domingo, 30 de junio de 2013

Hasta ahora


Termina Junio y es un buen momento para repasar cómo vamos con los retos y desafíos.

Empecemos con el desafío de Goodreads. Al principio me había propuesto leer 40 libros pero hace unos días lo aumenté a 45. Y hasta ahora voy leyendo 27 libros. Posiblemente si mi ritmo de lectura sigue como hasta ahora lo vuelva a aumentar. Así que voy completando el 60% de este desafío. Si quieren chusmear las lecturas hasta ahora hagan click aquí.

Del Desafío cuentos de hadas y retellings ya voy leyendo 6 de los 10 y me faltan subir dos reseñas. Por lo que también tenemos un 60% completado de ese desafío.

El Reto 10 clásicos voy leyendo 5, aunque el de los cuentos de Poe todavía no lo terminé de leer porque como dije en la primera tanda de cuentos lo leo de a poco. Además hace como dos meses empecé uno de Nietzsche y lo tengo pausado porque se puso aburrido. Así que tenemos un 50% trucho completado.

Tengo muy abandonado el Reto de los niños perdidos de vaga que soy. Estos días hice el intento de releer La historia sin fin pero como lo leí hace un par de años y el protagonista me hace enojar decidí no leerlo y quizás traer una retro reseña del libro. Ayer empecé La isla del tesoro y pensaba ponerme con él todo el día pero al final no lo hice. Por lo que hasta ahora solo leí 1 de los 15.

El de los 10 books va bastante bien, ya llevo leídos 5 libros en inglés lo que me viene genial ya que este año no pude seguir con el curso de inglés y es una forma de no dejarme estar. Por lo que tenemos completado el 50% del reto. 

Y por último tenemos el desafío Encuentra el personaje que voy 4 de 33. Tengo que seguir poniéndome al día con este.

Si tienen ganas de ver cómo voy con los desafíos pueden hacerlo en la pestaña dedicada a ellos.
Y con todo el tema de que no vamos a tener más Google Reader todos están apostando por Bloglovin. Me uní ya hace un tiempo pero saben que me pueden seguir por ahí también.

Follow on Bloglovin

Eso es todo, espero que hayan tenido un lindo fin de semana y espero que empiecen Julio muy bien.






sábado, 29 de junio de 2013

En mi Biblioteca #2


Vamos a actualizar esta sección con las adquisiciones de Abril, Mayo y Junio.

Foto grupal

La hora de las brujas de Anne Rice. Primera compra despechada de esta tanda. La biblioteca de la Facultad de Lenguas de mi ciudad hace intercambio de libros todos los viernes. Como ya tenía dos libros leídos que quería cambiar fui y descubrí que me la habían trasladado. Enojada me fui a mi librería de costumbre y me encontré con el primero de la saga de las brujas de Mayfair. Como lo paranormal me puede y Anne Rice alimenta eso me lo tuve que llevar.
La Impura de Guy des Cars. La semana siguiente fui a la facu de Lenguas y me encontré con un montón de libros interesantes por lo que tuve que terminar eligiendo cuál me llevaba. Hace un tiempo mi tío me recomendó a este autor y esta novela es una de sus mejores. 

Relatos escalofriantes de Varios. Otro de los intercambios. Me gustan las historias de terror y este tiene títulos interesantes.
Flores en el ático de V. C. Andrews. Debo haber casi saltado de alegría cuando lo encontré en mi librería favorita. Después de mucho tiempo de querer leerlo y no encontrarlo por ningún lado por fin es mío.


Frío de Laurie Halse Anderson. Lo encontré de oferta en un supermercado y me enojé cuando mi mamá no me lo quiso comprar. Cuando un día volvió a ir al super le pedí que me lo comprara. Después de una larga búsqueda emprendida por mi papá en la parte de ofertas, llegó a mis manos. Me encanta la portada!
Hijo de la mente de John Saul. Empecé a frecuentar una librería de segunda nueva y me encontré con este y otro más de John Saul, como no tenía mucha plata ese día solo pude traerme éste. Muero por seguir leyendo cosas de este autor.

El lóbrego pastor y El príncipe de la Malicia de Paul Wunderlich. Me los gané en GoodReads. Son la I y II entrega de la saga El soliloquio de una flama creciente. Fantasía épica, tienen una pinta bárbara y me sorprendí al ver el tamaño del primer tomo. 

