Brandon Sanderson

Reseña: Firefight

6/27/2016




      • Título: Firefight (Reckoners #2)
      • Autor: Brandon Sanderson
      • Género: Ciencia Ficción
      • Páginas: 440
      • Año de publicación: 2015




Sinopsis
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.
Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Reseña
El año pasado quedé fascinada con la historia de épicos y Reckoners que nos presentó Sanderson en Steelheart, y desde entonces venía tirándome los pelos por Firefight. No les miento si les digo que grité, literalmente, cuando vi que se publicaba en Mayo. No les prometo nada, pero puede que en esta reseña aparezcan algunos spoilers del libro anterior, voy a tratar de minimizarlos lo mejor posible.

Esta edición de Firefight incluye un relato corto que se sitúa entre el primer libro y el segundo, y se recomienda leerlo antes de Firefight. Mitosis, el relato en cuestión, nos muestra cómo se va adaptando Chicago nova después de lo sucedido al final del primer libro. Mitosis es un épico que llega a la ciudad reclamando por Steelslayer y amenazando con matar a cualquier ciudadano si éste no da la cara. No puedo contar mucho más, ya que son solo un par de capítulos.

Firefight nos mete de lleno con los Reckoners defendiendo Chicago nova de otro ataque de un épico buscando a Steelslayer. En esta ocasión Soucefield, y la pelea con ella le deja un par de revelaciones a David, quién empieza a cargar con el peso de asesinar épicos. Y con Sourcefield descubren una conexión entre estos épicos que han venido a atacar la ciudad después de lo sucedido con Steelheart, todo parece indicar que vienen desde Babilonia restaurada, también conocida como Babilar o, en otra época, Manhattan. Así que el Profesor decide que partirán hacía Babilar lo antes posible para ver cuáles son las intenciones de Regalia, la épica que gobierna esa ciudad, y detenerla si es necesario.

Hay que admirar lo que ha hecho Sanderson con estas ciudades gobernadas por épicos. Chicago nova, gobernada por Steelheart, estaba convertida en una ciudad de acero donde todo el tiempo era de noche. Y Babilar está inundada, pero muy inundada. Así que la gente vive en las azoteas de los rascacielos, en carpas, los edificios se conectan por puentes y se trasladan en botes. Es como una Venecia moderna. La ciudad fue inundada por Regalia, la épica que la gobierna y que tiene poderes acuáticos. Pero el encanto de Babilar está dado también por las pinturas y grafittis que cubren los edificios y brillan con luces de neón, además crecen junglas dentro de los edificios, árboles que dan frutos comestibles que también brillan. 

Cuando David, el Profesor y Tia llegan a Babilar se encuentran con Obliteration explotando y atacando varios edificios. Y temen lo peor ya que éste es un gran y temido épico famoso por fundir las ciudades por las que ha pasado. Así que nuestros queridos Reckoners tendrán que investigar qué está pasando en Babilar, cuáles son los planes de Regalia e intentar detenerla a ella y a Obliteration antes que suceda lo peor.

No vamos a contar más... empecemos a hablar de los personajes. David, como les conté más arriba, empieza a cargar con el peso de asesinar épicos. Este muchacho sigue demostrando ser arrebatado, inteligente y perspicaz, además de seguir deleitándonos con sus metáforas disparatadas. Y desde lo que pasó con Firefight en el anterior libro, tiene la esperanza de que no todos los épicos sean malos y puedan controlarse un poco. Además empieza a investigar la raíz de los poderes de los épicos y el por qué de sus puntos débiles. 
Con la entrada de Regalia en escena conocemos un poco más de la historia del Profesor... y él se roba nuevamente el protagonismo hacía el final del libro. 
En Babilar, nuestros Reckoners se unen con otra cédula conformada por Val, Exel y Mizzy. La primera es secota y profesional. Exel derrocha confianza y a pesar de parecer un oso leñador que habla sobre cosas fúnebres, resulta ser el encargado de relaciones públicas. Y Mizzy es la novata, una muchacha ocurrente y entusiasta que me cayó genial. Mizzy se roba las luces cuando aparece. 

Es genial ir descubriendo junto con David las cualidades de los épicos. Sus poderes, fortalezas, las sorpresas que le dan a David cuando creía saber todo lo que había sobre ellos. Y sus reflexiones acerca de las debilidades de los épicos y la razón de éstas fueron de mis cosas favoritas de la historia. Sin ir más lejos mencionemos a Firefight, la épica que le da nombre al libro y cobra un protagonismo interesante debido a su relación con David. Estoy fascinada con los poderes de Firefight.
Creo que también cabe mencionar a Dawnslight, a quién los babilarianos rezan y agradecen por lo que tienen. Me encantó hacerme teorías sobre este épico, y resulta ser uno de los más curiosos y sorprendentes. 
Sigo pensando que todo el tema de los épicos, sus poderes, sus debilidades, el bien y el mal, es tan irónico en cierta forma que resulta genial.

