Desafío Musical

Desafío Musical #7

17:30









Desafío creado por Claudia S. 
del blog Dream Memories








Hola! Soy una entrada programada.
La consigna de este es una canción de tu artista favorito. Y se me super complicó porque al principio quise poner varias de The Academy is... y al final decidí poner una de mis tres bandas favoritas. Así que ahí van:


Desde los últimos dos años del secundario 30 seconds es mi banda favorita, pasé por una etapa muy fangirl de ellos y ahora que ya se me pasó hace un tiempo los sigo amando. Attack me encanta tanto tanto que es mi tono de llamada.


Mis hermanas adoradas! Las conocí gracias a mi hermano y fue amor a primera oída. Take me on the floor tiene algo que me encanta y no sé muy bien qué es. 


Como dije al principio, quise hacerlo todo sobre The Academy is porque los amo tanto tanto que los odio por haberse separado, me entienden? Beware Cougar es todo, es metafórica y triste y tierna y la amo. 

Y ustedes, cuál es la canción de su artista favorito?
Que anden bien :)

Aventuras

Reseña Coraline

7:30



      • Título: Coraline
      • Autor: Neil Gaiman
      • Género: Fantasía, Aventuras
      • Páginas: 97
      • Año de Publicación: 2002




Sinopsis
Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante.
Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca.

Reseña
El año pasado como en Octubre me invitaron a participar de la Comunidad Blogger Argentina. La idea del grupo es unir a los blogueros del país y hacer proyectos juntos. Un día propuse hacer una lectura conjunta, pero al estilo de los grupos/clubs de lectura. Y el primer libro que leímos fue Coraline.
Hace varios años vi la peli y me encantó. Desde entonces quería leer el libro. Además es mi primer Gaiman!!

La historia de Coraline empieza con nuestra protagonista aburrida en su nuevo hogar. Como sus padres trabajan desde casa, se la pasan al frente de sus computadoras y no le prestan mucha atención a la niña. Coraline es una jovencita precoz, inteligente y curiosa. Le encanta explorar... y en una misión que le encomienda su padre descubre una puerta cerrada. Cuando le pregunta a su madre sobre la puerta, ésta le responde que no lleva a ningún lado, porque está tapiada.
Ya les comenté que los padres se la pasan trabajando y ella se aburre, por lo que suele ir a molestar a los vecinos. Coraline vive en una casa antigua que ha sido dividida en apartamentos. Tiene dos vecinas que son actrices retiradas y viven con varios perros y en el ático de la casa vive un viejo excéntrico que dice ser entrenador de ratas de circo. Los vecinos no la entienden o no le prestan mucha atención a las cosas que ella dice y se empeñan en llamarla Caroline. 
Entonces una noche la niña descubre que la puerta tapiada no está más tapiada y que la lleva a una especie de mundo paralelo que es muy parecido a su casa pero con "otros" habitantes que tienen botones en lugar de ojos. Sus otros padres son atentos, le hacen comidas deliciosas y le dejan hacer lo que ella quiera. Incluso le ofrecen que se quede con ellos para que sea siempre así, y solo le pedirían una cosa a cambio.

La historia te va atrapando de a poquito y tiene varios toques oscuros para ser una historia infantil. Por momentos me recordaba a Alicia en el país de las Maravillas aunque las similitudes recaen en la protagonista y en cierto gato altanero.
Y hablando de la protagonista, Coraline es la razón por la que amé el libro. Durante toda la historia demuestra ser una niña ingeniosa y valiente, y hacía el final se merece muchos aplausos.
En fin, Coraline es una historia fantástica de aventuras con tintes un poco oscuros y una protagonista genial. Definitivamente Coraline merece que la conozcan, y por qué no, que la admiren.


