Reseña Dólica

5/14/2014



      • Título: Dólica (Las lagrimas de la Diosa #1)
      • Autor: Josep Puerta
      • Género: Fantasía medieval, Aventuras
      • Páginas: 548
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
La guerra civil sobrevuela el reino de Silos. Tracer, su antiguo paladín, encarcelado injustamente, deberá huir y partir en busca de una verdad, que no debería conocer. Por el camino, con la ayuda de sus amigos, se cruzará con una misteriosa joven que lo arrastrará en una aventura mucho mayor de lo que había imaginado, donde la mitología y las leyendas se entremezclan con los asuntos de los mortales, y el resultado de la lucha de poderes entre los dioses afectará a todos los reinos del planeta Ceres.

Reseña
Antes que nada quiero agradecer al autor por elegirme para leer su novela y enviarme un ejemplar. En serio, gracias porque amé la historia.

Bueno la sinopsis nos nombra a Tracer, también conocido como Cowell que es, o más bien era, el paladín del reino de Stephen. Hasta que lo encontraron con el cadáver de su esposa y lo encarcelaron. Tracer es algo así como el protagonista y tiene un poco de mala suerte ya que en más de una ocasión se vio envuelto en situaciones complicadas quedando como el culpable. De la cárcel escapa con ayuda de su amigo, el joven Randall. De ahí se van a visitar a la madre del caballero y se separan. Tracer se va hacía el reino de Frija a hablar con Detolar, el señor de ese país, para que lo ayude en su situación. Y Randall parte con la madre del caballero en otra búsqueda. Irita, la madre de Tracer, resulta ser una bruja muy poderosa a la que buscan los magos del rey Stephen, así que Randall tiene que hacerle de guardia. La búsqueda de Randall e Irita los lleva por muchos lugares y peligros y al final tienen que ir a buscar la Dólica.
Tracer por su parte, en el primer pueblo al que llega, conoce a Retsu, una joven bella y con una cicatriz extraña, de la que se interesa rápidamente. Pero en la noche el pueblo es atacado y tiene que huir para que no lo culpen de los destrozos. En el bosque conoce a un caza recompensas con una especie de guardaespaldas animaloide que le termina pidiendo ayuda al caballero y se convierte en su nuevo compañero de viaje. Ktur, es una especie de hombre pantera de pelo azulado y su raza se llama Rokon. El viaje lo vuelve a unir con Retsu en un punto y al final se termina cruzando con Randall también, que tiene una nueva compañera, una amazona colorada llamada Shallot
El otro nudo de la novela viene de la mano de los magos del rey Stephen, que sin ánimos de spoilear, lo tienen manipulado y el jefe de ellos, Nocebirne, un mago totalmente pervertido y perverso, busca una especie de recompensa en otro plano espiritual donde presencia escenas y situaciones aún más pervertidas y perversas que él mismo.
Por último no quiero olvidarme de mencionar la mitología o religión de este mundo fantástico, que tiene principal importancia en la trama de la historia ya que los dioses, semidioses y semejantes son mencionados constantemente. Pero como la saga se llama Las lágrimas de la diosa vamos a mencionarla a ella. Maethidi es la creadora de este mundo y conocemos la historia de la creación y su destino al principio de cada nueva parte (creo que eran 5 partes en total). Me gustó mucho la mitología y la historia de la diosa.  

Bueno para ir cerrando, Dólica es la primera parte de esta saga, es la primera lágrima que encuentran pero no la única que aparece en el libro. La historia está llena de acción, magia y personajes geniales y queribles. Es una historia fantástica con todas las letras, y el añadido de la mitología de este mundo me pareció sumamente original, sobre todo porque todos los dioses siguen jugando en la trama después de que incluso muchos han sido olvidados.  

You Might Also Like

12 dobleces

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Me ha gustado mucho tu blog!!! Te sigo!!!

    Tengo un blog que hice hace poco... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    Palabrasdearia.blogspot.com

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia la novela parece curiosa, me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña, estupenda como siempre!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola!
    pues es una novela que no conocía
    pero creo que aquí no está
    e.e
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarla en amazon, o contactar con el autor en facebook. Buscando "la saga dolica"

      Eliminar
  5. Parece interesante. Nunca había escuchado hablar sobre ella. Tendría que leerla...

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucha la atencion, aparte que dudo mucho que llegue a mi pais, ya que aqui tardan años


    -Besos ♥! Nos leemos

    ResponderEliminar
  7. Suena a esa fantasía tradicional tan maravillosa llena de magia, viajes existenciales y dioses omnipresentes. Me encantaba todo eso y tengo una gran colección de libros fantásticos ;o)
    Besotes enamorados de la portada.

    ResponderEliminar
  8. Pinta bien, la portada es muy atrayente ^^
    Me alegra que te gustara :P

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero tiene buena pinta. Tal vez me haga con él (si tengo dinero claro y no se compre por Internet, si no estaría en un grabe problema, no puedo comprar por allí)
    Gracias por la reseña y el descubrimiento =)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En españa puedes encontrarlo en lobrerias, o casa del libro.

      Eliminar
  10. El humilde escriba de Dibbalemi te agradece en nombre del autor del libro su lectura y magnifica reseña.
    Gracias por leerlo!!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de