Firefight es el segundo volumen de esta saga maravillosa creada por Sanderson. Pasan tantas cosas y nos revelan nuevos hechos interesantes sobre estos humanos con super poderes, su naturaleza, sus historias. Además de darnos un pequeño adelanto sobre Calamity, el posible culpable de la existencia de los épicos. Pero con los últimos capítulos y lo que pasa nos quedamos desesperados por saber cómo sigue la historia. Denme Calamity pero YA!

Anna K Franco

Cítame el título #26: Rebelión

6/26/2016


Hola hola!
Les vengo a citar un título en este domingo random, y toca nada más y nada menos que Rebelión, el primer libro de esta saga distópica que fue toda una revelación el año pasado. Pueden leer mi reseña del libro por acá, y pasemos al título citado...
La rebelión de los clones: ese será el resultado de una filosofía opresiva y denigrante hacía el clon, por eso la actual ley puede constituir una bomba de tiempo. Es muy común que el clon, en busca de su individualidad mancillado por la estructura social, se rebele contra su original, causándole heridas físicas que permitan diferenciarlos aún a través del tiempo. Él estará en busca de adquirir su personalidad.
Releyendo el título citado entiendo mucho mejor a Nahier y su evolución a lo largo de la saga. Leyeron estos libros? Qué les pareció la cita?
Que anden muy bien! 

Ciencia Ficción

Reseña: Cress

6/22/2016



      • Título: Cress (The Lunar Chronicles #3)
      • Autor: Marissa Meyer
      • Género: Ciencia Ficción, Retelling
      • Páginas: 412
      • Año de publicación: 2014




Sinopsis
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.

Reseña
Había una vez una joven que vivía encerrada en un satélite monitoreando las redes y medios de comunicación de la Tierra. Su nombre era Cress y era una lunar caparazón al servicio de la reina Levana. Cress vivió durante casi una década en el satélite y el único contacto con otra persona que tuvo en ese tiempo fue con su mentora, la primera taumaturga, Sybil Mira quien le trae provisiones cada tanto y le asigna diversas tareas. Pero Cress es una muchacha curiosa, soñadora y está fascinada con todo lo que ha visto en las redes terrestres. Así que cuando le encomiendan que busque a la fugitiva Linh Cinder, Cress hará otros planes para ser rescatada por la joven cyborg y posiblemente conocer a su compañero, el capitán Carswell Thorne, del que está perdidamente enamorada. Cuando la banda de Cinder quiere rescatarla, la taumaturga Mira frustrará sus planes y el grupo se dividirá.

Mientras iba leyendo Cress tenía todas las intenciones de escribir la reseña como si les estuviera contando un cuento, pero es más difícil de lo que creía... o no estoy muy inspirada. En fin, cuando el grupo se divide tendremos por un lado a Cress y a Thorne que tendrán que cruzar el desierto en el que se estrellan para poder encontrar de nuevo a sus amigos. Cinder se quedará con Lobo y con Jacin Clay, el guardia de Sybil, y se dirigirán a un pueblito africano buscando al doctor Erland. Scarlet será tomada prisionera. Mientras tanto, el doctor Erland descubrirá una mutación de la letumosis y el emperador Kai estará sumamente estresado con la organización de su boda con la reina Levana.
Cinder y compañía idearán un plan para detener la boda real y revelar que la princesa Selene aún está viva y es la legítima heredera al trono lunar.

Siento como si me la pasé nombrando personajes, pero como en cada libro se va agregando gente nueva es inevitable. Y hablando de personajes... me faltó mencionar a la mejor, la androide más genial del universo entero, mi adorada Iko. Iko es genial siempre y de todas las formas posibles y gracias a los dichosos glitches por existir y dejar que Iko tenga tremenda personalidad.
Pero si vamos a hablar de personajes quiero priorizar a la que le da nombre al libro. Cress me pareció la más adorable de las protagonistas de esta saga... aunque todavía me falta conocer un poco mejor a Winter, pero no creo que a Winter le pegue ese adjetivo. Cress es sumamente ingenua, awkward, sensible y la adoré tanto en su obsesión con Thorne que cuando se juntan estos dos y tienen que cruzar el desierto no podía parar de fangirlear. Igual, que destaque su lado tierno no quiere decir que sea una protagonista débil, todas las chicas de las crónicas lunares son heroínas fuertes a su manera que se destacan dentro del género. Y en cuanto a Cinder... sigue madurando a fuerza de golpes y tiene que hacerse cargo de una responsabilidad tremenda. Cada vez la admiro más.