P/D: Ya están participando del reto compartido del blog? Es una idea genial y divertida, se pueden inscribir por acá o por acá. Sigo si compu :( y extraño mucho bloggear. Me parece que tenía algo más para decirles pero ahora no me acuerdo.
Ya conocen a mis sobrinas? Las pueden visitar por acá y por acá. Que anden muy bien :)

Desafíos

Retos 2014 y Reto Cítame el Título

6:11

Hola gente!!!
Me extrañaron? Yo sé que sí... digan que sí así no me bajan la autoestima.
En fin como les dije, creo, se me rompió la compu... estuvo cerca de explotar pero decidió no prender más. Así que he estado sin compu desde antes de navidad lo que me jode mucho a la hora de actualizar esto. Y por eso vengo recien ahora vengo con los retos a los que me apunto y de yapa les vengo a presentar uno que hice con Cami del blog Dulce Confusión.

Empecemos con el Reto del que soy co-creadora.




A qué viene Cítame el Título? Simple vieron cuando leen un libro y sonríen al encontrar el nombre del libro en alguna parte? Bueno eso fue lo que nos impulsó a Cami y a mí a crear este reto. La idea es leer libros y si encontramos esa partecita donde desarrollan la idea del título lo publiquen en una entrada, aclarando de qué libro se trata y bla bla bla. Entienden?

Para participar es muy fácil... se anotan en esta entrada diciendo que participan o en la entrada del blog de Cami por acá. Se tienen que llevar alguno de los banners y seguir las reglas.
Bueno las reglas del Reto son las siguientes:


  • Llevarse cualquiera de los banners.
  • Hacer una entrada sobre el desafío.
  • Se pueden anotar tanto en mi blog como en el de Cami (Arriba tienen links a su blog y a su entrada).
  • Esto es muy IMPORTANTE... cuando publiquen sus títulos citados deben adevertir si la frase contiene spoiler. Si no tiene spoiler todo bien.
  • El mínimo de títulos citados de este reto son 5, pero pueden hacer más si así lo desean.
  • No es obligatorio seguir nuestros blogs, pero se agradece si así lo hacen.
  • El reto está activo todo el año y se pueden inscribir cuando quieran.
  • Una vez al mes Cami y yo vamos a elegir los mejores títulos citados y a publicarlos en nuestros blogs.
 Los banners del reto son los siguientes:


http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2014/01/retocitame-el-titulo.html" target="_blank">http://i4.minus.com/iIHy99Tnrvlsj.JPG
" border="0" alt="">


http://dulceconfusion.blogspot.com.ar/2014/01/retocitame-el-titulo.html" target="_blank">http://i3.minus.com/izzBFxELBYOln.jpg
" border="0" alt="">

Espero que les guste el reto y se inscriban. Si tienen cualquier duda pueden preguntarme.

Los retos a los que me uno son los siguientes:

El de los libros en inglés que organiza el blog Luminous Words



 


0 / 15 libros. 0% completado! 

El año pasado leí 10 libros en inglés y me encantó porque mejoró muchísimo mi vocabulario. Y como me gustó este año participo de nuevo y con 15 libros!!!


Creado por Beleth y Oly consiste en cumplir 8 categorías cada una con una pareja de antónimos.

Primer libro comprado en el 2014 & último libro comprado en el 2013
El libro más caro & libro más barato
Libro protagonizado por un chico & libro protagonizado por una chica
Libro con portada fea & libro con portada bonita
Libro nacional & libro internacional
Libro más fino & libro más tocho
Libro de ficción & libro de no ficción
Libro de romance & libro de acción



El reto de mis sobrinas consiste en leer libros de autores de habla hispana. Es una idea muy genial y cada vez que leo algún libro de un autor argentino me enojo conmigo misma por no leer más libros locales. Así que el reto me viene al pelo.


El Reto de Vero consiste en encontrar canciones en libros y hacer una entrada con el fragmento en el que aparezca. Tiene dos categorías, fácil y difícil y el reto consiste en encontrar al menos 5 canciones.

Si se me da por inscribirme a más retos lo más probable es que los ponga directamente en la página de desafíos porque ya no tengo ganas de seguir haciendo esta entrada. Me estresé! 