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde ilustrado. Mi tío me lo regaló ya que sabe que amo a Oscarcito y a esta novela. Estoy tratando de convencer a mi hermano para que lo lea con la simple excusa de que tiene dibujitos y que seguramente es una versión infantil (mi hermano no lee ni el boleto del colectivo).
La reina de los condenados de Anne Rice. ♥ Regalo de cumpleaños por parte de mis amigos de la facu. Se suponía que tenía que ser sorpresa pero como un día le tire la idea a uno y me dijo que había estado pensando en lo mismo ya sabía que me lo iban a regalar. Además hacía mucho que quería una de esas ediciones porque son muy geniales. Ahora puedo seguir leyendo sobre mi querido Lestat.

Libros Selectos. Segunda compra despechada. La semana pasada fui a mi nueva librería de segunda favorita a comprarme Las puertas del infierno y Un trabajo muy sucio y para mi decepción no estaban más ninguno de los dos. Enojada me terminé comprando este que tiene El Vigilante de Robert Crais, Querido John de Nicholas Sparks, Thunder Bay y Primera agencia de mujeres detectives. Después, chusmeándolo me doy cuenta que son versiones condensadas. Así que ahora me arrepiento de hacer compras arrebatadas.
Los sueños de Heaven Leigh de V.C. Andrews. Antes no encontraba libros de esta mujer por ningún lado y ahora revivieron de la nada. En la entrega anterior de esta sección les mostraba que me compré la 3a parte de esta saga. Entonces cuando encontré éste, que es el primero, me lo tenía que comprar. Me encanta lo creepy que parece la portada.

Y ustedes... cuáles fueron sus últimas adquisiciones? Les llama la atención alguno de estos? 


miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña La ladrona de libros



      • Título: La ladrona de libros
      • Título Original: The Book Thief
      • Autor: Markus Zusak
      • Género: Ficción Histórica
      • Páginas: 533
      • Año de Publicación: 2005


Sinopsis
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras.
Con esas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Reseña
Por fin veo una sinopsis que al menos le hace juicio a la historia que trata de señalar. Y es que la última oración de la sinopsis es tal cual.
Por ahí pensamos que elegimos los libros que leemos. Pero no siempre es así. Algunos llegan a nuestras manos de sorpresa, por equivocación, por curiosidad... y solo a veces, el libro nos elije a nosotros. Suena tonto, o quizás no tanto, pero eso fue lo que sentí a lo largo de este libro. Y para que vean que no les miento les voy a contar la anécdota de cómo llegó a mí:


Un día estaba chusmeando en mi librería de costumbre y como estaba decidida a llevarme algo a toda costa y ninguna novedad me llamaba la atención lo suficiente, decidí comprar Mujercitas. Lo tenía debajo del brazo hasta que me di la vuelta y ojee la zona de novelas históricas. Ahí fue cuando encontré éste. Lo agarré porque el título llamó mi atención y la sinopsis me intrigó. Fue entonces cuando decidí que a Mujercitas podía comprarlo en cualquier otro momento pero que La ladrona de libros tenía que irse conmigo.

El libro empieza con nuestra querida narradora contándonos las veces que se cruzó con la ladrona de libros. Una más trágica que la otra, porque para aquellos que no lo saben, la narradora de este libro es la Muerte. Y fue en la tercera que menciona donde Liesel en un ataque de histeria y desesperación deja tirado su diario, su historia, un pedazo de su vida. La Muerte se hace con ella y así empieza a contarnos la historia de la pequeña ladrona de libros.
El libro se divide en 10 partes y un epílogo. Cada parte está dividida en varios capítulos y en su totalidad el libro abarca un período de entre 4 o 5 años durante la IIGM.
Nuestra protagonista es Liesel Meminger, una niña de 10 años que empieza a contarnos su historia desde el momento en que la llevaban con una familia de acogida en un pueblo de Munich. 
Los padres de acogida de Liesel resultan ser Hans y Rosa Huberman, el primero un hombre flaco y alto, de lo más adorable y la segunda una señora petisa pero grandota con un carácter de cuidado. Liesel se adapta rápido a su nuevo hogar y se encariña especialmente con su nuevo padre.
Nos vamos enterando sobre la vida de Liesel y los libros son bastante importantes en su historia, al principio marcan hitos importantes para ella y después se vuelven una necesidad y una especie de premio.
Cada personaje importante en la vida de nuestra pequeña ladrona es realmente querible desde sus padres hasta Rudy, su mejor amigo, e incluso la esposa del alcalde. 

Como dice la sinopsis, es una historia hermosa y cruel, y nuestra narradora se encarga de darnos avisos y adelantos... los cuales nos dejan comiéndonos las uñas esperando que pase en cualquier momento. El ritmo es liviano y atrapante. Un dato curioso que quiero señalar es que tiene la capacidad de hacerte reír a carcajadas y sufrir en la misma página, sí, leyeron bien... en la misma página. Lo que me encantó porque soy así de contradictoria y me hizo considerarlo un libro perfecto.

En fin, es mi segundo libro favorito de lo que va del año y me alegro muchísimo de que me haya elegido. Es un libro imperdible y sumamente emotivo. Nos traslada a la Alemania de esa época y nos hace detestarla. Y dudo que te deje indiferente si le das una oportunidad.

Quise preguntarle cómo un mismo hecho puede ser espléndido y terrible a la vez, y una misma palabra, dura y sublime.

domingo, 23 de junio de 2013

Encuentra al personaje #3 y #4 (2x1): Personaje sarcástico / Personaje con alguna deformidad

Tenemos que seguir con el desafío y para mi suerte encontré uno que reune estas dos características.
Sin más preámbulos el personaje en cuestión es:


Tyrioooooon!

Vive entre las páginas de: Canción de Hielo y Fuego
Fruto de la pluma de: George R.R. Martin

Primero que nada, perdón por traer a otro personaje de esta saga. Pero justamente, esta saga tiene demasiados personajes y era más que obvio que alguno de ellos iba a caer acá.
Ahora vamos a analizarlo un poco. El Lannister enano es una persona de lo más inteligente y sumamente sarcástico. Lo que lo hace demasiado encantador. Es el personaje favorito de mi mamá (hasta tal punto que cada vez que agarraba un libro nuevo ojeaba primero sus capítulos y se aburrió hasta la muerte en el 4º libro por su ausencia).
De más está aclarar que la "deformidad" de nuestro querido Tyrion es su enanismo, pero por las dudas...
También quiero señalar que Peter Dinklage (el actor que le da vida en la serie) lo interpreta a la perfección y es casi tan adorable como su personaje. Si les interesa los invito a que lean la entrevista/nota que hizo la revista Rolling Stone sobre él el año pasado. Van a adorarlo. Click acá.
Algunas de sus frases:

Nunca olvides lo que eres. El resto del mundo no lo hará.
Úsalo como una armadura y nunca podrán usarlo para herirte.




Solo resta decir...
LONG LIVE TYRION!



sábado, 22 de junio de 2013

Feet up series: 2 Broke Girls





  • Título: 2 Broke Girls
  • Creadores: Whitney Cummings, Michael Patrick King
  • Cast: Kat Dennings, Beth Behrs, Garret Morris, Jonathan Kite, Matthew Moy, Jennifer Coolidge
  • Año de estreno: 2011





Opinión

Quiero empezar esto diciendo que las comedias me pueden. Y si bien tengo algunas que son básicas, por ahí pruebo con otras porque son como una necesidad. No puedo estar sin ver alguna que otra comedia. Y en mi lista de series, siempre hago excepciones con ellas.
A 2 Broke Girls la empecé por Kat Dennings (la morocha en la foto), me encanta esa actriz y lo cierto es que su personaje, Max, es el mejor, sin dudas.
2 Broke girls trata sobre Max y Caroline, la primera pobre de toda la vida y la segunda multimillonaria arruinada. Cuando el padre de Caroline estafa a medio Nueva York y cae preso, Caroline se ve obligada a buscar trabajo. Así es como cae en el bar de Williamsburg donde conoce a Max. Ésta invita a la rubia a vivir con ella después de encontrarla durmiendo en el metro. Así empieza una amistad rara y la posibilidad de un fututo negocio con los cupcakes que hace Max.
La serie trata básicamente sobre la lucha de estas dos chicas por sobrevivir y lograr el sueño del negocio propio. 
Es entretenida, realista y actual. Tenemos un abanico de personajes en el bar, uno mejor que el otro a la hora de hacernos reír. Desde el cocinero pervertido, pasando por el dueño que es un chinito que googlea todo y está obsesionado con todo lo que sea hip (esté de moda), y por supuesto Max que es la reina indiscutida del show. 

¿Por qué la recomiendo? 
Como dije las comedias me encantan. Además ésta tiene un casting variado, y la dupla principal se complementa maravillosamente. Y como toda comedia, nos hace pasar un buen rato, que es lo principal.


miércoles, 19 de junio de 2013

Reseña Elric de Melniboné


        • Título: Elric de Melniboné (Crónicas de Elric de Melniboné, el emperador albino #1)
      • Título Original: Elric of Melniboné
      • Autor: Michael Moorcock
      • Género: Fantasía
      • Páginas: 213
      • Año de Publicación: 1972


Sinopsis
Ésta es la historia de Elric antes de que fuera llamado Asesino de Mujeres, antes del colapso final de Melniboné. Ésta es la historia de la rivalidad con su primo Yyrkoon y del amor por su prima Cymoril, antes de que esa rivalidad y ese amor provocaran el incendio de Imrryr, la Ciudad de Ensueño, saqueada por las hordas de los Reinos Jóvenes. Ésta es la historia de dos espadas, la Tormentosa y la Enlutada, de cómo fueron descubiertas y del papel que desempeñaron en el destino de Elric y de Melniboné; un destino que iba a conformar otro mayor: el del propio mundo. Ésta es la historia de cuando Elric era el rey, el jefe máximo de los dragones, las flotas y de todos los componentes de la raza semihumana que había regido el mundo durante diez mil años.
Ésta es la historia de Melniboné, la Isla del Dragón. Es una historia de tragedias, de monstruosas emociones y de elevadas ambiciones. Una historia de brujerías, traiciones y altos ideales, de agonías y grandes placeres, de amores amargos y dulces odios. Ésta es la historia de Elric de Melniboné, gran parte de la cual sólo recordaría el propio Elric en sus pesadillas. 

Reseña
La historia de Elric suena de lo más prometedora en la sinopsis de la contra portada, una de las principales motivaciones para leerla. La otra es que es fantasía en su estado puro.
Elric es el emperador de Melniboné, una isla llena de gente extraña y con poderes mágicos. Pero a Elric no le agrada ser el emperador, las tradiciones de su pueblo le resultan sosas y él es un intelectual aburrido de su corte. Quizás sea por esa razón y también porque es considerado un sujeto débil y enfermizo, que muchos de los melnibonenses no están tan de acuerdo con su reinado, otra razón para apoyar a su primo, Yyrkoon, quien cuenta con todas las características que el emperador de Melniboné debería tener.
Antes que nada vamos a hacer un mini repaso por los personajes principales. Cuando nació Elric su madre murió, y su nacimiento no fue de lo más dichoso, ya que no nació siendo un bebé fuerte y saludable sino todo lo contrario. Nació albino y débil, hasta el punto de tener que tomar pociones para poder vivir. Elric es un personaje de lo más curioso, es tranquilo, inteligente y tiene más sentido común que los que lo rodean. Su primo, Yyrkoon, es un melnibonés hecho y derecho, pero también es traicionero y engreído. Como Elric, también es un hechicero poderoso, y en consecuencia, muy ambicioso. Cymoril es hermana de Yyrkoon y prima y amante de Elric. Cymoril es una princesa, también es tranquila y sensible, y es una de los pocos que respaldan a Elric. Y por último tenemos a Dyvim Tvar, el señor de las Cavernas del Dragón, y mejor amigo de Elric. 
La historia de este primer libro de la saga es corta, nos introduce la acción muy rápido y tiene todos los tintes de una novela fantástica. Tenemos dragones, tenemos magia, peleas, traiciones y cuasi dioses. Y tenemos un mapa ubicándonos en el mundo creado por Moorcock, aunque debo resaltar que la fuente utilizada en el mapa es horrible y casi ni se entiende lo que dice.

En fin, lo único que lamento de este primer libro es que fuera corto y que me dejara con ganas de más. Pero en lo demás es una historia interesante que cualquier amante de la fantasía debería leer.

lunes, 17 de junio de 2013

Lectura conjunta Verano de Zombies

Como viene siendo costumbre, Babel organiza lecturas conjuntas todos los meses con tematicas de lo más interesantes. Y si bien por estos lados se nos viene el frío, por allá se están acercando al calor. Así que Babel nos propone una lectura doble:

(Click en la imagen para ir a la entrada)

Tal como le dije a ella, por ahora quiero anotarme a la de zombies. Y como hace tiempo que quiero leer los libros de Resident Evil, aprovecho la oportunidad.
Tengo dos hermanos, y a pesar de todo por ahí me pegan sus gustos. Y Resident Evil fue una de esas cosas. Todo empezó cuando el mayor jugaba en la play y el menor y yo le hacíamos de espectadores. Más tarde el gusto se afianzó con la llegada de las películas, y si bien éstas me gustan siento que arruinaron bastante la historia. Así que llegó el momento de devorar los libros aunque soy bien consciente que debería jugar a los juegos para conocer la historia desde su verdadero origen, soy muy miedosa para ellos.
Por lo que mi primera lectura será:



El equipo Bravo de los STARS entra en acción para investigar una serie de horribles asesinatos ocurridos en Racoon City. De camino hacia la escena del crimen, el helicoptero en el que viajan se estrella. El equipo sobrevive y descubre un transporte militar volcado con varios cadáveres destrozados junto a él. Pero eso solo es el principio de la pesadilla. Están a punto de descubrir la maldad que ha estado creciendo a su alrededor, y la novata del grupo, Rebecca Chambers, comenzará a preguntarse dónde se ha metido.

Anoché lo empecé y ya me tiene enganchada. Así que ya saben, si quieren participar de la lectura conjunta visiten a Babel.

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña Whispers



      • Título: Susurros
      • Título Original: Whispers
      • Autor: Lisa Jackson
      • Género: Suspense Romántico
      • Páginas: 448
      • Año de Publicación: 1996


Sinopsis
Un hombre ha muerto, al parecer, de causas naturales. Otro ha desaparecido sin dejar rastro, y un tercero se ha ahogado en un lago apacible. El asesino quiere asegurarse de no dejar ningún cabo suelto, de que todos los enemigos guarden silencio. Pero todavía queda una persona que conoce su secreto.
Dieciséis años después de que ocurrieran todos los hechos hay una persona empeñada en desentrañar toda la verdad, pero hay demasiados secretos, ocultas pasiones y peligrosos intereses en juego que nadie quiere revelar.

Reseña
No había leído nunca a esta autora y por lo único que seguí con la lectura fue porque quería descubrir el misterio. 
Whispers se divide en 3 partes: presente, pasado y presente. Y empieza con un prólogo donde presenciamos la muerte/asesinato de Harley Taggert en su barco mientras estaba un poco borracho y despechado ya que Claire Holland acaba de romper su compromiso con él.
Después tenemos a Dutch Holland que quiere presentarse como gobernador y teme que algún escándalo de su pasado salga a la luz y estropee su postulación. Por lo que decide investigar sobre la muerte de Harley Taggert, incluso cuando los Taggert son sus enemigos jurados. Para esto contrata a un investigador y hace que sus tres hijas vuelvan a casa, a Chinook, Oregón. Las Holland mintieron sobre su coartada la noche en que Harley murió, y Dutch quiere que se descubra la verdad antes que lo haga Kane Moran, un periodista que intenta hundirlo. 
Los Taggert y los Holland son las familias más poderosas de la zona y por eso compiten todo el tiempo. aún así ambas familias se encuentran bastante relacionadas.
La protagonista, Claire Holland, me resultó insípida y estúpida. Sus hermanas: Miranda, la mayor, es la reina del hielo, o así es como la nombran los demás. Es una abogada inteligente y siempre está protegiendo a sus hermanas. A Miranda la conocemos un poco mejor en la segunda parte, cuando nos cuentan de su aventura secreta con el jardinero. Y después está Tessa, la menor, que fue mi personaje favorito. Tessa es rebelde y desinteresada, a ella todo le da igual e intenta llevarse el mundo por delante.
Y por otro lado están los Taggert. El mayor, Weston, es un engreído, presuntuoso y que se cree el macho de Chinook. Es un personaje detestable y ambicioso. Y sus principales objetivos son quedarse con toda la fortuna de la familia y vengarse de Dutch Holland tratando de conquistar a todas sus hijas, aunque su preferida y la reina de sus fantasías es Miranda. Después está Harley, que sale con la rubia perfecta de Kendall pero la engaña con Claire y quiere dejar a la primera para casarse con la segunda. Harley es inseguro y boluble. Y por último tenemos a Paige, la menor y rechoncha Taggert. Paige es un personaje totalmente curioso y raro, le encanta espiar a la gente, escuchar sus conversaciones y hurgar entre las cosas ajenas... es toda una stalker, y está completamente obsesionada con Kendall.
Después tenemos otros personajes en los que no se profundiza tanto pero que se relacionan de una u otra forma con las dos familias protagonistas.
Whispers es una historia llena de misterios, mentiras y amores secretos. Las diversas escenas de sexo que nos introduce Lisa Jackson por momentos me parecían molestas y que atrasaban la historia. El estilo de la autora me convencía solo de a ratos. Y solo me dejó satisfecha hacía el final, ya que va soltando pistas muy de vez en cuando. Es una historia bastante larga y el desarrollo es lento ya que trata de contemplar a todos los personajes aunque siempre termina centrándose en Claire.