♥♥♥♥♥

Decir que me la pasé fangirleando durante toda la lectura es poco. Aunque vamos a resaltar que los culpables de mis mayores fangirleadas fueron Cress y Thorne, porque la combinación entre ella siendo tan tierna y él siendo tan ganador, más el hecho de que Cress lo tiene en un pedestal y trata de convencerlo a él mismo que es un héroe, no tiene precio. Y la otra fue Iko, por supuesto. Les diría que se olviden de lo genial que es la historia en sí y lean los libros, si todavía no lo han hecho, solo por Iko, créanme que no se van a arrepentir.  
Bueno, mejor me callo y voy cerrando si no voy a seguir balbuceando como buena gorda fan. Tenemos un par de sorpresitas en esta entrega de la saga, algunos descubrimientos chocantes, momentos rompecorazones y se sigue encaminando todo lentamente a un final que de seguro será bastante épico. Muero por ponerme a leer Fairest y conocer mejor la historia de la zorra de Levana.

En fin, Cress nos introduce nuevos personajes con los cuales nos seguiremos encariñando. Mientras Cinder y compañía idearán un plan para detener a la reina Levana en su intento de dominar la Tierra. Habrá un par de descubrimientos interesantes, sorpresas, momentos graciosos y algunos románticos y quizás fangirleen tanto como yo si están igual de encantados con esta saga. 

Domingo Random

En mi biblioteca #15 2016 III FILBA

6/19/2016

Hola hola gente!
Como había prometido, o algo así, les vengo a traer por fin el EMB de la Feria del libro. Así que pongamosle que estamos al día con estas cosas en el blog. Aproveché la feria para comprar ofertas, así que tenía anotados los stands de ofertas imperdibles y traté de visitarlos todos el primer día. Así que pasemos a chusmear mi botín...

La pila!

Ese es el botín de la filba. La mayoría son compras, hay un par de premios de la convención informal y una colaboración. Vamos al detalle...


Las viudas de los jueves fue mi primer compra en la feria. Lo encontré en un stand de ofertas a $60 y lo compré de arrebatada que soy. Me parece que era el único que quedaba. Después que lo compré me acordé que le tenía ganas a la edición aniversario que sacaron hace poquito.


Soy una criatura emocional, Hombros desnudos y Taxi fueron los premios de la Convención informal. Vero me recomendó el primero así que espero que me guste. No sé de qué va el segundo, pero ya veremos cuando lo lea. Y Taxi es para reseña... espero ponerme con él en las vacaciones de invierno :D


El sábado antes de ir a la feria nos fuimos a chusmear la feria de usados con Tama y estos fueron los pequeñitos que me compré. Desde mi cielo TENÍA que comprarlo. Amo la peli así que me intriga mucho el librito. Last chance saloon lo encontré a $35 y ni lo dudé, quizás ya sepan que doña Keyes se ha convertido en una de mis autoras favoritas... los libros de ella nuevos en Kel estaban espantosamente caros. Tom Sawyer es de esos clásicos super pendientes y amo las ediciones de la colección Robin Hood.


Un puente al amor lo compré en la feria de usados el domingo. Doña Spencer es la "abuelita" de Celes así que tengo muchas ganas de leerla. Electro fue colaboración de SM (Gracias Juli!!) Ya está leído y reseñado, pueden chusmear lo que me pareció por acá. Merrick lo había fichado el viernes en un stand de ofertas así que el domingo después de la Convención fui a comprarlo para mi colección de las crónicas y de libros de doña Rice. 


El sábado cuando las chicas volvieron al hostel después de la firma de Sophie Jordan, Agus me contó que en Del nuevo extremo había una promo de algunos libros de Molino de 3 a $200. Me mostró Pergamino y me enamoré de la edición tapa dura tan bella y los dibujos que tiene adentro. Ni lo conocía pero la superficialidad fue muy fuerte así que el domingo fui a buscarlo. Junto con él me compré El Juramento que me llamaba de hace tiempo y quería La gramática del amor, pero ya no quedaban más. Me llamaba Karvadan, pero era muy gordo y quería tratar de disminuir el peso extra, así que terminé eligiendo Volverán a por mí que me intriga un poco y pinta medio creepy. 

Y esas fueron todas mis adquisiciones en la FILBA. Me quedé con ganas de comprarme varios libros más porque lectora compradora y acumuladora compulsiva... pero me contuve un poco. 
Fueron a la feria? Se compraron muchos libros? Leyeron alguno de estos?
Que anden muy bien!!!

Chick Lit

Reseña: Yo antes de ti

6/15/2016


      • Título: Yo antes de ti
      • Título original: Me before you
      • Autor: Jojo Moyes
      • Género: Chick lit, Drama
      • Páginas: 496
      • Año de publicación: 2012



Sinopsis
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.
Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Reseña
De prejuiciosa que soy no le presté atención a este libro cuando se publicó en español. Hasta que empecé a ver reseñas de blogs amigos y supe de qué trataba y todo el drama que prometía. El año pasado me lo regalaron para mi cumple y vengo pateando la lectura desde entonces. Con Celes decidimos leerlo juntas hace poco y nos encantó.

