Reseña: Stardust

4/01/2015




      • Título: Stardust
      • Autor: Neil Gaiman
      • Género: Fantasía, Aventuras
      • Páginas: 160
      • Año de publicación: 1999



Sinopsis
El joven Tristán Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, una vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los unicornios, los duendes y los espectros campan a sus anchas.

Reseña
Stardust fue la lectura aniversario del club de la CBA. El año pasado la lectura inaugural fue Coraline entonces se me ocurrió festejar el aniversario con otro libro de Gaiman.
Vi la peli Stardust cuando salió y me gusta. Aunque ahora no me la acuerdo y la tendría que volver a ver. Y voy a confesar que esperaba un poco más del libro, le faltó algo.
Empieza contándonos sobre el pueblo de Muro que se encuentra en un lugar remoto de Inglaterra y es la frontera al mundo mágico llamado Faerie. Del otro lado del muro se instala una feria cada 9 años. Después nos cuentan sobre el joven Dunstan Thorne que en esa época andaba de novio con la señorita Daisy Hempstock. Pero cuando empieza la Feria, Dunstan se pasea por todas las tiendas y se detiene en una que vende flores de cristal, ahí atiende una chica extraña que le vende una campanilla blanca a cambio de un beso que lo deja hechizado y tonto. A la noche vuelve a ese lugar a encontrarse con la chica. Unos meses después dejan en el muro a un bebé en una cesta con un pergamino que dice: Tristran Thorne.
Sigue la historia de Tristran que trabaja en el almacén del pueblo y está enamorado de Victoria Forester. Un día ésta va a hacer un pedido y él la atiende. Después la acompaña hasta su casa y le promete muchas cosas a cambio de un beso de ella. Y en un momento le promete que le traería la estrella que acaban de ver caer si ella accede a besarlo y le promete su mano. Entonces ella le dice que le traiga la estrella y cumplirá con lo prometido. Tristran parte hasta su casa y cuenta a su familia que va a cruzar el muro para buscar la estrella. Su padre lo ayuda y así empieza su viaje en búsqueda de la estrella.
A la par tenemos a los herederos de Stormhold reunidos en el lecho de muerte de su padre. De todos los hijos del señor Stormhold solo viven Primus, Tertius y Septimus. Pero en la habitación también están los muertos (que murieron a manos de sus hermanos en la lucha por ser el siguiente señor de Stormhold). El moribundo señor les dice que su heredero debe encontrar el Poder de Stormhold que acaba de lanzar por la ventana. Después de sepultar a su padre los tres comienzan su búsqueda y vuelven a enfrentarse y sabotearse entre ellos para quedar como el único heredero.
Y la otra historia incluye a unas viejas brujas que viven en una casa en el bosque y son conocidas como las Lilim. Cuando se enteran de que hay una estrella caída en Faerie se ponen manos a la obra y una de ellas parte a buscarla.

Es una historia fantástica diferente y corta. Al final se encierra todo dentro de los protagonistas, Tristran y la estrella, pero en el medio hay aventura, tragedia y amor.
Me gustó más la peli y creo que por eso esperaba un poco más de emoción en el libro, pero de todas formas, al terminarlo te deja una sensación mágica y entrañable.

You Might Also Like

17 dobleces

  1. Hola Anto!
    Vi la peli hace mucho y me gusto como para pasar el rato pero no tenia idea de que estuviera basada en un libro. Por lo que dices el libro no es lo gran cosa y aún no he leido nada del autor, así que cuando lo haga no creo que esta sea mi primera opción. Caroline lo tienen en la biblioteca así que quizás le de una oportunidad a ese.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te conviene más empezar a Gaiman con Coraline que es re lindo.
      A este le falta algo.

      Que andes bien!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y la verdad es que me llama mucho y además el autor me encanta.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. e encanta *-* lo quiero!!! Desde hace mucho quiero leer a este escritor pero no he podido. Quizá comienza con este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé por qué pero nunca me ha llamado especilamente este libro, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!

    Yo es que no disfruté nada del único libro que he leído del autor y me han dicho que su estilo es siempre el mismo, y se me hace recargado y pesado ajjajaja Una lástima que no te llegase a gustar tanto como la película (la cual quizás vea, ya veremos).

    ¡Un besito! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues lo tengo pendiente de leer, por lo que cuentas tampoco es la gran cosa pero aún así tengo curiosidad. La peli también me encantó *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me da curiosidad el libro ^^
    Espero poder leerlo,
    ¡saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aún no pude leer ningún libro del autor, y no había oído mucho de este libro, pero sí de su película. Quizá me aventure con Coraline primero, siento que es más de mi estilo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que no he leído esta novela pero si que vi la película hace tiempo y me gustó mucho.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. El libro no me llama demasiado, pero la portada me parece curiosa :)

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a leer porque es de Gaiman y descubrí que es eso que los anglosajones llaman auto buy authors. Estoy leyendo todo lo de él, y aunque no todo me parece una obra maestra, disfruto mucho leyéndolo. Siento que tiene ese toque de magia que a veces me gusta tener.
    No creo que me vaya a impactar, pero aunque sea espero que me guste como a ti un poco.
    Nos vemos! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anto :) Pues Gaiman es un pendiente pues sólo leí 'American Gods', y me encantó.
    No he visto la película de Stardust, y por lo que cuentas del libro, no sé si sea mi primera opción para retomar al autor. En ese caso, preferiría aventurarme con El océano al final del camino.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Anto!!
    De Gaiman sólo leí el libro del cementerio, pero en novela gráfica, así que fue como no leerlo! jajaja
    No me llama mucho en si el autor, pero podría empezar con alguna peli o algo y despues ver!
    Ay! Ya un año del club de lectura!! QUE GENIAL!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Sabes que empecé como ocho veces este libro y no hay caso, no avanzo y no avanzo! No sé por qué, no me disgusta pero nunca pasé de cuando el prota va a la feria y conoce a la chica! Algún día voy a poder con él, no me puede vencer un libro tan cortito jaja que encima no me disgusta, me gusta lo que leo, pero eventualmente cuelgo y tengo que volver a empezar.

    También vi la peli cuando salió, pero tampoco me la acuerdo mucho. Sí sé que me había gustado.


    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  15. !Hola!
    Ayer leí Coraline de este autor y me gustó. Creo que le daré oportunidad a éste.
    Ya te sigo n.n
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anto!
    No leí el libro, ni vi la peli. Así que no puedo opinar mucho sobre él. De Gaiman solo leí dos libros y aunque me gustaron se me hicieron bastante lentos. Ahora quiero probar con American Gods.
    Beso!

    ResponderEliminar

Escriben

Soy parte de