En fin, Whispers es una historia bastante densa. El romance (o algo así) atrasa demasiado la trama y el misterio resulta ser bastante estúpido. Podría haber hecho una novela mucho más corta si al final el misterio iba a ser ese. Como resultado final me gustó aunque esperaba más y tengo que reconocer que pensé en abandonar la lectura un montón de veces ya que no me enganchaba lo suficiente.



Me olvidaba... Feliz día del escritor!!!

miércoles, 5 de junio de 2013

Reseña Venganza de ángeles



      • Título: Venganza de ángeles
      • Título Original: Rage of angels
      • Autor: Sidney Sheldon
      • Género: Suspenso
      • Páginas: 413
      • Año de Publicación: 1980


Sinopsis
Venganza de ángeles es el relato de la turbulenta vida de una joven abogada de gran belleza que es utilizada por la Mafia en forma despiadada. Todos los ingredientes del crimen organizado que definen su particular modo de actuar aparecen expuestos al desnudo. Las intrigas de la política y la justicia de Nueva York, la ambición y la violencia. En medio de ello la atractiva abogada lucha obstinadamente por defender su integridad profesional y por salvar la vida de su hijo. 
Maestro de la narración, Sheldon ha creado un thriller sin respiro como solo él puede hacerlo.

Reseña
Quiero empezar la reseña diciendo que amo a Sidney Sheldon y que es uno de mis escritores favoritos. Tener todos sus libros en mi biblioteca debe ser por algo, no? Y hablando de todos los libros, deberían saber que ya me los leí a casi todos, solo me quedaban éste y otro más. Por lo que, al haberme leído casi todos sus libros estoy muy familiarizada con el estilo del autor y sin embargo por ahí sigue dándome sorpresas.
Ahora empecemos con la historia de Jennifer Parker. Jennifer es una joven abogada, recién recibida, que espera con ansias trabajar con el fiscal del distrito de Manhattan. Queda seleccionada entre los asistentes para el juicio contra Michael Moretti en el que el fiscal, Robert Di Silva, viene trabajando hace años y que espera sea su boleto a la política. Michael Moretti es, nada más y nada menos, que el yerno del capo de la Mafia. El juicio casi ganado de Di Silva se va a pique cuando Jennifer sin saber espanta al testigo clave llevándole un sobre que le habían dicho era de parte del fiscal. Cuando los guardias la identifican y le dicen al fiscal que ella fue la que llevó el sobre, éste y el juez acuerdan excluirla del foro. Por lo que Jennifer tuvo la carrera de abogada más corta de la historia. O quizás no.
Después de eso tuvo un tiempo de depresión, cuando se recuperó y se puso a buscar trabajo vino a visitarla el abogado encargada de investigarla. Éste, Adam Warner, es un exitoso abogado con un posible futuro en la política. Se ve que todos los abogados quieren terminar siendo políticos, re aburrido. La cuestión es que después de investigarla llega a la conclusión de que era inocente y no estaba vinculada con la mafia ni lo hizo por plata ni nada por el estilo. 
A partir de eso Jennifer quiere empezar su propio despacho y como no tiene plata termina subalquilando una oficina junto a un cobrador y un investigador privado. Al principio le va mal hasta que empieza a hacerse lugar como abogada con casos minúsculos y representando a la población marginada de Nueva York. Hasta que conoce al padre Ryan gracias a Ken, el detective, quien le pide de vez en cuando que ayude a sus feligreses en apuros. De esta forma Jennifer termina representando a un convicto acusado de asesinar a otro recluso en la cárcel de Sing Sing. Este caso la vuelve a poner en la mira de Di Silva quien será el fiscal del juicio. Cuando Jennifer gana este caso, su carrera como abogada se dispara y le llueven las ofertas de todos los estudios que antes la habían rechazado, pero ella decide empezar el propio junto a Ken. 