Que anden bien :)

Desafíos

Balance 2013

15:39

Hola gente!!!
Me hice una escapada al ciber para hacer esto que planeaba publicar antes de fin de año pero bue...
Hoy les traigo el balance general del año pasado con una especie de top que le voy a robar a Babel y también el resultado de mis retos y desafíos.
Empecemos con el top de libros...

Romance favorito


No he leído muchos romances este año pero la pareja Mira - Blue es genial, tiene química y me encanta la forma en la que se relacionan. Si clickean en la imagen los lleva a mi reseña ;)

Fantasía favorita


Con el reto de cuentos y hadas y retellings, descubrí muchas historias hermosas. Esta de Colfer es muy bella y me encantó. Pronto la reseña!

Paranormal favorito


Este libro, al que muchos tildarán de infantil, es una historia fantástica y divertida. Me encantó la narración y los personajes son uno más hilarante que el otro. Click en la portada para ir a mi reseña.

Trama favorita


Katzenbach es un maestro a la hora de armar un thriller psicológico. Si no leyeron este libro qué están esperando??? Click en la portada para ir a mi reseña.

Voz narrativa favorita




Perdón por elegir varios pero es que cada uno tiene una voz narradora genial. La estrella más brillante tiene un narrador misterioso parecido al de La ladrona, y hablando de ésta la muerte es una narradora excelente y un poco troll. Las puertas del infierno tiene un narrador metido y charlatán pero muy divertido. Y Cracked up to be y Alice in Zombieland tienen protagonistas/narradoras geniales, con una personalidad fuerte y admirable.

Personajes femeninos favoritos





















Cinder es una protagonista fantástica y además su historia es genial, ya quiero leer Scarlet. Me encantó conocer a Norah y fue la primer protagonista femenina que se ganó mi admiración este año.

Personajes masculinos favoritos


VALEEEEEEEEK!!!! Ay ese tipo! Se robó mi corazón desde la primera vez que lo leí en acción... es tan jahjkshjfhsfsjf. Ya quiero leer Magic y Fire! (Reseña pronto)

Mejor relación romántica




















Ponemos Poison de nuevo porque la relación entre Yelena y Valek es muy genial... y la de Alice y Cole ni les cuento!

Mejor personaje secundario


De nuevo Alice in Zombieland pero es que Kat es lo más... es incluso más genial que la propia Alice. Clickeen en la portada y lean mis comentarios sobre mad dog! Ya quiero que se publique en español este libro para que todos ustedes puedan disfrutarlo tanto como yo.

Mejores Portadas




Muchos vestidos, pero es que me pueden las portadas con vestidos! Y la de Poison ♥ es el libro con portada más linda que tengo!

Ahora voy a agregar el típico mejores y peores lecturas del año.
Mis lecturas favoritas del año fueron:

Before I fall fue mi primer libro favorito del año, lo amo tanto tanto que estoy casi obsesionada con él. Y La ladrona fue el segundo... es un libro tan lindo y tan triste. Si no los leyeron no sé qué están esperando! Si hacen click en las portadas van a mis reseñas.

Y las peores lecturas del año fueron:



Grandes desilusiones e historias muy chotas. Las rubias de 5th avenue no tenía una historia concreta. Mermaid me desilusionó y resultó tener unas protagonistas muy ilusas. Y La Vengadora fue el peor de todos... acuerdense que mi opinión es tan despechada como la protagonista.

Ahora en cuanto a retos y desafíos.
Completé mi desafío de Goodreads la noche del 31, aunque en realidad leí dos libros más que no se contaron en GR.




El desafío de cuentos de hadas y retellings lo completé con Bewitching a principios de Diciembre.


El de los clásicos lo complete con la Christmathon!


Este fue un super fail porque solo leí 4 de los 15 libros... igual pienso dejarlo pendiente porque tengo muchas ganas de leer todos esos libros.


Y a este también lo completé con Bewitching. Me encantó leer libros en inglés, ayuda mucho con el vocabulario.

Y ustedes? Cómo les fue con sus lecturas y retos en el 2013?
El fin de semana voy a tratar de traerles los desafíos y retos para este año.
Que anden bien.

Escriben

Colabora

Soy parte de

Editorial Océano