Yo antes de ti empieza con un prologo que nos presenta a Will Traynor, un empresario exitoso y aventurero que disfruta de vivir al límite. Un día lluvioso cuando se iba al trabajo sufre un accidente terrible que lo deja tetrapléjico.
A continuación empieza a contar la historia Louisa desde el momento en que se queda sin trabajo porque el dueño del bar en el que trabajaba desde hace 6 años se ve obligado a cerrar por asuntos familiares. Y como su familia necesita de sus ingresos, Lou empezará a buscar un nuevo trabajo en medio de una crisis económica y teniendo muchas trabas en el camino. Hasta que le ofrecen uno como cuidadora de un discapacitado y la contratan por su charlatanería y positividad.
Cuando Lou conoce a Will tendrá que remarla para ganarse su confianza. Will se ha vuelto una persona amargada y ácida que no le ve mucho sentido a su vida, así que Lou buscará la forma de alegrarlo buscando actividades que puedan hacer para sacarlo un poco de casa, que pase momentos agradables y vuelva a disfrutar la vida.

El gran nudo de la historia me suena muy spoiler así que vamos a dejarlo ahí por más que no explique ni la mitad del objetivo que se pone Louisa con respecto a Will. Y pasemos a describir a estos personajes tan queribles.
Louisa es una joven de 27 años. Vive con su familia conformada por sus padres, su abuelo, su hermana Treena y su sobrino Thomas. La situación familiar es complicada con el padre en peligro de ser despedido en cualquier momento, la madre cuidando al abuelo y a Thomas, y Treena con sus planes de volver a estudiar. Así que cuando Lou consigue el trabajo de cuidadora, en el que sospechosamente pagan demasiado bien, se vuelve el principal sostén del hogar.
Adoré a Lou porque es un poco tonta, excéntrica, alegre... Lou es uno de los personajes más geniales que he tenido el placer de conocer. Hace como 6 años que está de novia con Patrick, también conocido como el hombre maratón, y su relación se ha vuelto demasiado monotemática donde lo más importante de la pareja parece ser la obsesión de Patrick con el ejercicio y las maratones.
Y qué decir sobre Will... solo con ese prologo nos basta para conocerlo y entenderlo en lo que tiene que padecer a raíz de ese maldito accidente. Will sufre mucho en ese estado, necesita muchos cuidados y cada dos por tres algo se complica y termina hospitalizado. Así que todo el tema de Will me puso en un dilema porque por un lado me entristecía y por el otro lo entendía completamente. 
Y si Lou se propone animarle la vida a Will, éste se propone empujarla a Lou para que explote su inteligencia y talento y haga algo de su vida, la empuja a animarse, a abrir su mente y vivir nuevas experiencias sin quedarse estancada en el mismo lugar donde vivió toda su vida. 
Adoré la forma en la que va evolucionando la relación de estos dos. Se complementan de una forma maravillosa y me encanta que cada uno trate de dejarle algo al otro. Para mí eso es lo más importante del libro, después de todo se llama Yo antes de ti.
Debo señalar que si bien EL tema del libro shockea cuando lo descubrimos lo vuelve predecible, o al menos sospechamos cómo va a terminar. Pero guardamos una pequeña esperanza de que quizás, quizás algo cambié y por eso seguimos leyendo y emocionándonos con la historia. 
Me pueden los dramas, ustedes ya lo saben, y todo el mundo lo pintaba como ese libro que te hace sufrir muchísimo pero aún así todo el mundo recomendaba. Y lo cierto es que me emocioné con el libro, pero el drama no es tan lacrimógeno... aunque algunas menciones sobre EL tema siempre me robaba alguna que otra lagrima. Pero me reí mucho también. Yo antes de ti fue mi Donde termina el arco iris de este año, me paseó por todas las emociones y valoro mucho eso. Además nos deja un mensaje sumamente positivo a pesar de todo.   

Yo antes de ti es un libro malvado porque te pega de muchas formas inesperadas. A pesar de tocar un tema peliagudo y triste intenta dejarnos un lindo mensaje. Y adoré que los protagonistas se complementaran tan genialmente a la vez que intentan mejorar de alguna manera la vida del otro. 


Domingo Random

Tutti Frutti #7

6/12/2016


Hola caracolas!
Cómo andan pasando sus inviernos/veranos? Falta poco para que empiecen en serio, pero por estos lados venimos sufriendo del frío, a mí no me dan ganas de salir de la cama :/
Anoche quería ponerme a preparar una entrada para el domingo random y no me convencían las citas que tengo anotadas para Páginas dobladas. Así que al final decidí que no tenía ganas de bloggear y me puse a ver American Horror Story que la empecé el viernes y me enganché. 
Y ahora mientras pensamos en un tp para la facu que tenemos que entregar se me ocurrió hacer un tutti frutti.