Jennifer vive una vida plena y exitosa. En un momento queda embarazada, cuando decide tener a su hijo lo mantiene en secreto siendo Ken el único que sabe sobre esto. 
Por una situación crítica con su hijo termina debiéndole un favor a Moretti y de esta forma se ve envuelta en el mundo de la Mafia.
Es una novela bastante larga y pasan muchísimas cosas. Algunas me las esperaba y otras no. El ritmo es atrapante y simple. Todas las novelas de Sheldon son así. Jennifer es una mujer intrépida y astuta pero por momentos es bastante ingenua. Ken, es el único constante en su vida personal y profesional hasta que ella se mete con la Mafia. Y en cuanto a los demás hombres en su vida, Adam Warner me cayó mal, es un tipo estúpido y manipulable, casi no hace lo que quiere y siempre termina haciendo lo que su esposa o su ex jefe le dicen. Michael Moretti, en cambio, es un tipo que sabe lo que quiere y hace todo lo que puede para lograrlo. Tiene un pasado pobre y un carácter sumamente decidido, es un tipo tranquilo y directo. Amé a Moretti y me desilusionó al final.

En fin, Venganza de ángeles es la historia de Jennifer entre la justicia y la Mafia. Es una historia increíble y atrapante, llena de sorpresas. Hacia la mitad del libro me parecía que iba a tener un final trágico (con la Mafia no se jode), sin embargo el final fue más bien triste y personalmente pienso que fue mediocre. Para mí Jennifer merecía un mejor final. 

domingo, 2 de junio de 2013

Encuentra al personaje #2: Personaje que ames con todas tus fuerzas

Tengo que ponerme al día con este desafío así que les traigo esta entrada improvisada.
El primer personaje que había anotado para este era Snape. Pero desde hace un tiempo amo con toda mi alma a otro y tengo ganas de fangirlear un rato al mejor estilo Nina.
Por lo que el personaje que amo con todas mis fuerzas es:


Mi Perro!!
(Sandor Clegane)

Vive entre las páginas de: Canción de hielo y fuego
Fruto de la pluma de: George R. R. Martin

No sé muy bien por qué lo amo tanto, es algo que no puedo explicar. 
Es un personaje que por momentos pasa desapercibido y puede resultar odioso en algunos momentos. Aunque a mí me encanta y es lo único que hace llevaderos los capítulos de Sansa en los libros.
Me gusta la lógica y moral que tiene el personaje. Es raro y perturbado y por momentos lo encuentro tierno... siempre y cuando no le este sacando las tripas a nadie o cortándolo por la mitad de un solo espadazo.

Algunas frases suyas:
Los perros me gustan más que los caballeros... Un perro morirá por ti, pero jamás te mentirá. Y te mirará directamente a la cara.
No hay verdaderos caballeros, igual que no hay dioses. Si no puedes protegerte, muérete y apártate del camino de los que sí pueden. Este mundo lo rigen el acero afilado y los brazos fuertes, no creasa quien te diga lo contrario.
Soy sincero. Es el mundo el que es odioso.




Cómo no amarlo después de eso!!


Y ustedes, a qué personaje aman con todas sus fuerzas? 

P/D: No me sale fangirlear por escrito como a Nina. Personalmente soy insoportable y de seguro les digo mil veces que lo amo mientras les muestro que lo tengo de fondo de pantalla en mi celular.
 
Images by Freepik