Reseña: Glitches y The Little Android

2/18/2015




      • Título: Glitches (The Lunar Chronicles #0.5)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 32
      • Año de publicación: 2011


Reseña
La primera vez que me enteré de esta historia corta-precuela de Cinder quise leerla. Se puede leer gratis desde Wattpad por acá.
Si leyeron Cinder y les gustó, les recomiendo que lean las historias cortas de la saga porque son tan lindas y geniales como los libros.
En Glitches tenemos a una Cinder más joven y presenciamos cómo es su llegada a la casa de Garan y Adri. Cuando conoce a sus hermanastras, Pearl y Peony... cómo se hace amiga de la segunda y se va ganando el desprecio de su madrastra y su hermanastra mayor.
Vemos cómo Cinder se va adaptando a su nueva condición de cyborg y descubre lo que Adri piensa de ella. Para no sentirse inútil e indeseada en esa casa busca algo que hacer y decide rearmar al androide de la familia. 
La historia es corta y hablar mucho sobre su contenido sería spoilear. La historia termina cuando Garan se enferma y se lo llevan. En ese momento Iko está rearmada y se despierta y tiene una breve conversación con Cinder donde sale a relucir el título de la historia.

Así que básicamente, Glitches es la historia de cómo llega Cinder a parar con la familia de Garan y el inicio de su relación con Peony e Iko. Es una historia triste y tierna que todo fan de la saga debería leer.





      • Título: The Little Android (The Lunar Chronicles #0.6)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Ciencia Ficción, Retelling Cuento de Hadas
      • Páginas: 34
      • Año de publicación: 2014



Reseña
Voy a confesar que empecé a leer esta otra historia corta pensando que era sobre mi adorada Iko. Y como a la mitad descubrí que no, que era una historia diferente con otra androide especial.
La androide Mech6.0 es una de las varias encargadas en hacer trabajos técnicos en la nave The child of the stars, pero es la única que se diferencia por su curiosidad e interés en los humanos. En lugar de realizar las tareas para las que está programada se dedica a distraerse mirando todo lo que pasa a su alrededor. Así es como termina recogiendo una tarjeta holográfica que se le cae a una niña y salvándole la vida a uno de los ingenieros de la nave. Y aquí está el nudo de esta historia... The little android es un retelling de la sirenita. En el accidente donde le salva la vida a Dataran ella termina semi destruida y cuando están intentando repararla escucha cuando el técnico le dice a su jefe que es al vicio arreglarla y que además tiene una falla en su personalidad, por eso le salvó la vida a Dataran.
Ella se niega a que la destruyan, por lo que se escapa y va a buscar a Cinder, la mejor mecánica de Nueva Pekín, para que la arregle. Cinder no pueda ayudarla ya que la androide no tiene dinero, pero termina apiadándose de ella y le ofrece el cuerpo de un androide acompañante. Ella lo acepta y vuelve a la nave para conseguir un trabajo y poder devolverle una especie de llave que se le cayó a Dataran en el accidente. Pero Mech6.0 ahora se hace llamar Star y es muda, y está enamorada del ingeniero, pero éste está saliendo con Miko, la hija del dueño de la nave.

The little android es un retelling precioso y triste de La sirenita, con una androide muy especial que se enamora de un ingeniero luego de salvarle la vida y casi destruirse a sí misma en el momento. Esperaba la historia de Iko y terminé encontrando otra historia que se ganó mi corazón.

You Might Also Like

11 dobleces

  1. ¡Hola!
    No los conozco pero tampoco son el género que suelo leer y los relatos cortos tampoco me suelen llamar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No he leído aún Cinder así que de momento no quiero leer estos, ya me pondré con ellos cuando lea Cinder.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez la dejo pasar, aunque he leido cosas en este genero, no es de mis favoritos!! Igualmente gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado!!
    Nos leemos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha sganas de leer esta saga la verdad! ^^ Me alegra ver que te ha gustado! <3

    ResponderEliminar
  5. No conocía ninguna de las dos obras, pero pintan bien :D
    Me alegra que te hayan encantado =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    La verdad que no veo la hora de leer esta hermosa saga. Cuando Cinder llegue a mi país, voy a leerlo y voy a seguir tu consejo: voy a leer esta historia corta ♥ Hay algunas historias cortas que acompañan la historia y hay otras que no ayudan en nada.

    Besote ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola Anto :D
    Yo todavía no leí Cinder porque cuando me enteré de que no iba a publicarla Montena me decidí a buscar a alguien con tarjeta como para pedirle que me lo compre en Booky, pero como lo trae V&R sigo en la espera... así que no puedo comentar mucho :P
    Me encanta la idea de los retellings, e igual de ganas tengo de leer Susurros. Y esta saga tiene nombres espectaculares (Iko, Kai y esas cosas), así que estoy segura de que a pesar de todo los voy a amar :P espero que también publiquen estas historias cortas.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  8. No sé por qué no me he animado con las historias cortas de mis sagas favoritas :( Tengo pendientes éstas y las de los Grisha. Creo que me sentaré un día frente al PC a leerlas todas.
    Por cierto, yo también creía que 'The Little Android' era una historia de Iko, pero ya me has desengañado ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tanto tiempo!
    Conocía a ambas historias, e incluso me parece que leí un sneak peak del primero. Que bueno que te haya gustado tantos ambos, cuando terminé Cinder seguro que leo este. Pero la verdad eso de la tristeza que parecen transmitir las historias mucho no me gusto, así que veré como me cae xD

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. A los dos los leí en ingles. Ahora que VyR empezó a editarlos en español en Cinder viene incluído Glitches. Y en inglés está por salir Stars above que recopila todas las historias cortas de la saga y capaz que también lo terminen traduciendo.

      Eliminar

Escriben

Soy parte de