Reseña Ghostgirl

8/28/2013


      • Título: Ghostgirl (Ghostgirl #1)
      • Autor: Tonya Hurley
      • Género: Paranormal / YA
      • Páginas: 228
      • Año de Publicación: 2008




Sinopsis
¿Alguna vez te has sentido invisible?
"En el mundo yo era solo una persona más, pero anhelaba ser el mundo para una persona."
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

Reseña
Leí por primera vez la historia de Charlotte hace como dos años. Pero como hace poquito se me dio por seguir con la saga, descubrí que no me acordaba de casi nada, así que fue una relectura obligada.
Ghostgirl empieza con las expectativas de Charlotte Usher puestas en el nuevo año escolar. Charlotte se pasó todo el verano preparándose para SU año. Se propuso ser fantástica y popular para así poder enamorar al chico de sus sueños, Damen, y que la invite al baile de otoño. El problema es que Charlotte ha sido invisible toda su vida y Damen está de novio con Petula Kensington, la chica más popular de la escuela y la ídola y modelo a seguir de Charlotte.
El primer día de clases, Charlotte casi ve sus sueños hechos realidad cuando la juntan con Damen en la clase de Física. Lamentablemente, al finalizar la clase y por sus deseos de permanecer cerca del grupo popular termina siendo olvidada y ocurre el hecho más trágico y patético que he leído en toda mi vida, Charlotte muere asfixiada/atragantada con un osito de goma.
En su otra vida, Charlotte descubre que no se fue a ningún lado sino que sigue en la escuela y tiene que seguir estudiando para poder morirse tranquila. Sí, ni morirse es fácil. En su clase de Muertología conoce a sus compañeros, todos adolescentes de su misma edad que casi todos murieron por causas tan patéticas o disparatadas como la suya. Y también, descubre que los muertos tienen sus propios problemas,no solo tienen que aceptar y aprender sobre sus muertes sino que tienen que salvar la casa en la que viven. 
Pero Charlotte tiene sus propios problemas, los mismos por los que estuvo trabajando todo el verano. Y no piensa resignarse a estar muerta. Así es como siguiendo a Damen descubre que la hermana menor de Petula, Scarlet, puede verla. Este hecho hace que sus sueños puedan volverse realidad ya que se vuelve amiga de Scarlet y quiere vivir a través de ella.

Por ahí les puede parecer que tiene una premisa tonta, pero es un libro con un estilo y humor propio, y eso es lo más destacable. Por Goodreads leí reseñas que apuntaban que tiene toques de autoayuda, y debo reconocer que es cierto. Detrás de todo, lo principal de esta historia es aprender a aceptarse a uno mismo y no tener miedo de mostrarnos tal cual somos. 
En fin, Ghostgirl es un libro memorable. Con una historia divertida, una protagonista recontra "wannabe", y personajes bien variados, Tonya Hurley nos introduce en el mundo de los muertos así como también múltiples guiños a la cultura pop y punk (ya que Scarlet tiene su propio estilo y referencias), la importancia de la amistad y por sobre todas las cosas, nos enseña la importancia de la aceptación personal.

You Might Also Like

15 dobleces

  1. Ah, la aceptación personal, una verdadera odisea ;o) Aunque en un marco tan tenebrosamente cómico como éste, seguro que resulta muy entretenido :o)
    Y sí, el zombie de la peli se dejaba querer, jejejeje.
    Besotes vivos.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro chulísimo . yo lo leí hace varios años y y tuve que leer los siguientes :D

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!! yo ya es que con esa portada... lo veo tan infantil que no me llama nada, no lo veo entre mis lecturas.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. La verdad no es un libro que me llame mucho xDDD

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro de que te haya gustado, lo vi varias veces en las librerías y por su edición me llamaba la atención, pero la trama me resultaba algo infantil. Me gusto conocer tu opinión sobre él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola!

    lo leí hace años y me encantó :)

    ResponderEliminar
  7. Lo leí cuando salió y en su momento me gustaron más las citas al principio de cada capitulo que el libro en sí ^^U
    Pero hace mil doscientos años que lo leí, así que ahora no podría justificar esa afirmación, porque tampoco me acuerdo mucho :P

    besote

    ResponderEliminar
  8. Hace un tiempo vi este libro rebajadísimo en Booky, pero tenía otras compras destinadas para esa ocasión. Ahora me arrepiento no haber aprovechado la oferta :(
    Por lo que cuentas, parece ser una historia perfecta para pasar la tarde riendo con la protagonista. Creo que si lo encuentro en la biblioteca, le daré una oportunidad ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo lei hace mucho y me gusto,es entretenido.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo tuve en vistas para regalárselo a mi sobrina, porque lo consideraba totalmente infantil, pero ahora que leo la reseña me dan ganas de leerlo a mí. La causa de la muerte tal vez, intuyo, sería algo que mw tirara para atrás con el libro. Hay que ver cómo la presentan. Me gusto mucho la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que tienen razón los comentarios anteriores, es un libro bueno, pero para adolescentes, la trama es un tipico romance adolescente pero con un fantasma y la verdad es que algo de lo que me di cuenta y que despues confirme con comentarios de otras personas que también lo leyeron es que es demasiado descriptivo, hace mención a una infinidad de canciones y de bandas y de personajes que en ciertos casos no son del dominio publico, se lo recomendaría a una persona a la que le gustan libros tipo bajo la misma estrella y tres metros sobre el cielo porque eso es una sosa historia de romance no correspondido.

    ResponderEliminar
  12. ajja gracias me ha servido para una tarea :B me interesa lerrlo con lo poco que he leido tu reseña

    ResponderEliminar
  13. ajja gracias me ha servido para una tarea :B me interesa lerrlo con lo poco que he leido tu reseña

    ResponderEliminar
  14. hola :) una pregunta de los libros de pasta dura y pasta normas cual es mejor

    ResponderEliminar
  15. use Ghostgirl para una clase de la escuela. A mi me encantó. a mi familia... no tanto, pero lo importante es que fue de utilidad, jeje :)

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano