Feet up movies: Trick r Treat

11/01/2014


      • Título: Truco o Trato
      • Título Original: Trick 'r Treat
        • Director: Michael Dougherty
      • Reparto: Dylan Baker, Quinn Lord, Samm Todd, Anna Paquin, Brian Cox
      • Género: Terror
      • Año de estreno: 2007


Sinopsis
La noche de Halloween es cuando los muertos salen a caminar entre nosotros y otros extraños entes circulan libres, fecha que será utilizada para entrecruzar cuatro historias en un pequeño pueblo. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.



Opinión
Trick r Treat es mi peli de Halloween favorita. Y tal como dice en la sinopsis mezcla varias historias que están levemente relacionadas. En el trailer una de las críticas lo compara con Pulp Fiction y anoche mientras la volvía a ver también no pude evitar encontrar rasgos parecidos con la peli de Tarantino. Pero es más que nada en la forma de estructurar las historias, sin un orden cronológico ni ordenado, pero de alguna manera todas las historias están encadenadas para mostrarnos lo que pasa en esa noche de Halloween en un pueblo de Ohio.
Cuando la peli empieza tenemos una pareja que vuelve a casa después del desfile. La mujer insiste en sacar las decoraciones antes de irse a dormir, y como una de las tradiciones de esa festividad es no apagar las calabazas antes de la medianoche alguien se encarga de castigarla.
Después hay un tipo que saca su lado oscuro durante esa noche y se vuelve un asesino chiflado. Aunque debo decir que estoy muy contenta con el final de su historia, lo tiene más que merecido.
Tenemos a un grupo de chicas que van a una fiesta y tienen que conseguir parejas para llevar. Una de ellas, que parece ser la tímida y virgen del grupo, está insegura y le cuesta encontrar a alguien. Solo voy a decir que el tema con estas chicas es una de las cosas más geniales de la peli.
Tenemos a un grupo de chicos que andan pidiendo las calabazas Jake o lantern y reclutan a otra niña que los acompaña hasta un acantilado. Ahí la cabeza del grupo les relata lo que pasó con un autobus escolar que llevaba niños discapacitados hace 30 años en ese mismo lugar. Le hacen una broma a la otra chica, que digamos se les vuelve en contra.
Después tenemos a Sam, el personaje del poster que es el más recurrente durante la película y uno de mis personajes favoritos de la misma. Sam es un personaje curioso y según lo que estuve leyendo sobre él, se podría decir que representa el espíritu de esa festividad. Por lo que atormenta a aquellos que no respetan las tradiciones. Y tortura a un anciano chiflado por no darles dulces a los niños.
Esas son básicamente las historias de Trick r Treat. Me gusta que no recurra a escenas sumamente violentas o sangrientas, hay algunas que son un poquito desagradables, pero he visto películas mucho más desagradables que recurren a eso pensando que añade puntos al género. Y no es así.
Dentro de todo es una peli original, y parece que se está volviendo uno de los clásicos de culto en el género. Las historias de Trick r Treat están levemente relacionadas y me agrada que algunos sujetos desagradables y malvados reciban su merecido en algún momento. 

You Might Also Like

11 dobleces

  1. Hola^^
    No la he visto, pero me la apunto, pinta muy bien y seguro que me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. No la conocía, parece muuuy buena! Está para verla entre amigos!
    Gracias por la recomendación Anto!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! que portada mas fea! yo soy muy cagona, casi no veo pelis de terror.. jajaja.. Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No la he visto ni tampoco había oído hablar de ella (creo), pero la verdad no me atrae demasiado, soy muy caguica... jajajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo he estado viendo episodios de Drácula en estas fechas ;o)
    Esta peli es nueva para mí, y sí, a mí también me gusta que los malos se lleven lo suyo XD
    Besotes malotes.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! No había escuchado hablar de esta película, pero la verdad es que no soy muy fan del género de terror, soy bastante asustadiza xD
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto! También me encanta esta peli ^-^
    Sobretodo por lo que decís, la manera en que va contando las historias y cómo se relacionan.
    Ayer estaba por ver esta peli pero no me podía acordar del nombre xD Al final me decidí por Scream, que hace mucho que no veía.
    Me gustó la entrada :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La vi hará un año con unos amigos y me pareció una película mala, pero ahí nos quedamos pegados hasta que acabó xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Anto!
    Ains, yo no soy asidua al terror, sobre todo porque a veces me parece que te asustan porque sí y no es suficiente para mí xD
    Interesante eso de que sean varias historias, me da la idea de que se centra en Ohio pero va saltando de un personaje a otro en un mismo período de tiempo.
    Me gustaría leer una novela de ese estilo ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Parece genial! Pero no vi ni el trailer porque el viento me golpea las ventanas y me da mucho miedo estar acá viendo incluso un trailer de terror xD
    Mañana voy a ver el trailer. Y después en un tiempo veo la peli, ojala que me encante!!

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no me apunto para las películas de terror haha...soy una gallina.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de