DOBLANDO PÁGINAS
Letra P
Un libro

Persona normal de Benito Taibo fue uno de mis libros favoritos del año pasado. Es genial y creo que junto con la Ladrona de libros son de esos que recomendás/regalas sin dudar a cualquier lector. 
Un autor

Cristian Perfumo. Si han leído mis reseñas de sus libros quizás ya sepan que me he vuelto fan del autor. Adoro su estilo que me resulta de lo más natural y fluido, sus historias enganchan, tienen suspenso y giros sorprendentes. Así que se los super recomiendo. Pueden leer mis reseñas de sus libros por acá
Un personaje ficticio

If you have to ask... Oh mi Perro!!!! Si todavía no saben lo mucho que amo a este personaje es porque no son muy asiduos a mi blog. Lo adoro lo adoro lo adoro! Es de esos personajes que no son necesariamente buenos pero sus actitudes y personalidad son geniales en cierta forma y te compran totalmente. Diría que es mi personaje favorito de esta saga/serie, pero le queda corto el título. No sé si les conté, pero tengo esta foto hecha poster pegada en la pared arriba de mi cama. Y ya que estamos en las confesiones... me puse muuuuuuuuuuuuy chocha cuando volvió a aparecer en el último episodio de GoT. Por las dudas aclaro que no me gusta el tipo, sino que me cae muy bien el personaje.
Una película

Hasta hace unos años mi relación con las pelis de Tarantino habían estado limitadas solamente a las Kill Bill que las vi de chica y me parecieron re boludas y exageradas. Pero un día me dije que le tenía que dar otra oportunidad y me vi Reservoir Dogs, me encantó y soy muy fan de Mr Pink! Después seguí con Pulp fiction que terminó de cerrar el trato y me hizo enamorar del estilo de don Quentin. De esta peli adoro la forma en la que se cuentan las diferentes historias y cómo se van relacionando y superponiendo. Me encantan las conversaciones triviales que tienen los personajes y me encanta el humor. Si todavía no la vieron se las recomiendo! 
Una serie

Una de mis series favoritas. Pushing daisies es una historia un poquito bizarra pero de lo más tierna y alegre... a pesar de tener unos toques medio escabrosos. Trata sobre Ned, un pastelero que tiene el "don" de revivir a los muertos con solo tocarlos. Pero el problema es que si los deja vivos por más de un minuto se muere alguien que esté cerca. Si los vuelve a tocar se vuelven a morir. Un detective privado descubre su don y lo recluta para que lo ayude a resolver sus casos. Así es cómo se reencuentra con su amor de la niñez, Chuck y decide dejarla viva, aunque su relación se verá complicada por el hecho de que si la vuelve a tocar ésta quedará muerta para siempre. Así que la serie mezcla la relación de estos dos más los casos que irá resolviendo Ned junto al detective. 
Lamentablemente la cancelaron y solo duró dos temporadas. Pero es muy linda, tiene un estilo particular, un humor especial y adoro lo colorida que es. (Hace poco llegué a la conclusión de que me encantan las series que son así viendo un episodio de Ugly Betty) 
Una canción

Please don't say you love me. Canción con la que conocí y empecé a adorar a Gabrielle. Además adoro a los actores que salen en el vídeo, Ophelia se parece a ella y me causa gracia. Y el chico, que nunca me acuerdo su nombre, me cae bien desde que lo vi en una peli y ahora lo adoro más desde que empecé a ver Agents of SHIELD.
Un blog

Me encanta el blog de Claudia, aunque hace tiempo que no lo actualiza. Gracias a ella he conocido pelis y series muy geniales. 

Y eso fue todo el Tutti Frutti de hoy. Qué les parecieron mis recomendaciones? Compartimos el fangirlismo por alguna de estas cosas? 
Que anden muy bien!! 

Ciencia Ficción

Reseña: Fragmentos

6/08/2016



      • Título: Fragmentos (Partials #2)
      • Título original: Fragments (Partials #2) 
      • Autor: Dan Wells
      • Género: Distopía, Ciencia ficción
      • Páginas: 592
      • Año de publicación: 2013



Sinopsis
Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?
Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.

Reseña
Me duele reconocer que tardé un año en leer este libro. En realidad estuvo pausado, leí algunos otros en el medio y lo tuve que volver a empezar porque no recordaba bien lo del principio. Pero lo empecé a leer a mediados de marzo el año pasado y lo terminé a principios de marzo este año. En mi defensa voy a decir que me jugó un poco en contra leerlo en el celu, en inglés, antes de dormir... el cansancio era más fuerte que las ganas de leer. 

