Reseña de Beastly

3/06/2013

      • Título: La Bestia / Bestial
      • Título Original: Beastly
      • Kendra Chronicles #1
      • Autor: Alex Flinn
      • Género: Fantasía, Retelling de Cuentos de Hadas
      • Páginas: 269
      • Año de Publicación: 2007

Sinopsis
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. 
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora.
No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. 
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

Reseña
Si pensaban atraer al público con esa sinopsis me parece que les iba a ir un poco mal. Le falta sustancia.
Leí este libro como parte del desafío Cuentos de Hadas y Retellings. ¿Y qué decirles? No es el mejor libro del mundo pero tampoco es el peor. Es un libro pasable, narrado en primera persona por Kyle Kingsbury que después se convierte en una bestia. 
El tal Kyle Kingsbury es el típico chico popular que es lindo, tiene plata, sale con una tonta popular igual que él y se cree superior a los demás. Al principio lo único que pensamos del personaje es que es un tremendo idiota y que por supuesto se merece la maldición que Kendra le echa. Lamentablemente, al convertirse en bestia se da cuenta cómo ha sido durante toda su vida, lo que ha hecho y dicho y cambia, incluso se cambia el nombre porque su nuevo él no es Kyle ni como solía ser este sino que es una bestia amable, que le gustan las rosas y los libros. Me molestó que cambiara, pero en realidad la mayoría de la gente no cambia hasta que algo serio les pasa.
Cuando Kyle se convierte en bestia, su padre, una versión adulta de él mismo, lo manda a vivir a una casa grande y antigua en Brooklyn bajo el cuidado de la empleada, Magda, y más tarde de un tutor ciego.
Y ahí es donde ocurre todo el cambio, empieza a leer, construye un invernadero y se la pasa embobado cuidando a sus rosas y cosas por el estilo. La maldición que Kendra le hace puede romperse si consigue enamorarse y hacer que alguien se enamore de él y lo bese, pero tiene un plazo de dos años. Después de un tiempo se resigna, ya que por ahí sigue siendo un idiota superficial y se victimiza pensando que nadie se podría enamorar de él. Hasta que ocurre algo inesperado y consiguen un nuevo habitante en la casona de Brooklyn. 
Para ser sincera me pareció bastante predecible... es lo malo con los cuentos de hadas y sus derivados. Es de lectura rápida y está dividido en varias partes con capítulos bastante cortos. Antes o al finalizar cada parte nos encontramos con una sesión de chat, en la que Kyle se metió al convertirse en bestia donde varios sujetos también poseen maldiciones y hablan de ello; hay un Chico Oso, una Ranita y una sirena que no sabe si renunciar a su voz por el "amor de su vida" o no.
Tengo que señalar que lo mejor de la historia es, sin dudas, la bruja: Kendra. Kendra tiene muy poco protagonismo a pesar de salir intermitentemente a lo largo del libro. Y es extraño, ya que la "saga" tiene su nombre. Supongo que en el siguiente libro, Bewitching, tiene que salir más.

En conclusión... Beastly es una nueva versión de La Bella y la Bestia narrado desde la perspectiva de la Bestia. Creo que por este motivo se enfoca más en la idea del castigo y aprendizaje que le toca enfrentar al protagonista y a la vez quiere demostrar el significado de la belleza simple, que se encuentra en las cosas cotidianas y que la mayoría de las veces pasa desapercibida. Es un libro pasable, no muy sorprendente, que debería leerse como para pasar el rato y sin muchas expectativas.


You Might Also Like

7 dobleces

  1. Hola!
    Le tengo muuchas ganas a este libro, a ver si me animo.
    Me gusta tu blog, te sigo ya :)
    Un beso y te espero^^

    ResponderEliminar
  2. No está mal, pero tampoco es una maravilla xD

    Ideal para pasar el rato, pero sin esperar un graaaan libro =P La autora podía haber sido un poco más original, aunque sea la versión de un cuento xD

    Besoooos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues yo este libro lo tenía apuntado, pero si es tan normalito como tú dicés, lo voy a relegar por otros que me llamen más ^^

    Por cierto bonito blog ^^
    ¿Nos seguimos ;)?

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no, que la sinopsis no es nada atrayente. Sin embargo, el resumen que has hecho posteriormente me ha llamado más la atención. Aunque no deja de ser predecible, parece entretenido.
    Lo que más curiosidad me despierta es el cambio de Kyle, no el físico, sino el psicológico.
    Muchas gracias por la reseña.
    Acabo de conocer el blog. ¡Te sigo!
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Por lo que dices en tu reseña creo que me animaré a leeerlo, pásate por mi blog, yo ya te sigo :) Nos leemos!
    http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustaría que te pasaras por mi blog Pasión Literaria.
    Ya te sigo^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con lo de pasable y con lo de que los retellings a veces son un poco predecibles, es inevitable, creo ^^U

    Me gustó, también me encantó Kendra (aunque después vi la peli y la cagaron totalmente -.-U) y creo que fue el primer retelling que leí en la vida :)


    besito

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de