el blog!! jjajaja
    Me encantaron las frases anto!
    Tengo ganas de leerlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Anto!
    Me encantan la primera frase. Sin duda alguna tengo que leerlo. Gracias por arreglarme una cita con mi proxima compra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Anto ;) Se nota que te gusto, y me dio por churmear un poco así que ya estoy en la reseña jaja.
    Que buenas frases elegiste.
    Besos

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de