Partials me gustó muchísimo, descubrí una distopía compleja y completa y me sorprendió bastante ya que no esperaba mucho del libro. Con el final, estaba de lo más intrigada por ver cómo seguía la cosa. Así que en Fragmentos seguimos a Kira en el viaje que emprende por descubrir su historia y tratar de encontrar la cura para el RM y ayudar a los parciales con su problema también. Kira tiene que encontrar al Trust, ese grupo de científicos encargados en crear a los parciales y para eso se interna en Manhattan para intentar meterse en la sede de ParaGen y buscar toda la info que sea posible. En su viaje se topa con Afa, un señor que está un poquito desequilibrado, pero se nota que es un genio... al menos cuando no se encierra en sí mismo y repite las mismas frases una y otra vez. Kira trata de ganarse su confianza y sacarle información sobre lo que ella necesita.
Por otro lado, en East Meadow lo tenemos a Marcus que sigue investigando una posible cura para el RM. Aunque Marcus emprenderá otra investigación sobre Nandita, la protectora de Kira y sus hermanas. Y a la comunidad de humanos supervivientes de East Meadow se les complicará aún más la vida cuando una fracción de parciales liderados por la Doctora Morgan invada la isla y exija que le entreguen a Kira o irán asesinando humanos todos los días. 
Volviendo a Kira y Afa... en determinado momento se cruzarán con Samm y Heron con quienes terminaran emprendiendo un viaje aún más peligroso para seguir investigando los secretos de ParaGen y el Trust.

El viaje de Kira fue otra de las razones por las cuales tardé tanto en leer el libro, se me hizo denso y aburrido en gran parte, aunque tengo que rescatar que gracias a este viaje Kira descubre cosas muy importantes sobre lo que ella anda buscando. Conocemos más sobre los parciales, los científicos que los crearon, sus ideales y planes y las consecuencias de todo esto. Mis capítulos favoritos fueron los de Marcus porque es mi personaje favorito y lo adoro demasiado, él también descubre un par de cosas interesantes sobre algunas de las intrigas principales. Y lo peor de todo es que Haru tiene capítulos propios, y si no sabían ahora les digo que es uno de los personajes que más detesto en la vida después de Frodo. 

Fragmentos es el puente de la saga Partials para descubrir varios enigmas que rodean a la historia. Algunas cosas te espantan un poco, otras parecen geniales y te dejan más intrigada. El viaje de Kira se me hizo bastante denso y extenso, aunque si tenemos paciencia y perseverancia llegaremos a descubrir esos secretos que explican por qué el mundo terminó, de dónde salió el virus RM, la naturaleza de los parciales y algunas sorpresas más. 

Clásicos

Reseña: El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde

6/06/2016


      • Título: El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde 
      • Título original: The strange case of Dr Jekyll and Mr Hyde
      • Autor: Robert L. Stevenson
      • Género: Clásico, Suspenso, Terror
      • Páginas: 192
      • Año de publicación: 1886



Sinopsis
En una Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, dos caballeros caminan por calles apenas alumbradas, preocupados por un amigo en común: un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll. Habrá que hacer algo al respecto.
La dualidad entre el bien y el mal fue una preocupación central para Robert Louis Stevenson a lo largo de toda su vida y en esta novela explora ese tema con una maestría deslumbrante. Novela fantástica, gótica, psicológica, de ciencia ficción, policial. El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde superpone lecturas y jamás deja de sorprender. Los personajes desfilan por las páginas dando testimonio de episodios aterradores y sus voces acompañan el crescendo de un suspenso que toma al lector de rehén. ¿Quién es ese Mr. Hyde que siembra el pánico en las calles de Londres y a quien el prestigioso científico Jekyll quiere legarle su fortuna? ¿Qué extraño dominio ejerce sobre el buen doctor y por qué? ¿Quién se anima a averiguarlo?

Reseña
Jekyll y Hyde fue la lectura del mes en el Serendipia Club.
Siempre me llamó la atención esta historia y era un clásico que tenía super pendiente. 

La historia empieza con el abogado Utterson contando que una vez a la semana suele juntarse con su primo a pasear por las calles de Londres. En uno de estos paseos, al pasar por una casa, su primo le cuenta una anécdota que asocia con ese lugar y que tiene como protagonista a una persona desagradable y con aspecto maligno llamado Hyde. A raíz de esto, Utterson empieza a interesarse en este personaje porque no es la primera vez que lo siente nombrar, sobre todo cuando es el heredero en el testamento del distinguido Dr Jekyll
Mientras Utterson se interesa por descubrir qué tipo de relación une al Dr Jekyll con ese sujeto malvado, siguen ocurriendo sucesos extraños e incluso un asesinato que son adjudicados a Hyde. 

