Reseña The Wishing Spell

4/09/2014



      • Título: The Wishing Spell (The Land of stories #1)
      • Autor: Chris Colfer
      • Género: Fantasía, Retelling
      • Páginas: 448
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
El mundo de Alex y Conner Bailey está a punto de cambiar, en esta aventura única que combina el mundo moderno de hoy con el encantador reino de los cuentos de hadas clásicos.
The Land of Stories cuenta la historia de los gemelos Alex y Conner. A través de los misteriosos poderes de un apreciado libro de cuentos, dejan su mundo atrás y se encuentran en una tierra extraña llena de maravillas y magia donde se encuentran cara a cara con los personajes de cuentos de hadas con los que crecieron leyendo. 
Pero después de una serie de encuentros con brujas, lobos, goblins y trolls, volver a casa va a ser más difícil de lo que ellos pensaron.

Reseña
Empieza con un prólogo donde la bruja de Blancanieves se propone contarnos su historia argumentando que los villanos son víctimas cuyas historias no han sido contadas (♥).
Después nos introducen a los protagonistas, Alex y Conner son gemelos pero son bien diferentes el uno del otro. Mientras Conner es sarcástico, impaciente y sociable, su hermana es tímida, inteligente y un poco marginada. Los gemelos Bailey crecieron con un padre adorable que siempre sabía qué decirles para hacerlos sentir mejor, siempre sacaba una historia de la manga con una moraleja clara y acorde a lo que ellos estuvieran pasando. Pero su padre murió en un accidente y desde entonces su situación no es la misma. El día de su cumpleaños, su abuela les trae un montón de regalos y entre ellos les regala su libro de cuentos.
Desde entonces Alex empieza a actuar de una forma extraña, cuando Conner le pregunta qué pasa le cuenta que el libro de cuentos tiene vida propia y funciona como una especie de portal. Después de la escuela Alex se mete en el libro y su hermano detrás de ella. Así es como llegan a The Land of stories. El primer personaje que se cruzan es un tal Froggy, un hombre sapo, que los invita a su casa y les cuenta sobre el Wishing Spell, un hechizo que consiste en juntar una serie de elementos para concederte el deseo que quieras, como ellos desean volver a su casa. Froggy les da un diario de alguien que logró juntar las cosas para el hechizo y explica cómo hacerlo.
Desde entonces los gemelos se embarcan en la búsqueda de los elementos y en el camino se cruzan múltiples peligros como casi ser comidos por una bruja, lobos gigantes, trolls y goblins que los encierran para usarlos de esclavos, e incluso tienen que apurarse porque hay alguien más juntando las cosas para el hechizo.
The Land of stories está separado en varios reinos, como el bosque de los enanos, el territorio de los goblins y trolls, el reino de las hadas, el reino Encantador, el reino del norte, el reino de Caperucita Roja, el reino durmiente y así. Los gemelos tienen que atravesar prácticamente todo el territorio para coleccionar las cosas necesarias y así también se cruzan a todos los personajes que han leído a lo largo de su vida. 
Es genial ver cómo los ha construido Chris en este retelling. Por ejemplo, la reina Caperucita Roja, también llamada Red, es insufrible, egocéntrica y caprichosa. Blancanieves, la Cenicienta y la Bella Durmiente son mujeres increíbles y sabias. Y creo que mi personaje favorito fue Ricitos de Oro, que es una fugitiva, sabe arreglárselas sola y su historia la ha convertido en una mujer valiente y segura.

En fin, The Wishing Spell es una historia fantástica que sigue las aventuras de los gemelos Alex y Conner a través de The Land of Stories en su búsqueda del hechizo para volver a casa. Chris Colfer ha creado una historia llena de magia, peligros, sorpresas (algunas un poco predecibles) e incluso hay lugar para un poco de romance. 

Los cuentos de hadas son mucho más que tontas historias para dormir. La solución para casi cualquier problema imaginable se puede encontrar en el final de un cuento de hadas. Los cuentos de hadas son lecciones de vida disfrazadas con personajes y situaciones coloridas. 

You Might Also Like

3 dobleces

  1. Muy interesante. Me ha recordado a la serie 'Once upon a time'. Poco a poco, me estoy enamorando de los retellings ;)
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención -.- Pero me alegro de que a ti te haya gustado ^^ Un besin!

    ResponderEliminar
  3. Yooo quiero leerlo, me llaman mucho los retellings!

    ¡Gracias por la reseña!

    p.d: adoro la portada

    Leo - http://sueniosypalabras.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de