Reseña La estrella más brillante

5/21/2014



      • Título: La estrella más brillante
      • Título Original: The Brightest Star in the Sky
      • Autor: Marian Keyes
      • Género: Drama
      • Páginas: 584
      • Año de Publicación: 2010


Sinopsis
Una dirección. Cuatro apartamentos. Un edificio rebosante de energía. 
Y un visitante extraordinario que está a punto de cambiar sus vidas para siempre.
66 de la calle Star. Es Marian. Es Magia.

Bienvenidos al 66 de la Calle Star.
En el ático vive Katie, jefa de relaciones públicas de una discográfica, que pasa sus días lidiando con estrellas de rock venidas a menos y pensando cuánta tarta de queso necesitaría comer para suicidarse.
Debajo de ella, comparten piso dos polacos musculosos y una taxista más lista que el hambre. La conductora se llama Lydia y además de una lengua afiladísima, tanto como su cerebro, también tiene sus debilidades.
El primer piso lo habita Fionn, un jardinero que prefiere la compañía de las coliflores a la de las personas. Tiene el aspecto de un príncipe de cuento y cuando le ofrecen presentar su propio programa en la TV, siente que lo arrojan de repente al punto de mira de millones de personas.
En la planta baja residen Matt y Maeve, unos tortolitos enamoradísimos que evitan la desesperanza regalando favores a diestra y siniestra.
Un misterioso visitante acaba de aterrizar en el número 66 de la Calle Star y con él llegarán muchos cambios. Secretos antiguos están abriéndose paso hacía la superficie en un camino que pasará por el amor, la tragedia y un optimismo inesperado. La vida de los vecinos de este edificio cambiará para siempre...

Reseña
Mi primer Keyes!!!
Quedé encantada con esta novela.
Es bastante original... empezando por los capítulos en cuenta regresiva. Arranca por el día 61 hasta llegar al día 0. Y el narrador es un ser misterioso que se mete en las vidas, pensamientos y sentimientos de los habitantes del 66 en la calle Star. Ah y que le gusta basarse en las frecuencias, cardíacas sobre todo, y juzga a las personas de esa manera.
La sinopsis (puse la que sale en la contraportada y la de la solapa porque una sola no bastaba) es una pequeña introducción a todos los personajes que encontramos en este lugar, aunque no menciona a Jemima que también vive ahí, ni a Conall que es un personaje muy frecuente e incluso importante.
Vamos a hacer un acercamiento de los personajes. Empezando por arriba, como en la sinopsis, tenemos a Katie... una cuarentona a la que su nueva década le pega fuerte y se da cuenta que ya no está para andar conformándose y obtiene un cambio de perspectiva. La primera mitad de la novela ella está de novia con Conall que es un adicto al trabajo y a su Blackberry, hasta que se da cuenta que el tipo ya colmó su paciencia y merece algo mejor.
En el piso de abajo tenemos a dos polacos fortachones que comparten piso con Lydia, o el elfo malvado como ellos le dicen. Los polacos, Jan y Andrei, detestan a Lydia y ésta a ellos. Pero el odio a veces lleva a otras cosas y eso es lo que le pasa a Andrei con el elfo malvado en ocasiones. Adoré a Lydia... es tan ácida, afilada y despreocupada, aunque a medida que avanzamos con la lectura conoceremos otros aspectos de ella que la hacen más genial. Y sus listas interminables de las cosas que odia más la lista super corta de las cosas que adora la hacen aún más querible. Long live Lydia!!
En el siguiente piso tenemos a Jemima, una anciana que a simple vista tiene pinta de bruja, pero que es sabia como nadie. Vive con su perro, Rencor (qué nombre más genial para un perro) y por lo que dura la novela, con su hijo adoptivo, Fionn, un jardinero que parece un príncipe encantador que se mudó a Dublín por un programa en la tele. La mayor debilidad de Fionn son las mujeres y le encanta agradar a la gente.
Y por último, en la planta baja viven Matt y Maeve, una pareja de lo más tierna a la que les gusta hacer actos amables todos los días y anotar bendiciones diarias todas las noches. Estos dos tienen toooooodo un drama secreto que se podría decir es un poco el nudo de la novela, pero lo vamos descubriendo muy lentamente.

La estrella más brillante es una historia diferente que cuenta los enredos de los habitantes de un edificio que pasan por situaciones críticas y amoríos varios, y que gracias a éstos crecen y cambian. Y cualquiera se muere de la intriga con el visitante misterioso que a la vez nos hace de narrador, fue toda una sorpresa y aplaudo a la Keyes por eso. 

-Ah, el dolor- dijo desdeñosamente Jemima-. La gente tiene pánico al dolor, pero ¿de qué otra manera podemos saber que estamos vivos?


You Might Also Like

10 dobleces

  1. hola!
    es una novela que ya había oído hablar de ella y que me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A esta autora la descubrí hace mucho y me encanto la historia, primero por como esta escrita y segundo por la originalidad.
    Me alegro que tu también la hayas disfrutado!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta, gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no termina de llamarme la atención la novela, pero tengo ganas de estrenarme con esta autora. Todas sus portadas me llaman la atención.

    1beso *Place of Dreams*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro pero tiene muy buena pinta. Depues de leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo, espero conseguirlo pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    La verdad tengo ganas de leer algo de ella pero aun no he encontrado el libro que me llama -.-
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bien que te gustara! ^^ Tengo que probar algo de esta autora =)

    Besoooooos :P

    ResponderEliminar
  8. Hola, pues me alegro un monton, todavia no he leido nada de la autora pero tengo curiosidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Parece super interesante! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Y acá llegué luego de ver a este libro en el Tag de Verano Eterno ^^
    Ya está, ¡lo voy a leer! Este era el empujoncito que me faltaba, le daré la oportunidad que se merece. Yo sé que su sinopsis me atrapó y que por algo fue que lo compré. Espero que me guste tanto como a vos. Un besote!!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de