Lo malo de leer finalmente estos clásicos que son tan famosos y nombrados es que se han hecho miles de versiones sobre la historia y el desenlace no resulta sorprendente. Además, en mi caso, suelen crear expectativas que no siempre se cumplen. La historia de Stevenson no me pareció de terror... es un misterio con tintes psicológicos. Y como me pasó con Drácula, son terceros los que cuentan la historia y alimentan el misterio alrededor de los personajes sospechosos. Aunque en este libro me agradó contar con la perspectiva y la historia en primera persona de uno de esos.
La otra cosa que me gustó del libro fue la dualidad que plantea, esa idea del bien y el mal que tanto me fascina y los problemas morales que vienen con ella. Me gustó el tratamiento psicológico y experimental que tiene y los resultados que genera.  

El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde es una historia de misterio con tintes psicológicos donde trataremos de desvelar la relación que une a un distinguido y famoso doctor con un sujeto desagradable y malvado. Me encantó el lado psicológico de la historia, pero las expectativas ante una historia tan renombrada me jugaron un poco en contra. 


Book tag

Book tag: Guardianes de la galaxia

6/05/2016


Hola hola gente!
Anoche estaba por preparar alguna entrada para el domingo random y no estaba inspirada ni nada me llamaba mucho la atención para publicarles. Pero ayer a la siesta por fin me puse a ver Guardianes de la galaxia (empecé a ver las pelis y series de Marvel "en orden" y venía pateando esta peli desde hace un mes casi) y me acordé que hace más de un año Luz me nominó a este tag original de su blog y le prometí que lo haría una vez que viera la peli... so heme aquí.


Peter Quill / Star-Lord
Un libro que esconda sentimientos
Luz suele hacer consignas ambiguas que me dan para pensar bastante. Me estaba por poner scrollear en mi GR a ver cuál me prendía la lamparita y de repente me acordé de Yo estuve aquí de Gayle Forman... no es como que empecemos el libro sin saber que será emotivo y fuerte... pero pensé más en la prota. Adoré a Cody y esconde más cosas de las que nos cuenta. Así que me gustó ir descifrando sus temas con lo poco que revelaba.


Gamora
Un libro o saga que haya evolucionado para bien
Esta también me hizo pensar. Y para no irme con la que siempre digo (la saga Summer de Jenny Han) o una de mis últimas obsesiones (las crónicas lunares) vamos a decir Matar a un ruiseñor de Harper Lee. Cuando lo iba leyendo por ahí me preguntaba a qué quería llegar la autora y al final se encargó de cerrarme bien la boca y me hizo ver que todo el desarrollo que había hecho era necesario para entender la historia en su conjunto.

Groot
Un libro que sea como tu mejor amigo: capaz de protegerte, divertirte y hacerte notar cuando estás equivocado
Awwwww más lindo Groot! Este tag me está costando más de lo que creía. Pero si pienso en la descripción de la consigna el que se me ocurrió fue El principito, además es al libro que más vuelvo de tanto en tanto y siempre me dan ganas de abrazarlo.  

Drax
Un libro que trate de una venganza
Amo las venganzas todo culpa del abuelito... y si bien varios libros suyos tocan el tema o tienen venganzas en las historias no me convencieron todas, algunas fueron re boludas o ni fueron directamente. Pero si tengo que nombrar alguno elijo Si hubiera un mañana porque nadie me hizo disfrutar tanto de las venganzas como Tracy... genia! 

Rocket
Un libro que sea único en su tipo
Rocket pasión!!! Complicada la consigna, pero el primero que se me vino a la mente fue El beso de la mujer araña. Uno de los libros más raros, peculiares y geniales que he tenido el placer de leer.  

Ronan
Un libro ambicioso que no llegue a su propósito
He tenido varias desilusiones con libros que pintaban ser grossos y terminaron quedándose a mitad de camino. Esta vez voy a mencionar Más allá del bien y el mal de Nietzche... esperaba leer teorías y discursos geniales para dejarte pensando sobre el tema, pero Nietzche se me antojó un viejo quejoso y criticón que me dejó con las ganas de lo que prometía el título del libro. 

Nebula
Un libro o saga que haya evolucionado para mal
Quise intentar elegir otro y no el mismo que puso Luz, pero no me convenció ningún otro. Así que voy a decir Maze Runner, La cura mortal me pareció cualquier cosa al lado de los anteriores libros, sentí que la resolución iba para cualquier lado, el ritmo era aburrido, algunas cosas no me cerraron, sigo despechada por la muerte de uno de los personajes y para mí el final no pega con la historia.  

Y ese fue todo el tag. Qué les pareció? Vieron la peli? Coinciden en alguna consigna conmigo?
Debería etiquetar gente pero no sé a quiénes les gustan las pelis de Marvel, así que si les gustó se lo pueden llevar.
Que anden muy bien!

Gabrielle Aplin

Just Listen: Panic cord

6/03/2016


Hola hola!
Hace banda que no les comparto música porque vengo indecisa a la hora de elegir algo. Pero hoy me levanté cantando a esta señorita y me puse a escucharla y listo! Tenía que compartirles algo suyo. 
Me encanta cómo canta Gabrielle y agradezco mucho a Celes porque sino fuera por ella quizás nunca la hubiera escuchado. En fin... Panic cord no me gustó desde el principio, pero últimamente es con la que estoy más copada. Se las dejo para que la disfruten...


Qué les pareció? Conocían a Gabrielle?
Espero que pasen un hermoso fin de semana!

Claudia Piñeiro

Reseña: Las grietas de Jara

6/01/2016




      • Título: Las grietas de Jara
      • Autor: Claudia Piñeiro
      • Género: Drama, Suspenso
      • Páginas: 258
      • Año de publicación: 2009




Sinopsis
¿Qué precio hay que pagar para dar una vuelta de timón y decidirse a vivir los propios sueños?Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace veinte años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. Veinte años son también los que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente.Cuando una joven llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento. La autora de Las viudas de los jueves demuestra una vez más su capacidad para construir personajes y contar historias en las que el suspenso no impide la pintura social ni la crítica. Las grietas de Jara es, en ese sentido, una reflexión acerca del matrimonio y la crisis de la mediana edad, y las dificultades de vivir en un mundo donde las reglas las imponen los más fuertes. Una novela que inquieta con la pregunta de si para dar una vuelta de timón y navegar hacia otro rumbo, no será necesario a veces dejar de lado la inocencia.

Reseña
Me saqué este libro de la biblioteca porque tenía ganas de leer otro Piñeiro y para ser honesta creo que este es el que menos me llamaba y como las opciones eran éste o el último que publicó me decidí por el que no me quiero comprar.

Empieza cuando una chica aparece en el estudio Borla y asociados preguntando por Nelson Jara. El arquitecto Borla, Marta Horvat y Pablo Simó le aseguran no conocer bien a ese hombre ni saber nada de él. Pero cuando la chica se va empiezan a discutir una vez más el plan y lo que tienen que decir sobre el tema de Jara. 
La historia se cuenta desde el POV del arquitecto Simó. Éste tiene cuarenta y tantos, está casado desde hace muchísimos años con Laura y tienen una hija adolescente. Su mujer se la pasa preocupándose por la hija, lo que hace, con quién se junta y que no le hace caso lo que ella le dice. Pablo es de esos tipos tranquilos sin mucho carácter y que se caracterizan por ser conformistas. Se la pasa bocetando una torre de 11 pisos que mira al norte pero sabe que quizás nunca pueda verla realizada. Además fantasea con Marta, su compañera de trabajo y desde la llegada de la chica al estudio empieza a contarnos sobre Nelson Jara. 
Vale que les haga un pequeño resumen sobre el tema de Jara ya que alrededor suyo gira toda la intriga de la novela. Hace un par de años apareció en el estudio un tipo quejándose sobre una grieta que había aparecido en la pared de su departamento que probablemente salió con la obra que estaba empezando el estudio en el terreno de al lado. Borla lo deriva con Simó para que le solucione el tema. Aunque desde el primer capítulo se nos revela que los tres arquitectos están implicados en la muerte de Jara y que está enterrado en el terreno del edificio en el que tienen su estudio. 
La llegada de la chica (Leonor) preguntando por el muerto revive toda la historia que nos irá revelando Simó a medida que pasen los días y la vaya conociendo un poco más.

Esperaba que me enganchara desde el principio, pero me resultó un poco aburrido y reiterativo. Aún así, como a la mitad estaba enganchada con la historia y quería conocer lo que había pasado con Jara y cómo iba a terminar todo con Simó. Claudia me sorprendió una vez más con unos giros totalmente inesperados y una conclusión que resulta irónica y me dejó bastante satisfecha. No les pasa que algunos finales los hacen sonreír por la evolución del personaje, porque el cambio resulta irónico, pero a la vez nos agrada y esperamos que en serio le vaya bien? Bueno, Simó tenía una vida tan mediocre y estancada, que conocer a Leonor y a Jara un poco más sacuden todo lo que daba por hecho, fue como una cachetada para que se avive, y eso me pareció brillante. 

Las grietas de Jara es mi segundo Piñeiro, esperaba que fuera mucho más atrapante, pero me costó engancharme con la historia en un principio. Sin embargo la intriga que rodea al tema de Jara es el hilo conductor que nos lleva a seguir leyendo y el culpable de la evolución del personaje. La autora incluye esos giros de tuerca inesperados tan característicos de su estilo y un final irónico que te saca una sonrisa de satisfacción.

Escriben

Soy parte de

Editorial Océano